¿Debo Llegar a un Acuerdo o ir a Juicio Después de un Accidente de Carro en Massachusetts?

Si usted se lesionó en un accidente de carro en Massachusetts causado por la negligencia de otro conductor, es posible que reúna los requisitos para presentar una demanda por lesiones personales contra los aseguradores del conductor culpable. Con algunas excepciones, por lo general es necesario tener más de $2,000 en gastos médicos para poder presentar una demanda por lesiones personales o por daños corporales. Uno de nuestros abogados de accidente de carro en Boston debe explicarle cuáles son sus opciones, la garantía del acuerdo, y qué riesgos pueden estar asociados en ir a juicio.

Usted no debe aceptar un acuerdo sin hablar primero con un abogado. Si usted se ha lesionado en un accidente de carro que no fue su culpa, tendrá que responder a una pregunta: “¿debe usted intentar llegar a un acuerdo con los aseguradores o presentar una demanda en un tribunal civil?” La respuesta a esta pregunta depende de varias circunstancias, como la gravedad de su lesión, el número de sus pérdidas económicas y si comparte usted alguna parte de la responsabilidad del accidente.

Presentar una reclamación por lesiones personales no es lo mismo que demandar o presentar una demanda. Simplemente significa que usted ha notificado a los aseguradores del conductor culpable que usted se lesionó a causa de la negligencia de su asegurado y está reclamando o buscando una compensación por sus daños.

Aceptar un acuerdo tiene sus ventajas, como un pago más rápido y evitar el riesgo de un veredicto del jurado. Sin embargo, es posible que usted se conforme con una cantidad significativamente menor a la que vale su reclamo. Los abogados experimentados de accidentes de carro en Boston de The Law Office of John J. Sheehan pueden proporcionar una valiosa asistencia no importa qué camino que usted elija.

Hay diferentes reclamaciones que una persona puede tener como resultado de un accidente de carro. Por ejemplo, usted puede tener una reclamación de colisión, reclamación de remolque, reclamación de seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), reclamación de Med Pay, reclamación de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. No se recomienda que usted trate de manejar las reclamaciones usted mismo. Hay demasiados errores que usted podría hacer que le costarán dinero. Además, las estadísticas muestran que una persona recibe más dinero en un acuerdo de lesiones personales cuando están representados por un abogado.

Saber cuándo llegar a un acuerdo o cuándo demandar no siempre es fácil. Aunque muchos casos de accidentes de carro se resuelven fuera del tribunal, no implican lesiones graves. Si usted o un ser querido sufrió una lesión devastadora, usted quiere asegurarse de tomar la mejor decisión para usted y su familia. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 915-4523 para revisar sus opciones.

Factores que se Deben Tener en Cuenta Antes de Llegar a un Acuerdo con el Seguro de Accidentes de Carro en Massachusetts

Los juicios por lesiones personales son largos y costosos, para todas las partes involucradas. Los aseguradores buscan limitar su responsabilidad después de un accidente. Si el asegurado de la póliza fue negligente o causó el accidente y sus lesiones, un acuerdo rápido podría reducir sus costos. Cuando una víctima de un accidente se enfrenta a las altas facturas médicas y a la pérdida de semanas o meses de trabajo, un cheque del seguro podría parecer una ganancia inesperada muy necesaria. Sin embargo, una vez que se acepta un acuerdo, los aseguradores y el conductor culpable quedan liberados de toda responsabilidad. Esto significa que si sus lesiones son más graves de lo que usted pensó en un principio o si está de baja más tiempo de lo previsto, no se le permite presentar una reclamación adicional.

¿Cuánta Cobertura de Seguro Tiene el Demandado?

Una de las primeras cosas que un abogado con experiencia en accidentes de carro hace al principio del caso es confirmar que el conductor culpable tiene seguro de automóvil y la cantidad de cobertura de seguro. La cantidad de cobertura se conoce como límites de seguro o límites de la póliza. Para una reclamación de lesiones personales por accidente de carro, la cobertura aplicable se llama límites de lesiones corporales.

Hay diferentes cantidades de límites de daños corporales. A partir de 2021, la cobertura obligatoria o requerida de lesiones corporales de automóviles en Massachusetts es de $20,000/$40,000. A menudo se denomina simplemente como 20/40. Para estos límites de lesiones corporales, la cantidad máxima de dinero que los aseguradores del conductor culpable pagarían para resolver un reclamo por lesiones personales es de $20,000. Si había varias personas lesionadas en el accidente de carro, en este ejemplo, la mayor cantidad de dinero que los aseguradores del conductor culpable tendría que pagar sería un total de $40,000. Cómo se divide ese dinero y se paga a las partes lesionadas depende de la magnitud de los daños que cada persona sufrió en el accidente de carro.

Un conductor culpable puede tener una mayor cobertura de seguro por encima de los límites de lesiones corporales obligatorias 20/40. Esta cobertura de seguro más alta se denomina límites opcionales de lesiones corporales y podría ser, por ejemplo, de $50,000/$75,000, $100,000/$300,000 o $250,000/$500,000 para una póliza de automóvil personal en Massachusetts. Puede haber una cobertura de seguro adicional llamada cobertura paraguas que puede ser de un millón de dólares o más dependiendo de la póliza de seguro. Si el conductor culpable estaba operando un vehículo comercial o un camión, entonces la póliza de seguro de responsabilidad general comercial que cubre el vehículo comercial podría ser de un millón de dólares o más.

Un abogado con experiencia en accidentes de carro en Boston investigará todas las coberturas de seguro disponibles con el fin de asesorar al cliente sobre si debe llegar a un acuerdo en la demanda por lesiones personales o ir a juicio. Si los límites de las lesiones corporales del otro conductor son solo de $20,000/$40,000 y el ajustador de seguros ha hecho una oferta de acuerdo por los límites completos de la póliza, entonces puede ser aceptable tomar el acuerdo, especialmente si el demandado no tiene otra cobertura de seguro disponible o activos que satisfagan un juicio.

¿Cuánto Vale una Reclamación por Accidente de Carro en Massachusetts?

Para tomar una decisión informada con respecto a una oferta de acuerdo, usted necesita saber el valor de su reclamo. Para eso, necesita una estimación razonable de los daños que usted ha sufrido y de los gastos en los que probablemente incurrirá en el futuro.

Daños es el término legal para describir sus pérdidas financieras debido a su lesión. En la mayoría de los casos de accidentes de carro, la mayor parte de sus gastos serán para el tratamiento médico. Es importante comprender el alcance total de sus lesiones antes de aceptar una oferta de acuerdo. Si usted necesita tratamiento médico adicional, incluyendo cirugías o fisioterapia, debe asegurarse de que cualquier oferta de acuerdo cubra esos costos. Lo mismo ocurre con la pérdida de ingresos. Usted sabe cuántos días de trabajo ha perdido hasta que se presenta una oferta. Sin embargo, usted necesita saber cuánto tiempo estará sin trabajar o si su capacidad para ganar dinero ha disminuido.

Además, usted podría tener derecho a una compensación por daños en una demanda por lesiones personales. Los aseguradores suelen utilizar un modificador para calcular los daños por dolor y sufrimiento sin tener en cuenta sus circunstancias particulares.

¿Qué Tan Fuerte es su Reclamación por Lesiones Personales?

La decisión de llegar a un acuerdo o de acudir al tribunal puede depender de la solidez de su reclamación por lesiones personales.

Hay dos partes en una reclamación por lesiones personales: la responsabilidad y los daños.

La responsabilidad es simplemente un término legal que, en el contexto de una demanda de lesiones personales por accidente de carro, significa negligencia o culpa. Al considerar un acuerdo, es necesario evaluar los puntos fuertes de su demanda por lesiones personales. Esto incluye considerar qué evidencia ha obtenido su abogado de accidentes de carro para probar que el otro conductor fue negligente o culpable.

Hay dos tipos de daños en una demanda de lesiones personales por accidente de carro. Daños especiales o económicos y daños generales o no económicos.

Los daños especiales son cosas que se pueden cuantificar y sumar, como los gastos médicos y los salarios perdidos. Los daños generales son cosas que no se pueden cuantificar pero que son muy reales igualmente. Estos incluyen:

  • Dolor y sufrimiento
  • Cicatrices y desfiguración
  • Deterioro o pérdida permanente de algunas funciones
  • Pérdida del disfrute de la vida

A la hora de considerar una oferta de acuerdo en su demanda por lesiones personales, usted debe tener en cuenta la solidez de su caso, la cantidad de dinero que se le ofrece y las probabilidades de que gane en el tribunal y obtenga más dinero del que los aseguradores le ofrecen para llegar a un acuerdo extrajudicial.

¿Existen Posibles Problemas en la Reclamación de Lesiones Personales por Accidente de Carro?

La mayoría de las demandas por lesiones personales tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Hay una variedad de factores que podrían presentar un problema con el caso y podría ser una razón para resolver la reclamación.

Por ejemplo, podría haber complicaciones o problemas de causalidad. En una reclamación por lesiones personales, usted debe probar que sus lesiones fueron causadas por el accidente de carro. Si la persona lesionada tenía condiciones médicas preexistentes antes del accidente de carro, eso podría ser un problema en el caso. Tal vez la persona lesionada tenía un problema de espalda antes del accidente de carro y está reclamando que el accidente de carro agravó o empeoró el dolor de espalda.

Otro problema potencial podría ser que la persona lesionada que presenta la demanda tuviera un historial de accidentes y demandas por lesiones anteriores. Algunos jurados pueden no ser comprensivos o estar abiertos a conceder daños si ven evidencia de que la persona lesionada tiene un historial de demandas por lesiones personales o de presentar demandas por daños.

¿Qué Tan Distantes Están las Ofertas de Acuerdo Entre su Abogado de Accidentes de Carro y el Ajustador de Seguros en las Negociaciones del Acuerdo?

Si el ajustador de seguros está haciendo una oferta final que está bastante cerca de la cantidad de acuerdo solicitada por su abogado de accidente de carro, entonces puede ser buena idea resolver fuera del tribunal. Si, por otro lado, el ajustador y el abogado están demasiado lejos en las negociaciones de acuerdo, entonces su abogado puede tener que presentar una demanda.

El hecho de que su abogado de accidentes de carro presente una demanda, no significa que las negociaciones de acuerdo se detengan. Frecuentemente, los aseguradores del otro conductor reasignarán su reclamo por lesiones personales a un ajustador más experimentado después de que su abogado presente una demanda. El nuevo ajustador puede ofrecer más dinero para tratar de resolver su reclamo por lesiones personales.

Resolución Alternativa de Disputas (ADR)

Existen otras formas de resolver una reclamación por lesiones personales además de acudir al tribunal. La resolución alternativa de disputas o ADR (por sus siglas en inglés) cubre varias maneras de resolver disputas legales que son más rápidas y baratas que presentar una demanda y esperar su día en el tribunal para tener un juicio con jurado.

Arbitraje

El arbitraje es como un juicio, excepto que se lleva a cabo fuera del tribunal, en una sala de conferencias de una oficina, y lo dirige un árbitro que suele ser un abogado con muchos años de experiencia o un juez jubilado. El árbitro es un tipo de juez y jurado en el sentido de que el árbitro dirige el arbitraje y decide el caso.

Su abogado de accidentes de carro y el ajustador de seguros pueden acordar someter su reclamación por lesiones personales a un arbitraje. Su abogado le explicará el proceso y todas las partes tienen que estar de acuerdo en ir al arbitraje. Su abogado y el ajustador de seguros pueden acordar poner límites a la resolución arbitral. Esto se conoce comúnmente como un acuerdo alto/bajo y no se da a conocer al árbitro. La ventaja de un acuerdo alto/bajo es que ambas partes usted y los aseguradores tienen garantías o límites en el resultado del arbitraje que, generalmente, no tendría si llevara su caso al tribunal. Usted tendría garantizada una determinada cantidad de dinero, independientemente de lo que decida el árbitro, aun si pierde el arbitraje. Los aseguradores también tendrían un límite en la cantidad que tendría que pagar, independientemente de la decisión del árbitro.

Mediación

La mediación es otro tipo de resolución alternativa de disputas. A diferencia del arbitraje, la mediación es una conferencia de acuerdo dirigida por un mediador seleccionado por las partes. El mediador puede ser un abogado con años de experiencia en demandas por lesiones de accidentes de carro o un juez jubilado. El mediador no puede obligar a ninguna de las partes a llegar a un acuerdo. Un mediador habla con cada parte en privado y trata de acercar a las partes a un acuerdo hasta que lleguen a una cantidad de dinero que las partes puedan aceptar.

¿Cuáles son las Ventajas de Resolver un Reclamo por Accidente de Carro en Massachusetts?

Llegar a un acuerdo y resolver una demanda por accidente de carro tiene algunas ventajas. La principal es que evita el tiempo y los costos asociados a un juicio. Cuando usted acepta una oferta, se le garantizan los fondos. Esos fondos suelen pagarse a las pocas semanas del acuerdo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, si usted acepta la primera oferta, es probable que llegue a un acuerdo por una cantidad significativamente inferior a la que vale su reclamación.

En algunas situaciones, llegar a un acuerdo es la mejor opción porque la evidencia no está a su favor. Si su conducta contribuyó al accidente o si los hechos están en disputa, usted podría evitar el riesgo de perder una demanda y salir con nada. Sin embargo, cuando nuestros abogados experimentados de accidentes de carro en Cambridge están trabajando en determinar el valor de su reclamo, también estamos evaluando su fuerza legal.

Las Ventajas de Presentar una Demanda por Lesiones Personales Después de un Accidente de Carro en Massachusetts

Todo juicio tiene sus riesgos porque los jurados a veces son imprevisibles. Sin embargo, ese riesgo lo comparten tanto el demandante como el demandado. Si la evidencia está a su favor, usted podría recibir una compensación considerablemente mayor que la ofrecida por los aseguradores. Nuestra oficina investigará su accidente, incluyendo la revisión de los informes policiales, el testimonio de los testigos y otra evidencia disponible para determinar sus posibilidades de éxito. Aunque no podemos garantizar un resultado, le proporcionaremos nuestro asesoramiento profesional, para que usted esté en condiciones de tomar una decisión informada sobre cómo proceder.

Recuperar Más Dinero

Presentar una demanda por lesiones personales tiene dos grandes ventajas. Primero, existe la posibilidad de que se le conceda una compensación que sea mayor que la oferta de acuerdo realizada por los aseguradores.

Controlar el Resultado de un Acuerdo por Lesiones Personales

Una de las mayores ventajas de llegar a un acuerdo extrajudicial, es que usted controla el resultado de su demanda por lesiones personales. Con un juicio con jurado, no se sabe quién va a ganar y cuánto dinero, si es que hay alguno, un jurado otorgará si la persona lesionada gana en el juicio. Ha habido casos en los que un jurado decide que el conductor demandado fue negligente, pero que el demandante no sufrió ningún daño o que los daños no estaban relacionados con el accidente de carro. También, un jurado puede decidir el caso a favor de la persona lesionada, pero conceder menos dinero del que los aseguradores habían ofrecido.

No hay un límite de tiempo en el que un caso deba o pueda resolverse. Aunque usted nunca debe aceptar la primera oferta, las negociaciones pueden durar semanas o meses, sobre todo si hay que verificar su estado médico. Esto significa que hasta que un jurado no llegue a un veredicto, su caso podría llegar a un acuerdo. Cuando usted presenta una demanda, los aseguradores entienden que usted está tomando el caso en serio. Si sus abogados de accidentes de carro en Somerville tienen una reputación de representar agresivamente a sus clientes, la aseguradora sabe que usted tomará todas las medidas necesarias para maximizar su compensación. A medida que se acerca el juicio y la evidencia se acumule a su favor, es probable que un asegurador ofrezca un acuerdo mayor para evitar el riesgo y el gasto del juicio.

Negociar Embargos

Puede haber embargos en su reclamación de lesiones personales, como embargos del seguro de salud, embargos de Mass Health, embargos de Medicare, embargos de compensación de trabajadores, embargos por discapacidad a largo o corto plazo y embargos por manutención de niños.

Su abogado de accidente de carro puede negociar reducciones de embargos cuando se resuelve su demanda por lesiones personales. Eso significa que usted recibirá más dinero del acuerdo. Esa es otra ventaja de la solución fuera del tribunal.

Los Riesgos de ir a Juicio por Lesiones Personales Después de un Accidente de Carro en Massachusetts

Nada está garantizado cuando se va a juicio. Ambas partes pueden ganar y ambas pueden perder. En una reclamación por lesiones personales, por lo general, los aseguradores están en mejor posición financiera para correr el riesgo de perder. Usted controla el resultado si su abogado de accidente de carro puede negociar un acuerdo razonable en su demanda por lesiones personales.

Aumento de los Gastos del Litigio

Presentar una demanda y pasar por el proceso de descubrimiento de las deposiciones y las deposiciones de expertos es caro. Un simple accidente de dos carros con 2-3 testigos podría costar hasta $1,500 o más solo para los costos del tribunal y los costos de deposición. Aunque su abogado de accidente de carro puede pagar ese dinero, saldrá de cualquier acuerdo o sentencia judicial si usted gana su demanda por lesiones personales en el juicio. Eso podría significar mucho menos dinero para la persona lesionada, a menos que la sentencia judicial sea sustancialmente más que la oferta de acuerdo final.

Los gastos del litigio son sin duda una consideración real para tener en cuenta a la hora de decidir si se llega a un acuerdo o se va a juicio.

Demoras para Obtener una Fecha de Juicio

Normalmente, obtener una fecha de juicio para una demanda por lesiones personales en un accidente de carro en Massachusetts puede tardar de 1 año y medio a 2 años. Sin embargo, la realidad es que podría haber una acumulación de casos por delante de su caso que podría retrasar esa fecha de juicio. Eso podría significar demoras y retrasos antes de que usted llegue a tener su día en el tribunal. Al menos, con un acuerdo, un arbitraje o una mediación, usted controlará cuándo se resuelve y se cierra el caso.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en Massachusetts Antes de Aceptar un Acuerdo con el Seguro

Los aseguradores no trabajan para su beneficio. Si le ofrecen a usted un acuerdo rápido después de un accidente de carro, debe hablar con uno de nuestros abogados de accidentes de carro en Wakefield antes de aceptarlo o ceder sus derechos. Sin evaluar su caso, es casi imposible saber si llegar a un acuerdo o demandar es su mejor opción. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 915-4523 para programar una cita.