¿Quién es Responsable si un Contratista se Cae de un Techo en Massachusetts?

El mantenimiento de la vivienda es una parte normal de ser propietario. Las reparaciones de techos pueden ser complicadas y es mejor dejarlas en manos de profesionales. Si un contratista se cae de un techo, debe hablar con un abogado inmediatamente.

Los contratistas generales y los subcontratistas suelen ser responsables del proyecto y de las cuestiones de seguridad, y a menudo son responsables de las lesiones de los trabajadores. Los propietarios también podrían ser responsables, dependiendo de su control sobre el proyecto y las condiciones de su propiedad. Usted puede tomar medidas para determinar quién es responsable después de caerse de un techo mientras trabajaba. En primer lugar, asegúrese de que el contratista general o los subcontratistas están cualificados, que la propiedad es segura y que los contratistas son conscientes de cualquier peligro. Los propietarios también pueden ser responsables si ejercían control sobre el proyecto de construcción. Si un contratista se cae de un techo y se lesiona, debe hablar con un abogado inmediatamente.

Si usted es contratista o trabaja para contratistas contratados para realizar trabajos en el techo de una vivienda, y se cae y se lesiona, hable con un abogado de inmediato. Llame a nuestros abogados de accidentes de construcción en Massachusetts para obtener una revisión gratuita de su caso. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 379-6096.

Quién Puede ser Considerado Responsable Cuando un Contratista se Cae de un Techo en Massachusetts

A menudo se contrata a contratistas para reparar un techo o como parte de una renovación que incluye un trabajo de techado, y los trabajadores deben estar preparados para accidentes y lesiones. Los contratistas generales, los subcontratistas o incluso los propietarios de viviendas podrían ser considerados responsables de las lesiones en las circunstancias adecuadas.

Contratistas Generales

Los contratistas generales suelen ser contratados por el propietario y están a cargo de todo el proyecto de construcción. Debido a este alto nivel de responsabilidad, los contratistas generales son a menudo responsables si uno de sus trabajadores se cae del techo durante un trabajo de construcción.

Si usted trabajaba para un contratista general cuando se cayó de un techo, el contratista general podría ser considerado responsable. A menudo, los contratistas generales supervisan todos los aspectos del proyecto, incluido el techo. Un contratista general podría ser responsable de los accidentes por caídas en los que estén implicados trabajadores o subcontratistas que haya contratado. Aun si el contratista general no está trabajando en el techo, un subcontratista que contrató si lo puede estar, y el subcontratista lesionado puede demandar al contratista general.

Otra posibilidad es que el contratista general sea el único trabajador. Esto es más común en los trabajos de techado más pequeños. En ese caso, la persona que contrató al contratista general o una empresa de construcción podría ser responsable. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle a determinar quién es responsable y por qué.

Subcontratistas

A veces, los contratistas generales contratan a subcontratistas para realizar trabajos específicos. Por ejemplo, el contratista general puede contratar a electricistas, fontaneros o techadores para que se encarguen de esas partes específicas de una zona de construcción. A menudo, los subcontratistas contratan a su propio equipo de trabajadores, y si uno de ellos se cae de un techo, el subcontratista puede ser responsable.

En lugar del contratista general, el subcontratista contratado para encargarse del techo podría tener el control sobre el trabajo de techado. En ese caso, el subcontratista podría ser responsable si un trabajador se cae del techo. Sin embargo, la situación podría ser complicada si el subcontratista está a cargo, pero el contratista general también tiene cierto nivel de control. En cualquier caso, hable con nuestros abogados de accidentes de construcción para que le ayuden.

Propietarios de Viviendas

El propietario puede ser considerado responsable si un contratista, subcontratista u otros trabajadores se caen de su techo. Una forma en que los propietarios podrían ser responsables es si tuvieran algún tipo de control sobre la forma en que se realizó el trabajo. Por ejemplo, los propietarios podrían ser responsables si se establecen normas relativas a la forma en que los contratistas iban a trabajar o les hizo utilizar las herramientas proporcionadas por los propietarios en lugar de los suyos. Llame de inmediato a nuestros abogados de accidentes de construcción en Cambridge si usted cree que el dueño de una casa es responsable de su accidente.

De acuerdo con teoría de la responsabilidad de los locales, los propietarios podrían ser responsables de un contratista que cae de sus techos si un peligro crea un riesgo de caída. Esto puede parecer un poco confuso ya que los contratistas son a menudo contratados debido a un peligro o condición insegura en el techo. Sin embargo, el peligro puede no ser visible desde el exterior o no tener nada que ver con lo que los techadores están trabajando. Por lo tanto, los contratistas deben ser conscientes de cualquier condición insegura en el techo que pueda causar accidentes. Aun si el propietario afirma que no conocía de los peligros, debe realizar inspecciones razonables para detectar dichos peligros.

Responsabilidad de los Propietarios por Accidentes de Techado en Massachusetts

Si usted se lesiona después de caerse de un techo durante un proyecto de construcción o renovación, puede haber varias formas de responsabilizar a los propietarios de la vivienda. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Wakefield pueden ayudarle a responsabilizar a los propietarios negligentes y a obtener la compensación que usted justamente merece.

Contratación de Contratistas

Dependiendo de la naturaleza del trabajo, numerosos contratistas pueden ser contratados para trabajar en una casa. Una buena manera de determinar quién debe ser considerado responsable de un accidente es mirando a quien le contrató a usted directamente. ¿Le contrató el propietario de la vivienda para realizar el trabajo de techado, o contrató a un contratista general que a su vez le contrató a usted para sus servicios de techado? Si usted fue contratado directamente por los propietarios, nuestros abogados de accidentes de construcción pueden ayudarle a demandarlos por daños.

Una de las cosas más importantes que usted debe hacer es obtener todo por escrito. Cuando un propietario le contrata, usted debe asegurarse de que todos los términos del proyecto de construcción están escritos y firmados por todas las partes involucradas. Esto debe incluir cómo se va a realizar el trabajo, de dónde proceden las herramientas y el equipo, y el estado del techo antes de que empiece el trabajo. Si todo queda por escrito, será más difícil que el propietario de la vivienda cuestione posteriormente las condiciones del contrato.

Preparación de la Propiedad

Debe colaborar con el propietario para determinar a qué zonas de la propiedad tendrá que acceder y eliminar o reparar cualquier peligro conocido. Antes de iniciar el trabajo, el propietario debe realizar inspecciones razonables para detectar peligros que pueda desconocer. Si los propietarios conocen de condiciones inseguras en el techo, asegúrese de que le advierten de que no debe trabajar en esas condiciones.

Si a usted le contratan para reparar peligros, asegúrese de que le informan del alcance de los daños antes de iniciar la zona. Si los propietarios le aseguran que no hay otros peligros en el techo de qué preocuparse, obténgalo por escrito. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Somerville le pueden ayudar si usted se cae de un techo debido a condiciones inseguras.

El Papel del Propietario en el Proyecto de Construcción

Una vez que le hayan contratado y revisado las condiciones del proyecto, vigile el comportamiento del propietario. Si ejerce algún tipo de control sobre cómo se realiza su trabajo, podría ser responsable de un accidente.

Si el propietario proporciona herramientas y éstas son defectuosas, puede ser considerado responsable de un accidente. Por ejemplo, si el propietario le pide que use una de sus escaleras para subir al techo, usted puede demandarle si la escalera no funciona apropiadamente. Si los propietarios le proporcionan herramientas o equipos, asegúrese de que todo esté incluido en el contrato.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en Massachusetts para Obtener Ayuda

Si usted se cayó de un techo y se lesionó, el propietario de la vivienda y otras partes podrían ser considerados responsables, según las circunstancias. Hable con nuestros abogados de accidentes de construcción en Wakefield para obtener una compensación. Para una revisión gratuita de su caso, llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 315-6412.