Abogado de Muerte Injusta en Cambridge

Cuando alguien sufre lesiones causadas por negligencia o mala conducta de otro, a menudo tiene derecho a solicitar una compensación de la parte responsable. Cuando la negligencia o el delito provocan la muerte, la persona fallecida no puede presentar una demanda, pero los familiares sobrevivientes pueden hacerlo. Esto se conoce como una demanda por muerte injusta.

Si un ser querido en su familia murió en circunstancias que cree que podrían haberse evitado, se recomienda hablar con un abogado de muerte injusta en Cambridge. Un abogado compasivo con experiencia en el manejo de reclamos por muerte injusta puede evaluar las circunstancias y explicar sus opciones, permitiéndole elegir el curso de acción correcto para su familia. In English.

Recuperación de la Compensación en un Caso de Muerte Injusta

La mayoría de los recursos legales convierten el daño sufrido en compensación monetaria. Si bien esto es fácil de entender en los casos en que alguien daña la propiedad de otro, cuando se trata de la muerte, parece imposible pensar en aceptar dinero en lugar de un familiar perdido. Sin embargo, la compensación no pretende reemplazar a un ser querido, sino solo para ayudar a disminuir los efectos de la pérdida y transferir la carga de la familia que sufre a la persona que causó el daño.

La Sección 2 del Capítulo 229 de las Leyes Generales de Massachusetts establece que los miembros de la familia podrían recibir una compensación por la pérdida de los siguientes factores que habrían sido proporcionados por el fallecido:

  • Ingresos esperados
  • Servicios
  • Protección
  • Cuidado
  • Asistencia
  • Sociedad y compañía
  • Comodidad
  • Orientación, asesoramiento y consejo

Además, el estatuto también permite la recuperación de los gastos de funeral y entierro. En raras circunstancias en las que la muerte se deba a negligencia grave o conducta deliberada, desenfrenada o imprudente, su familia puede tener derecho a daños punitivos, que son fondos adicionales evaluados como una sanción para disuadir futuras irregularidades.

División de Compensación Recuperable

El estatuto de muerte injusta especifica que solo los miembros de la familia inmediata están destinados a ser beneficiarios de un reclamo por muerte injusta. Si la persona fallecida es sobrevivida por un cónyuge pero no por hijos o nietos, la recuperación recae exclusivamente en el cónyuge.

Si hay un cónyuge sobreviviente y un hijo o nieto, la compensación se divide en partes iguales entre los dos. Si hay un cónyuge y dos o más hijos o nietos, el cónyuge recibe un tercio de la compensación y el resto se comparte entre los hijos (o sus hijos en determinadas circunstancias).

Si no hay un esposo o esposa sobreviviente, la cantidad recuperada en una demanda por lesiones personales va a los “familiares” según la ley estatal.

¿Quién Puede Presentar un Reclamo de Muerte Injusta en Cambridge?

El administrador o albacea del patrimonio de la persona fallecida debe presentar una demanda por muerte injusta. El administrador es alguien nombrado para supervisar el pago de las deudas y la distribución de activos de la persona fallecida. Puede ser un miembro de la familia o alguien completamente ajeno a su familia.

Una acción de muerte injusta generalmente debe presentarse dentro de los tres años posteriores a la muerte. Sin embargo, en casos excepcionales, si el administrador tardará en darse cuenta de que podría haber un reclamo por muerte injusta, el período de prescripción no comenzaría a correr hasta la fecha en que el administrador supiera o debería haber sabido que tenía motivos para un reclamo por muerte injusta. Para obtener ayuda con la presentación de un reclamo dentro del plazo legal, los familiares de la persona fallecida deben comunicarse con un abogado de muerte injusta en Cambridge lo antes posible.

Hable con un Abogado de Muerte Injusta en Cambridge Hoy

Muchas veces, cuando las familias sufren la pérdida prematura de un ser querido, solo quieren respuestas. Quieren saber cómo sucedió y si podría haberse evitado. Se necesita investigación para encontrar las respuestas.

Un abogado con experiencia de muerte injusta en Cambridge puede llevar a cabo la investigación y proporcionar paz y estabilidad para el futuro. Para conocer sus opciones, llame ahora.