Negadas de Reclamos de Compensación de Trabajadores en Boston

En teoría, los beneficios de compensación para trabajadores deberían ser fáciles de obtener. Todos los empleadores deben obtener pólizas de seguro de compensación para trabajadores que brindan protección a los trabajadores que se lesionan mientras trabajan. Estos beneficios están diseñados para proporcionar el pago del tratamiento médico, así como los pagos semanales de salarios perdidos por el tiempo que el empleado pierde en el trabajo.

Desafortunadamente, no es raro que las compañías de seguros nieguen las reclamaciones. Pueden argumentar que la lesión no ocurrió en el trabajo, que la lesión existió antes de la lesión en el trabajo o que el propio juego del empleado causó la lesión.

Independientemente de la razón de la denegación, un trabajador tiene el derecho de apelar al presentar un reclamo de compensación para trabajadores. Al saber qué pasos tomar si se rechaza la reclamación de compensación de sus trabajadores en Boston, podría aumentar sus posibilidades de obtener un paquete de beneficios que satisfaga todas sus necesidades. In English.

Examina la Carta de Negación

Bajo la ley del estado de Massachusetts, todas las compañías de seguros de compensación para trabajadores deben notificar a un empleado lesionado sobre su decisión de comenzar el pago o rechazar su reclamo dentro de los 14 días de recibir la notificación de la lesión. Si la compañía de seguros rechaza el reclamo, debe proporcionar una copia del Formulario 104 al empleado.

La Notificación de denegación de este asegurador debe contener información sobre por qué la compañía de seguros denegó la reclamación. Las razones pueden incluir:

  • No se produjeron lesiones personales
  • La lesión no fue causada por un accidente de trabajo
  • La reclamación no se presentó a tiempo

Es esencial que los reclamantes examinen este formulario para que puedan presentar una reclamación.

Iniciar el Proceso de Apelación

Independientemente de la razón de la denegación de la reclamación, los empleados tienen el derecho de apelar la denegación. El Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts maneja todas las disputas entre los empleados y las compañías de seguros de compensación para trabajadores. Para iniciar una apelación, un empleado debe presentar un reclamo utilizando el Formulario DIA 110. La información esencial que debe proporcionarse en este formulario de reclamo incluye:

  • La fecha de la lesión
  • El primer y el quinto día de trabajo perdidos
  • La información de contacto del médico
  • La información sobre la lesión
  • Los tipos de beneficios qué está buscando

Este formulario también debe ser enviado a la compañía de seguros. Un abogado para casos de compensación de trabajadores podría ayudar a las personas a recopilar la información necesaria, presentar la documentación correcta y asegurar que la reclamación sea exitosa al hacer que la compañía de seguros acepte pagar o convencer a un Juez Administrativo de DIA para que ordene los pagos o los beneficios de compensación de trabajadores.

No Vuelva al Trabajo

Un truco común utilizado por las compañías de seguros para evitar el pago de reclamaciones es convencer al empleado de que vuelva a trabajar antes de que esté listo. Si se ve a un empleado desempeñando su trabajo anterior u otra ocupación a plena capacidad mientras su caso se encuentra en el proceso de apelaciones, las aseguradoras pueden usar esto como evidencia de que el trabajador no está realmente lesionado o se ha recuperado de su lesión laboral.

Además, volver al trabajo inmediatamente después de una lesión puede obstaculizar el caso de un reclamante según la ley. La ley de Massachusetts requiere que un empleado pierda al menos cinco días de trabajo después de una lesión para hacer una reclamación. Si un trabajador regresa a trabajar, él o ella pueden encontrarse descalificados por completo.

Mejore sus Posibilidades de Éxito de la Reclamación de Compensación de Trabajadores con unos Simples Pasos

Es fácil desanimarse después de una denegación de compensación para trabajadores. Si no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad sufrida en el trabajo, es probable que esté confiando en estos pagos para proporcionarle a usted y su familia.

Afortunadamente, todas las denegaciones en los casos de compensación de trabajadores de Boston pueden ser apeladas. Para mejorar sus posibilidades de éxito, debe asegurarse de examinar la notificación de denegación, no volver a trabajar a menos que hayan transcurrido más de cinco días y prepararse para presentar un reclamo ante el Departamento de Accidentes Industriales de Massachusetts.

Un abogado podría ayudar a las personas interesadas en este proceso, así como proporcionar más aclaraciones sobre estos pasos a seguir si se niega su reclamación de compensación de trabajadores en Boston. Llame hoy para aprender más.