Abogado de Accidentes de Motocicleta en Cambridge

Los motociclistas en Cambridge pueden estar más atentos que los de otras partes, pero eso no siempre los protege de accidentes graves. Dado que los motociclistas tienen protección limitada, es más probable que sufran lesiones graves en caso de colisión.

Si sufrió lesiones por un accidente de motocicleta, es una buena idea buscar el asesoramiento de un abogado experto en los problemas que puedan surgir en tales casos. Un abogado de accidentes de motocicletas en Cambridge podría aconsejarle cuánto puede ser elegible para recuperarse en una demanda por lesiones personales o de una compañía de seguros, y cómo trabajar para lograr la máxima recuperación posible. In English.

Leyes de Motocicletas de Massachusetts

Dado que las motocicletas son vehículos únicos capaces de operar a altas velocidades en las principales autopistas, los legisladores estatales han promulgado ciertas leyes especializadas para la seguridad de las motocicletas. Si se descubre que un motociclista lesionado ha violado una de estas leyes, se podría argumentar que la violación contribuyó a la causa de las lesiones.

Los requisitos estatales que podrían afectar los casos de accidentes de motocicletas incluyen:

  • Los pasajeros deben conducir una sola fila al pasar a otros vehículos, pero se les permite viajar dos juntos en el mismo carril, según las Leyes Generales Capítulo 89, §4
  • Requisitos de licencia, incluidos los componentes educativos
  • Requisitos de equipo como los que involucran luces de seguridad, espejos retrovisores, asientos y frenos, según Las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 90, §7
  • Uso del casco para el conductor y pasajeros, según Las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 90, §7

Además, la ciudad de Cambridge tiene regulaciones de tráfico adicionales que pueden entrar en juego.

Investigaciones y Negociaciones de Liquidación

Es esencial reunir tanta evidencia como sea posible después de un accidente. Para recopilar dicha información, puede valer la pena realizar una investigación y trabajar para preservar la evidencia para que pueda usarse en las negociaciones y, si es necesario, en el tribunal. Un abogado podría ayudar a identificar testigos, obtener informes policiales y recopilar cualquier material de vigilancia relevante.

Además, un abogado de accidentes de motocicleta puede calcular la cantidad necesaria para compensar de manera justa los efectos pasados ​​y futuros del accidente, y luego analizar la cobertura de seguro de las partes involucradas para determinar qué está disponible y si es adecuado. Luego, el abogado puede emitir una carta de demanda al asegurador y comenzar las negociaciones para obtener una compensación. A lo largo de los procedimientos, un abogado podría abogar en su nombre y brindarle asesoramiento sobre cómo responder preguntas.

Preparándose para Ir a Juicio

Si las partes opuestas no pueden llegar a un acuerdo con una compensación adecuada, un abogado podría tomar las medidas necesarias para avanzar al juicio. Las compañías de seguros quieren pagar lo menos posible, por lo que es muy útil contar con un abogado experimentado en accidentes de motocicleta de Cambridge que luche por su justa compensación después de un accidente.

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Motocicleta en Cambridge

Si sufre lesiones por un accidente de motocicleta, un abogado de accidentes de motocicletas en Cambridge podría ayudarlo a recuperar una compensación por las diferentes consecuencias del accidente. Es posible que pueda recibir dinero para cubrir costos económicos como gastos médicos, daños a vehículos y tiempo perdido en el trabajo. También puede tener derecho a una compensación por daños no económicos que incluyen dolor y sufrimiento, pérdida de disfrute y angustia emocional.

Si se determina que su conducta ha contribuido al accidente, pero no constituye la mayor parte de la causa, aún puede tener derecho a recuperar los daños, aunque a un monto reducido. Para conocer sus opciones, llame ahora.