Abogado de Compensación de Trabajadores en Malden

Es posible que los empleados en Malden que sufran lesiones mientras trabajan no estén conscientes de que podrían tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores. Los beneficios están disponibles para el trabajador lesionado independientemente de su culpa, siempre que el accidente de trabajo haya ocurrido en el transcurso del empleo. Los beneficios de compensación para trabajadores pagan por salarios perdidos y facturas médicas relacionadas con lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Sin embargo, obtener beneficios puede ser difícil porque las aseguradoras frecuentemente niegan los reclamos de compensación para trabajadores. Para ayudar con el proceso, muchos empleados eligen trabajar con un abogado de compensación de trabajadores en Malden.

Un abogado experimentado en casos de lesiones personales que entienda el proceso podría proporcionar orientación. Él o ella podrían ayudarlo a asegurarse de que está siguiendo los procedimientos correctamente para aumentar las posibilidades de un resultado rápido y exitoso. In English.

Cómo Presentar un Reclamo de Compensación Para Trabajadores en Malden

El empleador suele ser el que debe presentar una reclamación de beneficios de compensación para trabajadores. Sin embargo, la primera acción debe proceder del empleado, ya que el empleado debe proporcionar un aviso rápido y completo de la lesión al empleador.

Un empleado puede proporcionar este aviso verbalmente o por escrito, pero es preferible un aviso por escrito, ya que crea un registro escrito que demuestra que el empleado cumplió con los requisitos. En algunos casos, un empleador puede requerir que el empleado complete un informe de accidente.

Después de recibir la notificación de la lesión, el empleador debe presentar un reclamo ante la aseguradora de compensación de trabajadores y el Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts (DIA). Si la aseguradora niega los beneficios o el empleador se niega a presentar una reclamación, el empleado debe presentar el Formulario 110 ante la DIA. Este formulario debe incluir al menos una pieza de evidencia como el informe de un médico o la factura médica para demostrar el alcance de la lesión. Un abogado experto podría ayudar a una persona lesionada a presentar una reclamación de compensación para trabajadores.

El DIA Programa una Conciliación

Después de que el empleado presenta una reclamación de beneficios, el DIA programa una reunión denominada conciliación. En esta reunión, el reclamante, el abogado de la compañía de seguros y un miembro del personal de la DIA intentan llegar a un acuerdo voluntario sobre el pago de los beneficios.

El DIA recomienda que el empleado que busca beneficios trabaje con un abogado de compensación de trabajadores en Malden para brindar representación en la conciliación. El departamento también recomienda al empleado traer lo siguiente:

  • Informes médicos
  • Reportes o declaraciones que apoyan las reclamaciones del empleado sobre cómo ocurrió el accidente
  • Facturas médicas pagadas
  • Declaraciones de testigos
  • Nombres de testigos

Si las partes no pueden llegar a un acuerdo en esta reunión, el DIA programará una conferencia con un juez administrativo.

Procedimientos que Involucran a un Juez de Derecho Administrativo

Después de una conciliación, la siguiente etapa del proceso es una conferencia con el juez de derecho administrativo. Después de la conferencia, el juez administrativo emitirá una orden de conferencia. Ambas partes tienen el derecho de apelar esta orden dentro de los 14 días. Si la reclamación involucra un problema médico que está en disputa, el trabajador lesionado será examinado por un médico imparcial asignado por el DIA. El médico imparcial revisará los registros médicos tanto del empleado como del asegurador, realizará un examen médico del empleado y presentará un informe imparcial por escrito ante el DIA.

Si el asunto es apelado, el siguiente paso es una audiencia probatoria completa donde se apliquen las mismas reglas de evidencia que en un juicio en la corte. Si bien el informe imparcial es evidencia prima facie según las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 152, Sección 11A, el juez administrativo puede permitir una moción de una de las partes para permitir evidencia médica adicional si el informe imparcial es inadecuado o si el caso involucra cuestiones en disputa que son médicamente complejo. Una vez que se emite la decisión de la audiencia, ambas partes tienen 30 días para presentar una apelación ante la Junta de Revisión de DIA. Cualquier apelación posterior a esta se escucha en la Corte de Apelaciones de Massachusetts y en algunos casos en el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts.

Deje que un Abogado Para Casos de Compensación de Trabajadores en Malden lo Ayude

Los empleados lesionados en Malden pueden tener derecho a beneficios para cubrir gastos médicos y salarios perdidos. Si un empleado se considera incapacitado permanentemente, los beneficios pueden continuar a largo plazo.

Debido a que el proceso de obtención de beneficios es complejo y se recomienda la representación legal después de las reclamaciones denegadas, a muchos trabajadores lesionados les resulta útil consultar a un abogado de compensación de trabajadores en Malden que esté bien informado desde el principio. Para obtener más información sobre lo que puede estar disponible en su situación, llame ahora.