Abogado de Lesiones Personales de Cambridge

Sufrir una lesión puede ser una experiencia aterradora y agobiante.  Incluso después de que el traumatismo inicial empieza a disminuirse, es posible que tenga que hacer frente a significativos gastos y facturas médicas, al igual que una reducción en sus ingresos debido al tiempo que tiene que faltar al trabajo y, posiblemente, un descenso en el nivel de ingresos. Además, la posibilidad que deba negociar con las compañías de seguros que exigen una decisión sobre una oferta acordada.

Afortunadamente, un abogado de lesiones personales de Cambridge puede ayudarlo a manejar las negociaciones con las compañías de seguros y abogar en su nombre, así como evaluar las ofertas de acuerdos para ver si satisfacen sus necesidades específicas. In English.

Cómo Determinan la Responsabilidad en Cambridge

Cuando una Lesión Personal se puede atribuir al comportamiento imprudente o el delito intencional de otra persona, puede ser legalmente responsable de las consecuencias de esa lesión. Esta es la base de la teoría de la negligencia legal, un término que se refiere a cuando alguien le debe un “deber de cuidado o atención” a los demás pero no cumple con ese deber y, como resultado, causa daños directamente.

Sin embargo, no siempre es posible presentar una demanda por Lesiones Personales por una lesión. Algunos accidentes no pueden atribuirse a la negligencia de otra persona y, por lo tanto, no pueden considerarse procesables. Un abogado de lesiones personales de Cambridge podría ayudarlo a evaluar los aspectos legales específicos de su caso y determinar si Usted podría tomar una acción legal.

La Compensación en Casos de Lesiones Personales y sus Limitaciones

Dos principales factores limitan, o incluso a veces prohíben, la compensación en casos de Lesiones Personales. La primera limitación,  es la regla de la falla comparativa, que podría entrar en vigencia si la propia conducta de una persona lesionada contribuye a causar su propia lesión. Si se comprueba una falla comparativa, se reducirá la compensación que una persona lesionada puede buscar en función de su porcentaje de falla. Si el jurado determina que la persona lesionada tiene más del cincuenta por ciento (50%) de culpa por el accidente, entonces no habrá compensación alguna.

Como por ejemplo, si el conductor resulta lesionado en un accidente automovilístico porque  estaba comiendo mientras conducía, la corte podría considerar que tiene un 30% de culpa. Como resultado, cualquier daño que la corte le otorgue a ese conductor se reduciría en un 30%  por sus acciones negligentes.

La segunda limitación,  establece  el período de tiempo que se otorga a la parte lesionada para presentar una demanda. Las Leyes Generales de Massachusetts, Capítulo 260 §4, se refieren al Estatuto de Limitaciones para presentar un reclamo. En la mayoría de los casos, cualquier acción legal basada en una Lesión Personal debe ser presentada por la parte lesionada o su abogado de Lesiones Personales dentro de los tres (3) años posteriores al incidente. Aunque existen excepciones en este plazo, los reclamos presentados luego de su expiración corren el riesgo de ser desestimados por la corte. Es posible que hayan otros plazos de notificación que cumplir para preservar su derecho a reclamar daños y perjuicios ante la corte si, por ejemplo, su lesión fue causada por la negligencia de un trabajador del gobierno. Es por eso que es esencial consultar con un abogado de lesiones personales de Cambridge de inmediato, para asegurarse de que sus derechos estén bien protegidos.

Consulte con un Abogado Especializado en Lesiones Personales de Cambridge Hoy!

Si Usted resultó lesionado como resultado de la negligencia de otra persona, es posible que tenga el derecho legal de solicitar la compensación. Se podría buscar una compensación completa de salarios y beneficios pasados y futuros, necesidades médicas y costos, y efectos intangibles como el dolor y el sufrimiento.

No obstante, puede sentirse agobiado y confundido tras un accidente, y tener que navegar usted solo por el complejo y confuso sistema legal podría resultar difícil. Además, podría ser vital actuar rápidamente después de un accidente para preservar la evidencia necesaria, establecer la responsabilidad y cumplir con el Estatuto de Limitaciones de Cambridge.

Para más información, consulte hoy mismo su caso con un abogado de lesiones personales de Cambridge, para que pueda ayudarlo a evaluar su reclamo y construir una defensa legal sólida y obtenga la compensación que Usted se merece para que usted sólo se concentre en recuperación y bienestar.