Abogado de Accidentes Automovilísticos en Cambridge

Las pintorescas calles de Cambridge atraen la admiración de todos lados. Desafortunadamente, también atraen mucho tráfico. Los accidentes automovilísticos son frecuentes en nuestras concurridas calles, pero afortunadamente en la mayoría de los casos, no provocan lesiones graves. Cuando lo hacen, sin embargo, es aconsejable que los involucrados tomen medidas rápidas para proteger sus derechos.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Cambridge podría brindar asesoramiento y consejo a cualquier persona que sufra los efectos de un accidente automovilístico. Dado que las colisiones de vehículos a menudo dejan lesiones a largo plazo, puede ser útil consultar con un abogado bien versado que tenga experiencia en el manejo de estos casos. In English.

Estatuto de Limitaciones en Casos de Accidentes Automovilísticos

El gobierno de Massachusetts tiene un límite de tiempo por el cual debe presentarse un reclamo. Para preservar el derecho a recibir compensación, una persona debe presentar una demanda dentro de los tres años posteriores al accidente. Las reclamaciones presentadas después de ese tiempo serían denegadas. Aunque es posible llegar a un acuerdo después de tres años, no es probable porque la otra parte sepa que no hay recurso para acciones legales.

Recolectando Evidencia

Se recomienda comenzar a recopilar pruebas lo antes posible. Las fotos de vehículos, lesiones y la escena del accidente se toman lo más cerca posible del momento del incidente. También es aconsejable ubicar testigos, imágenes de video y otras pruebas,  y tomar medidas para preservar las pruebas para que estén disponibles más adelante, ya sea para negociar un acuerdo o para presentar en el tribunal. Un abogado de accidentes automovilísticos en Cambridge podría brindarle asistencia en el proceso de investigación y obtención de pruebas.

La Negligencia Comparativa Podría Reducir la Compensación

Para recibir compensación por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico, generalmente es necesario demostrar que la negligencia de otra parte causó el accidente. Si alguien lesionado en ese accidente también actuó negligentemente y esa negligencia contribuyó a la lesión, la parte contraria puede argumentar que el reclamo debe ser excluido debido a la propia negligencia de la víctima.

Sin embargo, según la regla de negligencia comparativa del estado, la negligencia contribuyente sólo prohibiría un reclamo si la persona que busca la recuperación es el 51 por ciento o más culpable de la lesión, según las Leyes Generales de Massachusetts Ch. 231, §85. Un porcentaje de el 51 por ciento reduciría la cantidad otorgada en un porcentaje proporcional, pero no impediría la recuperación.

Trabaje con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Cambridge Hoy

Un accidente automovilístico puede dejar consecuencias a largo plazo, incluida la necesidad de atención y terapia médica continua, cicatrices emocionales y dolor físico. Además, aquellos involucrados en accidentes automovilísticos a menudo pierden tiempo del trabajo, lo que resulta en la pérdida de salarios. Para satisfacer las necesidades pasadas y futuras, puede haber una compensación disponible de la parte culpable del accidente.

Un abogado de accidentes automovilísticos en Cambridge podría evaluar su situación para determinar el valor de los gastos pasados, las necesidades futuras y los efectos intangibles como el dolor y el sufrimiento. Estas cantidades se pueden factorizar para determinar una cantidad apropiada para buscar a través de un acuerdo o demanda. Para programar una consulta sobre su caso, llame ahora.