Abogado de Negligencia Medica de Boston

Los pacientes depositan cierto tipo de confianza en sus médicos, enfermeras, y especialistas para ayudarlos a sanar y recuperarse. Los profesionales de la salud se mantienen a un alto nivel de cuidado, pero a veces no cumplen con sus responsabilidades. Cuando ocurren errores médicos como resultado de un juicio deficiente, inexperiencia, falta de experiencia o preparación profesional incluso descuido, pueden provocar lesiones devastadoras o la muerte. In English.

Averiguar si fue víctima de una negligencia médica puede ser difícil sin la ayuda profesional de un abogado calificado con tales casos. Los registros médicos son complicados y difíciles de obtener, y los proveedores médicos pueden no admitir  sus errores. Es muy recomendable consultar con un abogado de negligencia medica de Boston a que pueda evaluar su caso y determinar si vale la pena presentar su reclamo ante el tribunal.

La Oferta de la Prueba en Reclamos de Malapráctica Médica

Bajo Massachusetts General Laws Chapter 231 §60B, cada vez que se presenta una demanda por negligencia médica, el demandante tiene que presentar una “oferta de prueba” a un tribunal especial dentro de los 15 días de la respuesta presentada por el demandado a la demanda.

Este panel de tres personas es responsable de decidir si la evidencia del demandante lesionado es suficiente para determinar que el demandado proveedor médico fue negligente en su tratamiento médico al demandante. Generalmente, el panel consiste en:

  • Un juez del tribunal superior de Massachusetts
  • Un médico licenciado que practica medicina en el mismo campo que el demandado
  • Un abogado licenciado

Al hacer la determinación, el tribunal puede considerar todos los registros médicos relevantes, declaraciones, resultados de pruebas e información médica relevante de expertos médicos calificados. Si el tribunal determina que hay suficiente evidencia, el caso puede proceder a la corte como cualquier otra demanda civil.

Por otro lado, si el tribunal descubre que el demandante no ha establecido evidencia sustancial de responsabilidad, la demanda solo puede continuar si el demandante presenta una fianza predeterminada con el funcionario del tribunal para cubrir los honorarios legales del acusado si la demanda del demandante no fue exitosa. Si esta fianza no se publica dentro de los 30 días de la decisión del tribunal, la demanda por negligencia médica puede ser desestimada.

La Fecha Límite Para presentar una demanda por negligencia médica

Massachusetts tiene plazos específicos para presentar reclamos por negligencia médica, es llamada el estatuto de limitaciones. La fecha límite estándar para casos de negligencia médica en Boston les da a los demandantes lesionados tres años para presentar una demanda en una corte civil después de que ocurrió la negligencia. Si no se ha presentado una demanda por negligencia médica después del plazo de tres años, las víctimas pueden perder el derecho a demandar al proveedor de atención médica.

Sin embargo, en los casos en que la víctima no pudo haber entendido razonablemente que tuvo un caso de negligencia médica, se aplicará la regla de descubrimiento. La regla de descubrimiento establece que si la persona lesionada no tenía conocimiento previo sobre la supuesta negligencia, la demanda puede iniciarse tres años después de la fecha en que la persona lesionada “descubrió” que una negligencia médica pudo haber estado involucrada.

El estatuto de reposo impone un plazo final a las demandas por negligencia médica, independientemente de cuándo la víctima lo descubrió. Según el estatuto de respuesta establecido en Massachusetts, una demanda por negligencia médica no puede presentarse más de siete años después de la supuesta negligencia, excepto en los casos en que se encuentre un objeto extraño en el cuerpo.

Consulte con un Abogado de Negligencia Médica de Boston Hoy

Los casos de negligencia médica pueden presentarse de muchas formas y como resultado de muchos tipos diferentes de casos. Si fue lesionado por un profesional médico negligente, es posible que desee buscar representación legal de un abogado de negligencia medica de Boston que pueda luchar para lograr el mejor resultado posible en su caso. Para obtener más información, llame ahora.