Apelando una Decisión de Compensación Para Trabajadores en Boston

El sistema de compensación para trabajadores compensa a los empleados que no pueden trabajar debido a lesiones relacionadas con el trabajo. Los empleadores están obligados por la ley estatal a obtener un seguro de compensación para trabajadores para que sus empleados paguen por su tratamiento médico y pérdida de salario si sufren lesiones o enfermedades debilitantes a causa de un accidente de trabajo.

Si se rechaza su reclamación de compensación de trabajadores, puede recibir una Notificación de denegación del asegurador por correo. Esto debería explicar las razones de la compañía de seguros detrás de su denegación y debe incluir pasos sobre cómo apelar la decisión. Apelar una decisión de compensación para trabajadores en Boston con la ayuda de un abogado con experiencia podría hacer una diferencia significativa en el resultado de su caso. In English.

Nivel de Apelaciones Para Casos de Compensación de Trabajadores

Cuando un trabajador lesionado apela una denegación de una reclamación, es posible que deba pasar por cinco niveles de apelación, que incluyen:

  • Conciliación
  • Conferencia
  • Examen parcial
  • Audiencia
  • Junta de revisión
  • Corte de apelaciones

Conciliación

La conciliación es un procedimiento informal con un resultado no vinculante. Si bien puede ser informal y no vinculante, las conciliaciones son muy importantes. En esta reunión, un conciliador designado se reúne con el abogado del empleado y el abogado de la aseguradora para discutir una resolución mutua para el reclamo. La resolución podría resolver toda la reclamación, pero, más a menudo, la resolución resuelve la disputa actual.

¿Por qué una compañía de seguros acordaría resolver una reclamación después de que denegó la reclamación o finalizó los beneficios de compensación para trabajadores? La respuesta corta es ahorrarles dinero y costos legales si parece que el empleado tiene un caso sólido con evidencia médica convincente e informes médicos. Es posible que el ajustador de seguros no haya tenido todos los registros médicos que respalden la reclamación del empleado en el momento en que se rechazó la reclamación. Si ambas partes no pueden llegar a un acuerdo para pagar una compensación, la reclamación pasará al nivel de la conferencia.

Conferencia

Una conferencia es un procedimiento informal ante un juez administrativo que se lleva a cabo de conformidad con el Capítulo 152 §10A de las Leyes Generales de Massachusetts. No hay registro o registro estenográfico del procedimiento. Una conferencia de compensación laboral es similar a una audiencia de moción en un tribunal civil. El abogado del empleado y el abogado de la aseguradora presentarán registros médicos e informes para que el Juez Administrativo los revise. A veces, las partes enviarán documentos no médicos, como informes de accidentes, fotos de accidentes, registros de salarios. El abogado de seguros puede presentar informes de investigación y un video que muestre las actividades del empleado en ciertos días, que el asegurador puede argumentar para demostrar que el empleado puede realizar un trabajo.

Después de presentar sus registros médicos y no médicos, ambos abogados presentan un breve argumento oral sobre por qué el juez administrativo debe fallar a favor de sus clientes. Después de la conferencia, el juez administrativo emite una orden.

Examen Imparcial

Una parte perjudicada por la orden de la conferencia puede presentar una apelación dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha de la orden. A veces, el Juez Administrativo no ordena todo lo que una parte u otra solicitó y, como resultado, ambas partes pueden apelar. Si la reclamación presentada en la Conferencia involucró un problema médico que está en disputa, que suele ser el caso, el DIA programará un examen imparcial con un médico que se encuentre en la lista de médicos imparciales del DIA. El médico imparcial revisará los registros e informes médicos que fueron presentados por las partes en la Conferencia y examinará al trabajador lesionado.

Posteriormente, el médico imparcial presentará un Informe imparcial por escrito en el DIA. De conformidad con el Capítulo 152 §11A de las Leyes Generales de Massachusetts, las opiniones del médico imparcial con respecto a cuestiones como la causalidad, la discapacidad y la capacidad de trabajo son evidencia prima facie en la Audiencia, a menos que el Juez Administrativo considere que el Informe imparcial es inadecuado o que el caso involucra cuestiones que son médicamente complejo. Si el Juez Administrativo abre el registro médico en la Audiencia, entonces las partes pueden presentar registros e informes médicos adicionales, que serán admitidos como evidencia.

Audiencia

Una audiencia formal es el tercer nivel de apelación, que a menudo implica la presentación de pruebas por ambas partes. En la audiencia, el juez escucha el testimonio de testigos como el empleado, el empleador, los compañeros de trabajo, los investigadores que llevaron a cabo la vigilancia y los expertos vocacionales. Si las partes así lo eligen, tienen el derecho de interrogar al médico imparcial, que se realiza en una declaración ante un reportero de la corte en la oficina del médico imparcial.

El reportero de la corte presentará la transcripción de la deposición original y las pruebas de la deposición ante el Juez Administrativo. Los abogados del trabajador lesionado y la compañía de seguros generalmente presentarán un argumento de cierre por escrito al juez que resuma su opinión sobre las pruebas y cómo solicitan que el juez decida. El juez administrativo emitirá una decisión de audiencia por escrito. La decisión de la audiencia puede ser apelada ante la Junta Revisora ​​del Departamento de Accidentes Industriales dentro de los 30 días.

Junta Revisora ​​y Corte de Apelaciones

La Junta Revisora ​​está formada por un panel de tres jueces de derecho administrativo. Estos jueces pueden revisar las transcripciones de la audiencia y solicitar argumentos orales o informes legales adicionales, pero no aceptan nuevas pruebas. Las partes envían informes escritos que resumen sus argumentos con referencia al testimonio de la Audiencia y las pruebas y citaciones a la autoridad legal, como la Junta Revisora ​​o las decisiones de la corte de apelación que apoyan su argumento legal.

Por lo general, la junta solo cambia la decisión de un juez si encuentra que la decisión no fue objetivamente justificada, violó la ley o quedó fuera de la autoridad legal del juez. Cualquier apelación adicional más allá de la Junta de Revisión debe presentarse ante la Corte de Apelaciones en Massachusetts. En algunos casos, una apelación podría presentarse ante la Corte Suprema de Justicia en Massachusetts.

¿Cuánto Tiempo Tiene un Demandante Lesionado para Presentar un Reclamo?

El estatuto de limitaciones para un reclamo de compensación para trabajadores en Boston es de cuatro años. Sin embargo, cuanto antes la víctima comunique su lesión, más tiempo tendrá para trabajar con un abogado en caso de que la aseguradora le niegue los beneficios.

Está en el mejor interés del trabajador lesionado hacer un informe y presentar una reclamación tan pronto como sea posible. Esto podría ayudarlo a evitar que la compañía de seguros plantee la defensa de la presentación tardía y la falta de notificación. Como cuestión práctica, dado que el trabajador lesionado no tiene una fuente de ingresos mientras está fuera del trabajo debido a una lesión laboral, la necesidad de iniciar el proceso de reclamos de compensación de los trabajadores rápidamente requerirá que el trabajador lesionado contrate a un abogado.

Cómo Apelar una Decisión de Compensación para trabajadores en Boston con la Ayuda de un Abogado Calificado

Apelar un reclamo de compensación para trabajadores en Boston puede ser un desafío y puede ser un proceso largo. Si una aseguradora ha negado su reclamo, es altamente recomendable consultar a un abogado con experiencia en casos laborales para obtener asesoría y representación legal. Para saber más, llame ahora.