Abogado de Muerte Injusta de Boston

Cuando alguien muere como resultado de la negligencia de otra persona, los representantes personales del difunto pueden presentar una demanda por muerte injusta para buscar daños compensatorios. Estos casos pueden surgir de cualquier situación que, de haber sobrevivido la víctima, hubiera dado lugar a un caso de lesión personal tradicional.

Accidentes de este tipo pueden producir una profunda tensión financiera y emocional en las familias de la víctima, pero un abogado compasivo puede ayudar a aliviar algo de ello. Si sufrió la pérdida de un ser querido debido a las acciones de otra persona, un abogado de muerte injusta de Boston podría trabajar con usted para perseguir una compensación económica, justicia y rendición de cuentas significativas en una corte civil. In English.

Definiendo una “Muerte Injusta”

Para que las familias y sus abogados de Boston especializados en casos de muerte injusta puedan presentar un reclamo por muerte injusta, la ley del estado de Massachusetts requiere que la parte demandante demuestre que se produjo uno de los siguientes tres escenarios:

  • Negligencia o falta de cuidado razonable
  • Una violación de la garantía
  • Un acto sin sentido o imprudente que condujo a la muerte de otro

Sin embargo, Massachusetts específicamente no permite reclamos por muerte injusta contra:

  • Un ferrocarril si una persona fallecida fue matada cerca o en las vías del tren
  • Una compañía de tranvías si la persona fallecida fue matada en o cerca de las vías en cualquier punto donde las vías no cruzan una acera o camino
  • Un empleador si un empleado muere en el trabajo

Los daños pueden depender de los hechos específicos que se demuestren en la corte civil. Algunos ejemplos de daños que pueden otorgarse incluyen salarios y beneficios perdidos entre la lesión o enfermedad inicial y los gastos de fallecimiento, funeral y entierro, gastos médicos razonables, dolor y sufrimiento consciente sufrido por el difunto y herencia perdida.

Los daños y perjuicios otorgados en demandas por muerte injusta son únicamente para el beneficio de los distribuidos del difunto a fin de compensarlos por las lesiones pecuniarias resultantes de la muerte por negligencia. En consecuencia, no se pueden considerar parte del patrimonio de la persona fallecida para ser distribuidos de conformidad con los términos de un testamento o distribución intestada.

Estatuto de Limitaciones para Reclamaciones por Muerte Injusta

De acuerdo con Massachusetts General Laws Chapter 220, el estatuto de limitaciones para una demanda por muerte injusta es de tres años desde la fecha de la muerte. Esta regla prohíbe que las demandas por muerte injusta o reclamos se presenten en tribunales civiles si han pasado más de tres años entre la fecha de la muerte y la fecha de presentación. Sin embargo, hay excepciones para esta regla.

Cuando se inicia un proceso penal contra el acusado, se puede permitir al representante personal de la herencia de la persona fallecida una extensión de tiempo para comenzar una acción, a partir de la terminación del proceso penal. Esto tiene la intención de aliviar la carga del representante personal, ya que su participación puede ser necesaria para dos procedimientos legales separados. Además, permite al representante personal usar el juicio penal de la condena como prueba a favor de una demanda civil.

Cuando la única persona distribuida de la persona fallecida es menor de edad, el estatuto de limitaciones se tilde, o se pausa, hasta que haya un guardián designado o la persona distribuida alcance la mayoría de edad, lo que ocurra primero. Un abogado de muerte injusta de Boston podría aclarar a los demandantes individuales cómo estas diversas reglas y excepciones podrían aplicarse a su caso único.

Trabaja Hoy Con un Abogado de Boston Especializado en Casos de Muerte Injusta

La muerte de un ser querido puede ser un evento profundamente que altera la vida. Las leyes de Massachusetts relacionadas con demandas por muerte injusta son multifacéticas, pero un abogado de muerte injusta de Boston podría trabajar con usted y su familia para determinar si usted es elegible para daños y perjuicios. Si es así, podrían ayudarle a luchar por la compensación a la que tiene derecho. Cuando esté listo, programe una consulta confidencial para comenzar su caso.