Abogado de Accidentes Automovilísticos en Malden

Las calles de Malden están llenas de casas históricas, pero a menudo también están llenas de patrones de tráfico locos. Entonces, no es sorprendente que los accidentes automovilísticos sean comunes en Malden. Desafortunadamente, estos accidentes a veces resultan en lesiones graves.

Esto es especialmente trágico cuando el accidente podría haberse evitado si alguien hubiera cumplido con sus responsabilidades para con los demás en la carretera. Si sufre lesiones debido a un accidente automovilístico, considere hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en Malden lo antes posible. Un abogado con experiencia en casos de lesiones personales podría aconsejarle sobre sus opciones para obtener una compensación y ayudarlo con el proceso de presentar una reclamación. In English.

Pasos a Seguir Después de un Accidente Automovilístico

Los momentos posteriores a un choque automovilístico son cruciales. Es importante tomar ciertos pasos que garanticen la seguridad de las personas involucradas. Además, es el momento de recopilar pruebas que luego pueden desaparecer. Las acciones tomadas después de una colisión pueden tener un efecto duradero.

Después de garantizar la seguridad de aquellos en todos los vehículos involucrados, es importante ponerse en contacto con la policía. Cuando llegan a la escena, pueden ayudar a evaluar el daño y crear un informe que indique lo sucedido. Aunque puede ser necesario mover los vehículos fuera del flujo de tráfico, es aconsejable tomar fotografías primero si es posible. Además, las fotos de marcas de deslizamiento, escombros y puntos de referencia cercanos pueden ayudar a recrear el accidente y ayudar a determinar la causalidad.

Evitar Declaraciones Dañosas

No es necesario que un conductor lesionado en un accidente automovilístico ofrezca mucha información. También es aconsejable buscar el consejo de un abogado de accidentes automovilísticos en Malden antes de hacer declaraciones a los oficiales de policía o compañías de seguros, incluso a su propia compañía de seguros. Es especialmente importante evitar hacer declaraciones que puedan interpretarse como admitir culpa.

Buscar Asistencia Médica

Cuando la policía permite que los conductores salgan de la escena, la persona lesionada debe hacerse un examen médico de inmediato, incluso si sus lesiones parecen ser leves. A menudo la adrenalina enmascara la severidad de las lesiones. Además, hablar con un médico crea un registro médico que luego se puede usar como evidencia en un reclamo.

Presentar un Reporte de Choque

Si el accidente provocó lesiones o daños en vehículos con un valor de $1,000 o más, el conductor debe presentar un Formulario de reporte del operador de accidentes de vehículos motorizados ante el Departamento de Vehículos Motorizados y el departamento de policía que tiene jurisdicción sobre el lugar del accidente. El informe debe presentarse dentro de los cinco días posteriores al accidente.

Determinación de Responsabilidad por un Accidente en Malden

Un accidente rara vez involucra mal comportamiento intencional y puede que ni siquiera implique un comportamiento imprudente. Sin embargo, cada vez que alguien no ejerce el deber de cuidado que le debe a otras personas en la carretera, puede ser culpable de un accidente.

Por ejemplo, los conductores tienen el deber de prestar atención al tráfico en lugar de a sus teléfonos celulares. Cuando él o ella no ejerce ese deber y otros sufren daños como resultado, puede ser considerado responsable. Demostrar responsabilidad puede ser complicado en algunas situaciones, sin embargo, un abogado de accidentes automovilísticos en Malden podría examinar todas las pruebas y consultar a expertos para ilustrar la culpa.

Cómo Podría Ayudar un Abogado Para Casos de Accidentes Automovilísticos en Malden

Cuando un abogado prueba que otra parte es responsable por sus lesiones causadas por un accidente automovilístico, a la persona lesionada se le puede otorgar una compensación monetaria para cubrir los daños económicos y no económicos.

Si está sufriendo lesiones como resultado de una colisión de automóvil, un abogado de accidentes automovilísticos en Malden podría evaluar las circunstancias de su caso para determinar si puede tener derecho a una compensación. Un abogado también puede abogar en su nombre en las negociaciones de acuerdos para asegurarse de que no se aproveche injustamente. Para conocer sus opciones, llame ahora.