¿Qué Significa la Compensación de los Trabajadores sin Prejuicios en Massachusetts?

Según el Departamento de Trabajo, se han pagado casi $80 millones en compensaciones y facturas médicas a los trabajadores de Massachusetts que se lesionaron en el trabajo, solo en los primeros 11 meses de 2016. El proceso de presentar un reclamo y recibir el pago puede ser muy confuso. Hay términos extraños como “pago sin prejuicio”; ¿es eso algo bueno o malo?

La compensación de los trabajadores sin prejuicio se refiere a un período de tiempo específico en el que usted recibe pagos de compensación de los trabajadores antes de que la aseguradora haya decidido oficialmente en su caso. En cierto sentido, su caso sigue pendiente, pero usted recibe los pagos de todos modos. Esto puede ser muy beneficioso para los trabajadores lesionados que no pueden permitirse el lujo de esperar sus pagos. Sin embargo, la aseguradora puede reducir o terminar estos pagos con un aviso relativamente corto.

Si usted ha presentado un reclamo de compensación de trabajadores, es posible que muy pronto entre en su período de compensación sin prejuicio. Usted necesita saber qué hacer en caso de que la aseguradora intente cesar los pagos. Nuestros abogados de compensación de trabajadores en Boston están aquí para ayudar. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 539-8366 para programar una consulta sobre su caso.

Definición de la Compensación de Trabajadores sin Prejuicio en Massachusetts

El período de los primeros 180 días después de lesionarse en Massachusetts es un período de “pago sin prejuicio”. Durante este tiempo, la aseguradora pagará los beneficios sin tener que decidir sobre su caso. Esto no significa que su lesión haya sido aprobada para recibir beneficios de compensación de trabajadores, ni que su empleador o la aseguradora estén dispuestos a aceptar la responsabilidad por su lesión. La ley relativa al período de pago sin prejuicio se encuentra en el Artículo § 8 del Capítulo 152 del Título 11 de las Leyes Generales de Massachusetts.

El período de pago sin prejuicio es un momento muy precario para los reclamantes de compensación de trabajadores. Por un lado, usted puede comenzar a recibir pagos para poder cubrir sus gastos médicos y compensar los salarios perdidos. Pero desafortunadamente, su aseguradora puede suspender sus pagos en cualquier momento. Sin embargo, solo pueden hacerlo con una buena razón. Normalmente, esta razón debe basarse en sus propios ingresos. Si usted sigue ganando dinero con su trabajo o se ha reincorporado a él, su compañía de seguros puede intentar suspender los pagos.

En cualquier momento de esos 180 días, la aseguradora puede dejar de pagarle o reducir la cantidad que recibe con una notificación por escrito de siete días. Esto se conoce formalmente como el formulario 106, o la “notificación de la aseguradora de cese o modificación de la compensación semanal durante el período de pago sin prejuicio”.

Terminación o Extensión de los Beneficios de la Compensación de Trabajadores en Massachusetts

Si la aseguradora opta por emitir el formulario 106 durante este período, está obligada a comunicarle todos los motivos por los que toma esa medida. Si usted lo desea, puede presentar un reclamo para refutar el cese de los pagos de compensación por parte de la aseguradora. En su reclamo, usted debe abordar todos los motivos que alega la aseguradora y explicar por qué debe seguir recibiendo los pagos. Nuestros abogados de compensación de trabajadores en Massachusetts pueden ayudarle en este proceso.

Una buena noticia es que, si la aseguradora decide continuar pagando los beneficios después de este período, está obligada a seguir pagando los beneficios a menos que usted o un juez le den permiso para reducirlos o suspenderlos. Su capacidad para reducir o suspender los pagos es mucho más limitada.

En algunos casos, la aseguradora puede comunicarse con usted para solicitar una prórroga de ese periodo inicial. Esto requiere que usted les dé su consentimiento por escrito presentando el formulario 105, un “Acuerdo para extender el período de pago de 180 días sin prejuicio”. Consulte con un abogado antes de presentar cualquier documento relacionado con su caso.

Motivos para la Terminación de sus Pagos de Compensación de Trabajadores en Massachusetts

Una vez finalizado el período de pago sin prejuicio, la aseguradora puede rescindir o reducir sus pagos solo en circunstancias más limitadas. La restricción de la capacidad de la aseguradora para modificar sus pagos lo protege a usted de perder repentinamente su sistema de apoyo cuando más lo necesita.

Los motivos para cancelar o modificar los pagos de la compensación se encuentran en el Artículo § 8(2)(a)-(l) del Capítulo 152 del Título 11 de las Leyes Generales de Massachusetts. Estos motivos incluyen:

  • La compensación se modifica o se extingue por orden de un mediador, un juez administrativo, una junta de revisión o un tribunal.
  • El beneficiario ha aceptado por escrito la modificación o la finalización de la compensación.
  • El beneficiario ha vuelto a trabajar.
  • La aseguradora obtiene un informe del médico del beneficiario o de un examinador médico imparcial en el que se indica que el beneficiario puede volver al trabajo que tenía cuando se lesionó o a un trabajo similar.
  • El beneficiario se somete a la educación o formación profesional disponible para volver a trabajar y la oficina de educación y rehabilitación profesional informa a la aseguradora de que puede suspender o reducir los pagos porque el beneficiario es capaz de volver a trabajar.
  • El beneficiario ha agotado los beneficios disponibles. Es probable que esto se aplique cuando el beneficiario no tiene derecho a una compensación indefinida o permanente.
  • El beneficiario no ha respondido a la solicitud de la aseguradora de un informe de ingresos, o ha habido pagos excesivos en el pasado.
  • La aseguradora puede solicitar que el beneficiario sea examinado por un médico para determinar si sigue siendo incapaz de trabajar. Los pagos pueden ser suspendidos o cancelados si se determina que el beneficiario es capaz de volver a trabajar.
  • El beneficiario está encarcelado por un delito menor o un delito grave y, por lo tanto, no tiene derecho a la compensación.
  • El beneficiario no ha presentado la solicitud de compensación de trabajadores a tiempo y, por tanto, no tiene derecho a ella.
  • El beneficiario fallece.

Recuerde que es posible intentar volver al trabajo y seguir recibiendo las compensaciones. Si el beneficiario deja su empleo dentro de los veintiocho días posteriores a la reanudación del trabajo, y notifica a su empleador y a la aseguradora dentro de los veintiún días posteriores a su salida que su lesión o discapacidad es la razón por la que se fue, se puede reanudar la compensación. Usted debe hablar con nuestros abogados de compensación de trabajadores en Massachusetts sobre su caso para que podamos ayudarlo si sus pagos se reducen o terminan.

Sanciones para las Aseguradoras que Intentan Cancelar Injustamente los Pagos de Compensación en Massachusetts

Su aseguradora puede intentar cancelar sus pagos de compensación durante el período de pago sin prejuicio. Las aseguradoras tienen mucha discreción durante este período y es muy poco lo que se interpone en su camino para cortar sus pagos de compensación de trabajadores. Para disuadir a las compañías de seguros de que intenten interrumpir los pagos simplemente para ahorrar dinero o por otras razones injustas, existe un sistema de sanciones.

Según el Artículo § 8(5) de la ley mencionada anteriormente, si una aseguradora suspende sus pagos de compensación y posteriormente se determina que sus prestaciones deberían reanudarse o no deberían haberse suspendido, la aseguradora no solo debe seguir pagándole, sino que también debe pagarle una tasa de penalización. Esta tasa equivale al 20% de la compensación adicional que se le debe en la fecha en que se determina que, en efecto, tiene derecho a recibir el pago.

No solo eso, sino que este dinero adicional que se le paga como penalización no puede utilizarse para calcular cosas como las tarifas del seguro de compensación de trabajadores. Esto significa que, si la compañía de seguros acaba pagándole una multa de penalidad, no pueden intentar recuperar esa pérdida aumentando las tarifas del seguro. Si usted cree que se le puede adeudar una multa por la terminación injusta de los pagos de compensación, comuníquese con nuestros abogados de compensación de trabajadores en Massachusetts.

¿Cuánto Tiempo Tardan en Llegar los Cheques de los Beneficios de la Compensación por Accidentes de Trabajo en Massachusetts?

Por lo general, debería comenzar a recibir los cheques de los beneficios dentro de las 3 ó 4 semanas posteriores al accidente o la lesión. Estos cheques cubrirán los salarios perdidos después de los primeros cinco días (no laborales) que usted esté sin trabajar. Los trabajadores de Massachusetts no reciben compensación por los primeros cinco días a menos que estén incapacitados durante al menos tres semanas. Si usted ha estado esperando que comiencen los pagos de la compensación de trabajadores, hable con nuestros abogados de compensación de trabajadores en Massachusetts. Podemos ayudarlo a averiguar cuál es la demora y obtener el dinero que usted necesita.

Llame a Nuestros Abogados de Massachusetts si su Reclamo de Compensación de Trabajadores es Negado

Lamentablemente, no es inusual que un reclamo por incapacidad laboral sea rechazado después del período de compensación de trabajadores sin prejuicio. Cuando esto sucede, no es el fin del mundo. Usted tiene opciones y puede apelar un reclamo denegado. Hacer esto requiere una representación legal con experiencia y conocimiento. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de un abogado especialista en compensación de trabajadores en Massachusetts. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 539-8366 para programar una consulta sobre su caso.