Abogado de Lesiones Personales en Malden

Todos los días, las personas en Malden sufren lesiones personales que afectan sus vidas. Los efectos pueden durar años o incluso por el resto de sus vidas. Cuando la lesión se debe a la negligencia o la infracción deliberada de otro, puede ser posible obtener una compensación para ayudar a hacer frente a los efectos de la lesión.

Si bien ninguna recuperación monetaria puede restaurar su salud, la compensación puede reducir sus preocupaciones para el futuro. Si sufre una lesión causada por otra persona, hable con un abogado de lesiones personales en Malden para saber qué puede ser posible en su caso. Deje que un abogado calificado lo ayude a recuperar los daños que merece. In English.

Los Retrasos en la Presentación de Reclamaciones en Malden Puede ser Costosos

Nunca es demasiado temprano para buscar asesoramiento legal. Hay varias razones por las cuales una persona que resultó lesionada en un accidente causado por la negligencia de otra persona debe consultar a un abogado tan pronto como sea posible. Sin embargo, las razones más importantes son la preservación de la evidencia y los límites de tiempo que se aplican a los casos en Massachusetts.

La Necesidad de Recolectar y Preservar Evidencia

La mejor evidencia a menudo se obtiene inmediatamente después de un accidente o incidente cuando todavía está fresco. Los retrasos hacen que la evidencia sea más difícil de encontrar y menos confiable. Por ejemplo, las marcas de deslizamiento en la escena de un accidente automovilístico pueden cambiar, las imágenes de video de un incidente pueden borrarse o un testigo valioso puede abandonar el área u olvidar los detalles del incidente.

Un abogado de lesiones personales en Malden podría tomar medidas para recopilar y preservar la evidencia inmediatamente después de un accidente para ayudar a construir el caso más sólido posible.

El Estatuto de Limitaciones en Malden

Además, la ley de Massachusetts establece un límite de tiempo legal para las demandas que pueden presentarse para buscar una compensación por los efectos de una lesión personal. La Sección 2A del Capítulo 260 de las Leyes Generales de Massachusetts especifica que las reclamaciones generalmente deben presentarse dentro de los tres años posteriores a la fecha en que ocurrió la lesión. Las acciones presentadas después de ese tiempo pueden ser desestimadas a menos que circunstancias inusuales impidan presentar la demanda dentro de los tres años.

Sin embargo, otras reclamaciones pueden tener requisitos de notificación legalmente obligatorios para plazos aún más cortos. Por ejemplo, los reclamos por lesiones personales contra el gobierno, como el Estado de Massachusetts y sus diversos departamentos y agencias y las ciudades y pueblos de Massachusetts están cubiertos por la Ley de Reclamos de Daños Materiales de Massachusetts en virtud del Capítulo 258 de las Leyes Generales de Massachusetts, que exige que todos los reclamantes presenten una notificación escrita.

Carta de Presentación a la entidad gubernamental dentro de dos años. Los requisitos legales para la Carta de Presentación son muy técnicos y llenos de trampas para los incautos. Un abogado de lesiones personales en Malden podría ayudar a determinar el límite de tiempo aplicable y asegurarse de que la reclamación se presente dentro de ese tiempo.

Compensación que Puede Estar Disponible a Través de una Demanda Por Lesiones Personales

La persona lesionada puede ser elegible para recuperar diferentes tipos de compensación. Él o ella podría recibir daños monetarios para cubrir las pérdidas económicas causadas por la lesión. Esto incluye montos para cubrir facturas médicas, costos médicos futuros anticipados, salarios perdidos y ingresos futuros reducidos.

La corte también puede otorgar daños y perjuicios por daños no económicos. Esto incluye cantidades para el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional y la pérdida del disfrute. En situaciones excepcionales, una persona lesionada puede recibir daños punitivos si las acciones de la parte responsable fueron especialmente graves.

Sin embargo, la compensación puede reducirse en un cierto porcentaje si se determina que la parte lesionada es parcialmente culpable por el accidente de su lesión. Esto se conoce como negligencia comparativa modificada y permite que las partes parcialmente responsables cobren una compensación siempre y cuando no sean responsables en más del 50 por ciento.

Deje Que un Abogado Para Casos de Lesiones Personales en Malden lo Ayude

En Malden, muchas personas sufren lesiones debido a muchos tipos de accidentes. Incluso cuando el daño es causado por un accidente en lugar de un acto intencional de cometer un crimen, si se produjo porque alguien no actuó de manera responsable, esa persona o entidad puede ser responsable por los resultados.

Si está sufriendo una lesión, un abogado de lesiones personales en Malden podría evaluar las circunstancias para determinar si otra persona debe ser considerada responsable. Para saber más, llame ahora.