Abogado de Lesiones Personales en Brockton, MA
La ley de lesiones personales es un amplio campo legal que puede abarcar numerosas lesiones y reclamaciones. Si usted ha sufrido lesiones por la negligencia de otra persona, un abogado puede ayudarle a obtener una compensación.
Hay muchas posibles reclamaciones que una víctima lesionada puede hacer en una demanda por lesiones personales. Aunque los casos de lesiones personales tienden a incluir una variedad de daños, el enfoque principal es el daño corporal o lesiones sufridas por el demandante. Ejemplos comunes incluyen accidentes de carro, resbalones y caídas, y accidentes de construcción. Por lo general, un demandante de lesiones personales tiene 2 años para presentar su caso, aunque el límite de tiempo puede extenderse en circunstancias específicas. Usted podría recuperar diversos daños relacionados tanto con pérdidas económicas como con lesiones no económicas. En muchas demandas por lesiones personales, se disputan cantidades de compensación muy elevados. Para ganar su caso, usted necesita evidencia fuerte que respalde sus reclamaciones, muchas de las cuales pueden proceder directamente del lugar del accidente.
Si usted se lesionó debido a la negligencia de otra persona, nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA, pueden ayudarle a responsabilizarla. Para una evaluación gratuita de su caso, llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 315-6412.
Posibles Demandas por Lesiones Personales en Brockton, MA
Los casos de lesiones personales a veces pueden parecer abrumadores. Este campo particular de la ley es tan vasto que la mayoría de las personas no saben por dónde empezar. Existen numerosos posibles casos que se consideran lesiones personales. Nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA tienen experiencia en los siguientes tipos de casos:
- Accidentes de bicicleta
- Lesiones cerebrales
- Accidentes de auto (incluyendo carros, camiones, motocicletas y más)
- Accidentes de construcción
- Lesiones laborales
- Responsabilidad por productos defectuosos
- Negligencia médica
- Accidentes peatonales
- Accidentes de Uber y Lyft
- Casos de responsabilidad de locales
En el centro de cualquier caso de lesiones personales está el daño corporal. Un accidente puede dar lugar a múltiples pérdidas o lesiones, pero al menos una de esas lesiones debe consistir en un daño físico o corporal para ser considerado un caso de lesiones personales. Aun así, usted puede reclamar otros daños junto con sus reclamaciones de daños corporales.
Darse cuenta de que usted tiene un caso de lesiones personales no siempre es fácil o evidente. Las personas a menudo minimizan sus lesiones como “sólo un accidente” y creen erróneamente que nadie puede ser considerado responsable. En realidad, la mayoría de los accidentes son consecuencia del mal comportamiento o la negligencia de alguien, y un abogado puede ayudarle a responsabilizar a la persona culpable.
Cuándo Usted Debe Presentar su Demanda por Lesiones Personales en Brockton, MA
Presentar una demanda requiere entender y seguir muchas normas y procedimientos. Una de las normas más importantes que usted debe conocer al presentar una demanda por lesiones personales es el estatuto de limitaciones. Estos estatutos imponen límites de tiempo a los demandantes que desean presentar sus demandas por lesiones ante los tribunales. Una vez transcurrido el límite de tiempo, se hace muy difícil, aunque no necesariamente imposible, presentar una demanda.
En Massachusetts, según las Leyes Generales de Massachusetts en el Capítulo 260, Sección 2A, el estatuto de limitaciones en casos de lesiones personales es de 3 años. Esto significa que usted tiene 3 años a partir del día en que ocurrió la lesión o el accidente para presentar su caso ante los tribunales. Aunque 3 años puede parecer mucho tiempo para presentar su caso, el límite de tiempo es más ajustado de lo que la mayoría de las personas creen.
Muchas personas no pueden presentar una demanda hasta que se recuperan de sus lesiones. En los casos en que los demandantes sufren lesiones muy graves, como en los accidentes de carro o los casos de lesiones cerebrales, puede ser necesario un largo período de recuperación antes de que el demandante pueda hablar con un abogado.
Una vez que el demandante esté listo para iniciar su caso, debe pasar mucho trabajo antes de que esté lista la demanda formal. Hay que reunir evidencia y evaluar sus daños. Cuando muchos demandantes están finalmente listos para presentar sus demandas, la fecha límite se aproxima. Nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA, pueden trabajar rápidamente para ayudarle a presentar su demanda antes de que pase la fecha límite.
Daños Recuperables en Demandas por Lesiones Personales en Brockton, MA
Sus daños son todas las pérdidas, lesiones y gastos en los que usted incurrió. Los daños son a menudo de naturaleza económica y abarcan pérdidas monetarias como facturas médicas. También pueden ser daños no económicos y derivarse de sus dolorosas experiencias personales con el accidente y su lesión. Hable con nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA sobre cómo calcular con precisión los daños en su demanda.
Los daños económicos están relacionados con las pérdidas monetarias y los gastos que resultan directamente de su accidente y sus lesiones. Los costos médicos son una de las formas más importantes de daños económicos en la mayoría de los casos de lesiones personales. El tratamiento médico nunca es barato, aun si usted tiene seguro médico. Los demandantes con lesiones graves pueden reclamar gastos médicos futuros si necesitan tratamiento a largo plazo.
Los daños no económicos son más complicados porque no están directamente relacionados con una cantidad exacta de dinero o costo. La mayoría de los daños no económicos no cuestan dinero a los demandantes, pero aun así pueden ser compensados económicamente. El dolor y el sufrimiento emocional y físico, la humillación, el daño a su reputación y otras experiencias negativas o dolorosas pueden ser motivo de daños no económicos.
Evidencia que Podría Necesitar para un Caso de Lesiones Personales en Brockton, MA
La evidencia es el centro de su demanda. Sin evidencia, es probable que sus reclamaciones sean rechazadas antes de llegar a un tribunal. La evidencia puede venir de casi cualquier parte y pueden ser útiles si demuestran que el demandado fue negligente, aunque sólo sea un poco. Algunos demandantes tienen la suerte de tener mucha evidencia a la que recurrir. Otros no tienen tanta suerte, y la evidencia puede ser difícil de conseguir. Nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA pueden ayudarle a encontrar la evidencia que usted necesita para obtener una compensación por sus lesiones.
Mucha evidencia importante puede venir directamente del lugar del accidente. Por ejemplo, si usted fue lesionado en un accidente de carro, puede tomar fotos del lugar para preservar detalles importantes para el tribunal. También hay que comprobar si su accidente fue grabado por una cámara de seguridad cercana. La grabación en vídeo de sus lesiones en el momento en que ocurrieron podría ser una de las piezas más fuerte de evidencia.
Los testigos también pueden ser una fuente increíblemente importante de evidencia en forma de testimonio. Si una persona tiene conocimiento directo relevante para su caso, puede testificar ante el tribunal sobre lo que sabe. Aunque los testigos no presenten evidencia tangible, el testimonio puede ser muy persuasivo y poderoso.
Llame a Nuestros Abogados de Lesiones Personales en Brockton, MA para Obtener Ayuda
Si usted cree que la negligencia de otra persona causó sus lesiones, nuestros abogados de lesiones personales en Brockton, MA pueden ayudarle a obtener justicia. Para una revisión gratuita de su caso, llame The Law Office of John J. Sheehan al (617) 315-6412.