Abogado de Lesiones Catastróficas en Wakefield

Cuando sufre una lesión catastrófica, se le puede presentar un largo proceso de recuperación junto con costosas cargas financieras. Incluso si se cura de sus heridas, es posible que deba tomar medicamentos costosos para ayudarlo a lidiar con cualquier síntoma de larga duración. Además, su calidad de vida puede cambiar drásticamente.

Si la negligencia de alguien lo ha causado sufrir una lesión catastrófica, puede ser conveniente contar con un abogado experimentado en lesiones personales a su lado. Un abogado de lesiones catastróficas de Wakefield puede examinar el alcance de sus daños y ayudarlo a elaborar un caso convincente. Programe una consulta hoy para comenzar. In English.

Recuperando Compensación por Lesiones Catastróficas en Wakefield

Las víctimas de lesiones catastróficas en Wakefield que presentan una demanda deben hacerlo dentro del estatuto de limitaciones. Las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 260,§2A permiten a los demandantes presentar su caso dentro de los tres años posteriores a la fecha de la lesión.

Los demandantes pueden buscar una variedad de daños dependiendo de la extensión de sus lesiones y los hechos que rodean el caso. La siguiente es una lista de daños económicos, no económicos, a la propiedad y punitivos que pueden buscarse en los tribunales relacionados con la lesión:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • Gastos de bolsillo
  • Dolor y sufrimiento
  • Sufrimiento o angustia emocional
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Daños personales o inmobiliarios
  • Daños punitivos: otorgados a discreción del tribunal para castigar a los acusados ​​y disuadirlos de cometer su conducta ilícita

Culpa Comparativa en un Caso de Lesión Catastrófica

Los problemas de culpas comparativas podrían limitar o impedir completamente que un demandante de lesiones catastróficas en Wakefield recupere daños. La culpa comparativa ayuda a los tribunales a determinar si un demandante puede recuperar daños si fueron parcialmente culpables de causar la lesión.

Massachusetts sigue la regla de bar del 51 por ciento, que establece que un demandante que tiene el 51 por ciento o más de la culpa tiene prohibido buscar daños. Los demandantes que tienen un 50 por ciento o menos de culpa pueden recuperarse, pero sus daños se reducirían en proporción a la cantidad de culpa que contribuyeron. Por ejemplo, un demandante encontró que el 40 por ciento de la culpa solo recibiría el 60 por ciento de su indemnización por daños generales. Sin embargo, con la ayuda de un abogado de lesiones catastróficas en Wakefield, las posibilidades de obtener el monto total de la compensación que se le adeuda pueden aumentar.

Presentando un Reclamo de Seguro para Compensación en Wakefield

Massachusetts sigue el sistema de seguro sin culpa. Bajo el sistema sin culpa, aquellos que buscan alivio por lesiones catastróficas en Wakefield bajo seguro solo pueden presentar un reclamo de seguro bajo su propia póliza. La única forma en que un demandante puede salirse de los límites de su propia póliza de seguro y presentar un reclamo o demanda contra el conductor culpable es cumplir con el umbral sin culpa. Para que un demandante alcance el umbral, debe haber sufrido más de $2,000 en gastos médicos, o haber sufrido desfiguración permanente y grave, pérdida de visión, pérdida de audición o fractura de hueso. Un abogado experimentado podría ayudar a una víctima lesionada a presentar un reclamo y recuperar daños.

Cómo un Abogado de Lesiones Catastróficas de Wakefield Podría Ayudar

Al elegir presentar un reclamo de lesiones de cualquier tipo, debe esperar someterse a un largo proceso legal. En lugar de tener que pasar por este proceso, debes concentrarte en la curación de tus heridas. Afortunadamente, con la ayuda de un abogado de lesiones catastróficas de Wakefield, es posible que pueda presentar un reclamo por lesiones mientras se concentra en sus necesidades médicas. Para comenzar con un caso, asegúrese de programar una consulta hoy.