Evita Errores en Reclamos de Compensación de Trabajadores en Boston

Uno de los errores más grandes que debe evitarse en una reclamación de compensación para trabajadores en Boston es no conocer sus derechos conforme a la ley de compensación para trabajadores. Las víctimas de lesiones podrían temer que, si se resisten y no siguen todo lo que les dice la aseguradora, podrían perder sus beneficios y perder su trabajo. La persona confía en que el ajustador de reclamos de seguros le está diciendo la verdad completa y no los está engañando.

Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre trabajan en el mejor interés de la víctima. Si tiene que negociar con las compañías de seguros debido a su lesión, puede contratar a un abogado experto en casos de compensación de trabajadores para que lo represente. Un abogado confiable podría trabajar para garantizar que reciba los beneficios completos que necesita. In English.

¿Qué es el Período de Pago Sin Prejuicio?

Para alentar a las aseguradoras y a las autoaseguradoras a cometer errores al pagar las reclamaciones, el estatuto de compensación de los trabajadores les otorga 180 días o seis meses para pagar sin prejuicio. Se llama el período de pago sin prejuicio (PWOP). Durante el PWOP, el asegurador o el autoasegurador puede modificar o cancelar los beneficios por completo. Lo único que debe hacer el asegurador o el autoasegurador para cumplir con la ley es notificar por escrito al empleado con siete días de antelación.

Extensiones PWOP en Boston

Hay una disposición dentro del estatuto de compensación para trabajadores que el empleado y la aseguradora pueden acordar extender el período de pago sin prejuicio por otros seis meses. Desafortunadamente, lo que sucede con demasiada frecuencia es que los ajustadores de reclamaciones de seguros no notifican al empleado que es completamente voluntario. Firmar este acuerdo es uno de los mayores errores que se deben evitar en una reclamación de compensación para trabajadores en Boston. La extensión del PWOP le otorga a la aseguradora de compensación de trabajadores un año entero para que pueda cancelar los cheques semanales de compensación de los trabajadores con un aviso de solo una semana al trabajador lesionado.

A menudo, las aseguradoras hacen que esta solicitud se haga a medida que se acerca el plazo de seis meses. Para que la aseguradora retenga el apalancamiento completo, les piden a los empleados que firmen los acuerdos sin ninguna explicación. Los empleados a menudo lo hacen, confiando en que esto es algo que deben hacer cuando, de hecho, es algo que no deben hacer porque le dan a la aseguradora seis meses adicionales para tener el control total. Si no hubieran firmado el acuerdo, el asegurador habría aceptado la responsabilidad.

Descontinuar o Modificar los Beneficios Después de la PWOP

Incluso si una compañía de seguros ha aceptado la responsabilidad, pueden intentar interrumpir o modificar los beneficios. Sin embargo, el asegurador debe presentar su propio reclamo ante el Departamento de Accidentes Industriales (DIA), solicitando permiso. Hasta que la reclamación se presente a un juez en una conferencia, el asegurador debe seguir pagando los beneficios semanales al empleado.

Si la aseguradora termina los beneficios durante el PWOP, el empleado no tiene ingresos hasta que se restablezcan los cheques semanales de beneficios de compensación para trabajadores. Si él o ella está incapacitado y no puede trabajar y su abogado tiene que presentar una reclamación, el empleado podría estar sin ingresos por hasta tres o cuatro meses antes de que el caso se presente ante un juez en una conferencia. En ese momento, el abogado puede solicitar al juez que ordene que los beneficios se restablezcan de manera retroactiva y continua.

Enfermeras Administradoras de Casos

Como parte del proceso de reclamos, las compañías de seguros a menudo asignan enfermeras administradoras de casos al reclamo. Intentan inyectarse en el tratamiento del empleado exigiéndole que lo llame después de cada cita médica y contactando directamente a los proveedores médicos del empleado. En algunos casos, acuden a citas médicas y entran a la sala de examen con el empleado.

El empleado escucha a la enfermera titulada y cree que las enfermeras administradoras de casos forman parte de su equipo médico. De hecho, las enfermeras administradoras de casos son empleados de la compañía de seguros. Su objetivo es tratar de minimizar la exposición financiera y el riesgo para la compañía de seguros. Es posible que el médico le devuelva al empleado para que trabaje antes de que la persona lesionada pueda hacerlo. También podrían intentar enviar al empleado a un trabajo liviano que no existe en realidad, solo en papel.

La enfermera gerente de casos trata de interferir con los médicos asegurándoles que los pagos se procesarán para que el médico reciba un reembolso por la atención médica que le brindan al trabajador lesionado. El gran error que comete un empleado no representado es creer que la enfermera gerente de casos de la compañía de seguros de compensación para trabajadores es parte de su equipo médico y es otro proveedor médico, al igual que la enfermera en el consultorio de su médico.

Cómo Ponerse en Contacto con un Abogado Para Casos de Compensación de  Trabajadores en Boston

Si se lesionó en un accidente de trabajo, debe considerar pedirle a un abogado experimentado que lo represente. Las compañías de seguros suelen ser engañosas, pero un abogado podría informarle sobre los errores que debe evitar en una reclamación de compensación para trabajadores en Boston. Busque los servicios de un abogado experimentado en casos de compensación de trabajadores en Boston hoy.