Cómo Recibir Compensación para Trabajadores en Boston

Después de un accidente de trabajo, las víctimas a menudo no están seguras de dónde acudir para obtener asistencia financiera. Afortunadamente, muchos empleados califican para los beneficios de compensación de trabajadores para ayudar con las facturas médicas y la pérdida de salarios.

Si no está seguro de qué hacer después de su accidente de trabajo, no dude en ponerse en contacto con un abogado de compensación de trabajadores. Un abogado podría explicar cómo recibir una compensación para trabajadores en Boston. El abogado de compensación podría manejar todos los detalles de su caso para que pueda recibir los beneficios que necesita para recuperarse de sus lesiones y sostenerse economicamente mientras que está disacapacitado. Llame hoy para discutir su caso. In English.

Requisitos de Elegibilidad

Para ser elegible para recibir beneficios de compensación de trabajadores en Massachusetts, un trabajador lesionado cumple con varios requisitos. Ellos deben:

  • Ser un empleado y no un contratista independiente
  • Lesionarse en el curso de su empleo
  • Reportar el accidente de trabajo a su empleador tan pronto como sea posible

La mejor práctica es informar el accidente a su supervisor de inmediato y documentarlo. Si el empleador completa un informe de accidente, solicite una copia del informe para sus propios registros. Si su jefe no completa un informe de accidente, asegúrese de documentar el accidente. Puede hacerlo enviando un correo electrónico a su jefe y al Departamento de Recursos Humanos.

Primeros Pasos Después de un Accidente

Los trabajadores lesionados deben tomar varios pasos después de un accidente. Seguir este procedimiento podría ser la mejor manera de recibir los beneficios necesarios.

Buscar Tratamiento Médico

Si se lesionó, busque tratamiento médico lo antes posible para poder evaluar y tratar la lesión. Puede pedirle a alguien que llame al 911 para pedir una ambulancia o llame al 911 usted mismo. Si no puede conducir pero no cree que necesite una ambulancia para que lo atiendan en el lugar de la escena, podría pedirle a alguien que lo lleve a la sala de emergencias. Si está discapacitado, obtenga una nota de su médico que describa su lesión y que indique que la lesión y la discapacidad se deben al accidente de trabajo.

Póngase en Contacto con la Compañía de Seguros

Después de recibir todo el tratamiento médico necesario, debe solicitar a su empleador el nombre y la información de contacto de la compañía de seguros de compensación para trabajadores. Los empleadores de Boston están obligados por ley a publicar esta información en un área común en el lugar de trabajo. Este boletín informativo debe incluir el nombre del asegurador de compensación de trabajadores y la información de contacto para reportar un reclamo. El aviso debe publicarse en un área comúnmente utilizada por los empleados. Lamentablemente, no todos los empleadores cumplen con la ley y no proporcionan a sus trabajadores la información de contacto del asegurador de compensación de trabajadores.

Póngase en Contacto con un Abogado

Si las lesiones fueron graves e incapacitantes, debe comunicarse con un abogado experimentado en compensación de trabajadores lo antes posible para asegurarse de que reciba los beneficios sin demora. A veces, el empleador puede demorar en informar el accidente a su compañía de seguros. El abogado de compensación de trabajadores podría investigar todas las circunstancias del accidente, mientras que la evidencia es reciente y los testigos todavía están disponibles con recuerdos recientes del accidente. Al recopilar toda la información disponible, el abogado de compensación de trabajadores podría asegurarse de que usted esté protegido con respecto a posibles reclamaciones de terceros.

Trabajadores Que no Son Elegibles para la Compensación Laboral

Los contratistas independientes pueden no tener derecho a los beneficios de compensación para trabajadores en Boston porque no son empleados. Pero hay que analizar cuidosamente si, en realidad, el trabajador fue un contratista independiente. No presuma eso sin consultar con un abogado de compensación con la experiencia necesaria para evaluar su caso. Si la lesión que sufrió la persona no estaba en el curso del empleo, es posible que él o ella tampoco tenga derecho a la compensación de los trabajadores. Un ejemplo clásico es la regla de ir y venir. Si el accidente ocurrió en el camino al trabajo o al regresar del trabajo, en la mayoría de los casos las personas no están en el curso de su empleo. No están haciendo trabajo relacionado con su empleo, y lo más probable es que no tengan derecho a la compensación de los trabajadores.

Excepciones Notables

Hay muchas excepciones a las reglas generales mencionadas anteriormente. Cada caso se basa en hechos y vale la pena consultar con un abogado de compensación de trabajadores para ver si su patrón particular de hechos cae fuera de la regla general. Puede haber una manera de ser elegible para recibir los beneficios de compensación para trabajadores.

Por ejemplo, alguien llega al trabajo, estaciona su automóvil en el área de estacionamiento designada en las instalaciones del empleador y él o ella se resbala y cae mientras caminan hacia el edificio para registrarse. Aunque la persona no comenzó a trabajar, el accidente se produjo en las instalaciones del empleador, y eso es  compensable. Las facturas médicas resultantes y cualquier tiempo perdido en el trabajo podrían pagarse con la compensación de trabajadores.

Además, podría haber una reclamación de terceros si el accidente laboral fue causado por la culpa o negligencia de otra empresa o individuo fuera de su empleador. Quizás un administrador de edificios es responsable de mantener las áreas comunes. Puede haber otra compañía que fue contratada para remover la nieve, lijar y descongelar, pero no lo hicieron cuando debieron hacerlo debido a las condiciones climáticas.Las circunstancias que puedan involucrar una reclamación de terceros varian depende en los factores del accidente. Siempre vale la pena hablar con un abogado de compensación para averiguar cuales son sus derechos legales.

Hable con un Abogado Sobre su Accidente

Si fue herido en un accidente de trabajo, debe hablar con un abogado, incluso si cree que no es elegible para recibir beneficios. Nunca debe asumir que no califica, porque podría haber algo único acerca de los hechos de su caso. Permita que un abogado calificado analice su situación y determine cómo recibir compensación para trabajadores en Boston.