Quién es Responsable de las Caídas y Lesiones de Escaleras en Lugares de Trabajo en Massachusetts

Los trabajadores de la construcción y los contratistas realizan una variedad de trabajos peligrosos, muchos de ellos desde lo alto de escaleras y andamios. Varias partes pueden ser consideradas responsables si usted se cayó de una escalera en un lugar de trabajo.

Después de una caída desde una escalera, el contratista general, el subcontratista o el propietario podrían ser responsables, dependiendo de las circunstancias. Los contratistas generales y los subcontratistas suelen ser responsables de las condiciones de trabajo y de proporcionar a sus trabajadores equipos seguros, como escaleras. Si los propietarios participaron activamente en la realización del trabajo, también pueden ser considerados responsables. Los accidentes de escalera pueden ser peligrosos, y usted podría sufrir lesiones graves en la cabeza, el cuello y la espalda. Necesitamos evidencia de responsabilidad contra el contratista general, subcontratista o propietario para demandar por sus daños. Esta evidencia variará de un caso a otro, y un abogado puede ayudarle a encontrar lo que usted necesita.

Si usted es un trabajador de construcción que se cayó de una escalera, nuestros abogados de accidentes de construcción en Massachusetts pueden ayudarle a iniciar una demanda por daños. Para una evaluación gratuita del caso, llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 882-7641.

A Quién Puede Demandar por Caídas y Lesiones de Escaleras en Lugares de Trabajo en Massachusetts

Las caídas de escaleras rara vez son accidentes sin culpa. A menudo, la persona que contrató al trabajador lesionado, incluidos los contratistas generales y los subcontratistas, pueden ser considerados responsables de las condiciones inseguras relacionadas con la escalera. Si un propietario es un participante activo en el trabajo de construcción, también podría ser responsable. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle a iniciar una demanda.

Contratista General

El contratista general es la persona contratada por un propietario para supervisar el trabajo de construcción. Esto hace que el contratista general sea en gran medida responsable de todo lo que ocurre en una zona. Si usted estaba trabajando para el contratista general en una zona de construcción cuando se cayó de la escalera, usted puede demandarle para que se le compense por sus lesiones.

En muchos casos, los contratistas generales no realizan todos los aspectos de un trabajo de construcción. En su lugar, contratan a subcontratistas y empleados para realizar trabajos específicos. Si usted se lesionó después de caerse de una escalera, puede demandar al contratista general que le contrató. Según la jurisprudencia esbozada en Corsetti contra StoneCo, un contratista general puede ser responsable de las lesiones sufridas por subcontratistas si el contratista general mantuvo el control sobre la forma en que el subcontratista realizó sus tareas. Las normas pueden ser diferentes para los empleados de los contratistas, así que consulte con un abogado.

Este es un elemento importante para tener en cuenta, ya que muchos contratistas generales dejan que los subcontratistas controlen su propio trabajo con una interferencia mínima. Si usted estaba en la escalera defectuosa por orden del contratista general, usted puede demandarle por daños.

Subcontratista

Una vez contratados los subcontratistas, pueden contratar a otros trabajadores para que les ayuden a realizar el trabajo. Por ejemplo, un subcontratista puede ser contratado por un contratista general para realizar trabajos en un techo, por lo que el subcontratista contrata a algunos trabajadores adicionales para que le ayuden. Si uno de estos trabajadores se lesiona, pueden demandar al subcontratista que los contrató.

A menudo, los contratistas generales contratan a subcontratistas y los dejan hacer su trabajo como mejor les parezca. Los subcontratistas también suelen venir con sus propias herramientas y suministros. Por endel, un subcontratista podría ser responsable si uno de sus empleados se cae de una escalera.

Usted podría demandar a un subcontratista que no le contrató. Por ejemplo, el contratista general puede haber contratado a varios subcontratistas para trabajar en diversos aspectos del proyecto de construcción. Si otro subcontratista estaba supervisando su trabajo por alguna razón, usted puede demandarlos aun si no lo contrataron. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Danvers pueden ayudarle a revisar el accidente y determinar quién debe ser considerado responsable de sus lesiones.

Propietario

Por lo general, los propietarios contratan a contratistas generales y luego renuncian al control sobre el proyecto de construcción. Sin embargo, si los propietarios ejercen algún tipo de control sobre la forma en que se realiza el trabajo, podrían ser responsables de las lesiones sufridas por los trabajadores, incluidas las caídas de escaleras.

Para responsabilizar al propietario, éste debe participar activamente con los contratistas y sus empleados, incluidos los subcontratistas y otros trabajadores. Por ejemplo, si el propietario exige a los trabajadores que utilicen herramientas y equipos proporcionados por él, podría ser responsable si un trabajador se lesiona utilizando las herramientas. Si el propietario proporcionó la escalera de la que usted se cayó, usted puede demandarle.

Según las leyes de responsabilidad de locales, un propietario puede ser responsable de accidentes y lesiones relacionados con condiciones inseguras en su propiedad. Por ejemplo, puede ser responsable si la escalera se cayó porque el suelo estaba desnivelado o inestable.

Por lo general, el propietario debe reparar o eliminar cualquier peligro conocido en el local o informar a los trabajadores sobre los peligros para que puedan tomar las debidas precauciones de seguridad. Si estas cosas no sucedieron antes de que usted se cayera de una escalera, nuestros abogados de accidentes de construcción en Malden puede ayudarle a demandar.

Evidencia para Probar la Responsabilidad por Caídas y Lesiones de Escaleras en Zonas de Construcción en Massachusetts

Al demandar por daños relacionados con la caída de una escalera u otros accidentes de construcción, usted necesita evidencia que demuestre quién estaba a cargo. Después de caerse de una escalera, usted puede demandar a la persona o personas a cargo del lugar de trabajo y de la forma en que desempeñaron sus tareas. Puede tratarse del contratista general, el subcontratista o el propietario.

Si usted fue contratado bajo un contrato, nuestros abogados de accidentes de construcción en Quincy necesitan ver el contrato para determinar si cualquier aspecto da el control sobre su trabajo a un supervisor o superior. Por ejemplo, si su contrato establece claramente que el contratista general supervisará todo su trabajo, usted podría demandar al contratista general por sus lesiones.

Usted también debería tener evidencia de sus lesiones. Los registros médicos pueden ayudarnos a establecer la gravedad de sus lesiones y el alcance de los costos del tratamiento. Aun si usted cree que sus lesiones son leves, debe recibir tratamiento médico inmediatamente. Cuanto antes usted acuda a un médico, más precisos y completos serán sus registros médicos.

También puede ser importante alguna evidencia física del lugar del accidente. Si la escalera de la que usted se cayó era defectuosa, necesitamos la escalera como evidencia. El jurado debe ver cómo la escalera era defectuosa y causó su accidente. Si la escalera se cayó debido a condiciones inseguras en el local, las fotos del lugar de trabajo pueden tener detalles sobre cómo ocurrió el accidente.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Construcción en Massachusetts

Llame a nuestros abogados de accidentes de construcción en Salem para programar una evaluación gratuita de su caso. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 315-6412 para iniciar su caso.