Abogado de Accidentes de Construcción en Cambridge

Los accidentes de construcción son la causa, en su mayoría, de graves lesiones en Cambridge. Con frecuencia, estas lesiones impiden que un trabajador perciba salarios para mantenerse a sí mismo y a toda su familia, lo que significa que un accidente puede afectar profundamente el hogar. Si se lesionó en el trabajo debe actuar de inmediato, consultando a un abogado especializado en accidentes de construcción de Cambridge, para conocer sobre sus derechos y beneficios.

Luego de sufrir una lesión laboral, su prioridad debe ser obtener la mejor atención médica posible. Sin embargo, también puede ser esencial conocer su derecho legal a buscar una compensación financiera por diversas lesiones y pérdidas. Un abogado experto en lesiones personales podría aconsejarle sobre posibles compensaciones y beneficios disponibles para usted, así como proporcionarle una representación legal personalizada y ayudarlo a desarrollar un caso sólido para obtener la compensación que usted se merece. In English.

Beneficios de la Compensación para los Trabajadores

Cualquier trabajador que se lesione en su lugar de trabajo en Cambridge, a menudo tiene derecho a recuperar beneficios a través del Sistema de Compensación para Trabajadores de Massachusetts. El Estado requiere que prácticamente todos los empleadores tengan este seguro en caso de que un trabajador sufra una lesión mientras realiza su trabajo.

Este seguro puede proporcionarle beneficios para cubrir los gastos médicos después de un accidente, como las facturas por visitas al hospital, exámenes y consultas médicas. También en parte, podría ofrecer beneficios para compensar una parte de los salarios perdidos, mientras el empleado lesionado no pueda trabajar.

El Sistema de “No-Culpa y/o No-Falta” (No-Fault)

La Compensación de Trabajadores es un Sistema “sin-culpa”. Esto significa que los trabajadores lesionados que buscan beneficios de compensación por accidentes de trabajo no tienen que demostrar que su empleador actuó de manera negligente para recuperar beneficios.

Este Sistema “sin-culpa” aporta beneficios en lugar de la compensación que podrían obtenerse a través de una demanda tradicional, por lo que un trabajador que tiene cobertura de Compensación de Trabajadores tiene prohibido demandar a su empleador en la mayoría de los casos. Sin embargo, aún se puede presentar una demanda contra terceros cuyas acciones contribuyeron con el accidente en el lugar de trabajo.

Demanda por Lesiones Personales a Terceros en Casos de Accidentes de Construcción

En muchos casos, un trabajador lesionado en una zona o obra de construcción puede tener derecho a presentar una demanda por lesiones personales de Terceros si el accidente fue causado por la negligencia de otra compañía o persona.

Por ejemplo, si se establece que otro subcontratista violó las normas de seguridad causando el accidente, el trabajador lesionado podría presentar una demanda por lesiones personales de Terceros contra el subcontratista negligente. El trabajador lesionado también puede presentar una demanda de terceros contra el Contratista General por el proyecto en construcción. Esto se debe a que el Contratista General tiene un deber no-delegable para garantizar que todos los trabajadores y subcontratistas cumplan con las Normas de Salud y Seguridad de OSHA. En muchos casos, se debe presentar una demanda contra el subcontratista negligente y el Contratista General porque niegan su responsabilidad, y en algunos casos, culpan al trabajador lesionado por el accidente.

Límites de Tiempo Que Afectan los Casos de Accidentes de Construcción

Aquellos que buscan beneficios tras un Accidente de Construcción deben estar conscientes que hay ciertas limitaciones en su derecho de obtener beneficios. El Sistema de Compensación para los Trabajadores tiene plazos específicos en Massachusetts, después de accidente es muy importante reportar la lesión laboral al empleador inmediatamente.

Si las circunstancias justifican la presentación de un reclamo, el Estatuto de Limitaciones descrito en el Capítulo 152 §41 de la Ley General de Massachusetts. El Estatuto de Limitaciones de Massachusetts para reclamos de Compensación de Trabajadores es de cuatro (4) años, y el Estatuto de Limitaciones de Massachusetts para reclamos de lesiones personales de terceros generalmente es de tres (3) años. Pueden haber requisitos de notificación adicionales si, por ejemplo, el accidente fue causado por la negligencia de un trabajador del gobierno. No obstante, es aconsejable tomar medidas necesarias mucho antes de esta fecha límite, para recopilar suficiente pruebas. Un abogado especializado en accidentes de construcción de Cambridge, podría ayudarlo a asegurarse de cumplir con el Estatuto de Limitaciones para su caso en particular.

Trabaje con un Abogado Especializado en Accidentes de Construcción

El solo hecho de negociar con las compañías de seguros puede ser frustrante y navegar el sistema legal por sí solo puede ser muy abrumador. Cuando se enfrenta a los efectos de una lesión grave, puede ser alentador contar con un defensor legal experto trabajando a su lado, que agote todos los recursos disponibles al examinar los detalles de su caso para proteger todos sus derechos.

No hay dos accidentes iguales, y un abogado de accidentes de construcción de Cambridge podría ayudarlo a comprender los pasos necesarios para lograr con éxito una demanda. Para obtener más información sobre sus opciones de compensación, llamenos hoy mismo.