Abogado de Accidentes Peatonales de Boston

Las calles en Boston a menudo están llenas de actividad, y la hora pico puede retrasar el tráfico por millas. Desafortunadamente, en medio de toda esta acción, los accidentes peatonales comúnmente ocurren. Aunque la ley de Massachusetts generalmente favorece los derechos de los peatones sobre los automovilistas, determinar quién tenía el derecho de paso antes de un accidente puede ser un factor crucial en un caso de accidente peatonal.

Ya sea que su lesión haya sido sufrida en una intersección o en la acera, un abogado calificado para manejar casos de lesiones personales puede ayudarlo a lograr con éxito la recuperación monetaria de la parte responsable. Un abogado de accidentes peatonales de Boston podría explicarle sus opciones legales y luchar en su nombre por la compensación a la que tiene derecho bajo la ley del estado de Massachusetts. In English.

Determinar la Liabilidad en Casos de Accidentes Peatonales

Varias regulaciones de tráfico del área de Boston están en su lugar para proteger a los peatones de los vehículos motorizados. Sin embargo, muchos peatones se lesionan en accidentes automovilísticos debido a negligencia por parte de un conductor descuidado.

Los automovilistas en Boston tienen el deber de ejercer un cuidado razonable al operar sus vehículos. Si un automóvil, camión u otro vehículo golpea a un peatón, la víctima puede tratar de responsabilizar al conductor por su comportamiento negligente. Bajo la ley de Massachusetts, el demandante tiene la carga de probar que el conductor:

  • Les debía responsabilidad de actuar con cuidado
  • No cumplió con ese deber
  • Causó daño a la víctima al violar su deber de cuidado

La clave para establecer responsabilidad generalmente radica en probar que el incumplimiento del deber del conductor fue la causa directa de las lesiones de la víctima. En otras palabras, el demandante lesionado debe demostrar que las lesiones no habrían ocurrido si el acusado no hubiese actuado de la manera en que lo hizo, y que sus lesiones fueron un resultado probable de la falta de cuidado del acusado.

Massachusetts es un estado sin culpa, lo que significa que un peatón lesionado por un choque de automóvil puede recibir compensación para pagar los gastos médicos y 75% del salario perdido hasta $8,000.00 en total por medio de la compañía de seguros del auto que le pegó sin importar quien tuvo la culpa. Este tipo de compensación se refiere como beneficios de Protección contra Lesiones Personales (PIP en inglés). Sin embargo, si el automóvil que pegó al peaton es del otro estado, la póliza del seguro de ese auto determinará cuales beneficios el peatón lesionado puede recibir.

Según el estatuto de Las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 231, § 6D, el peatón puede hacer un reclamo o una demanda para recibir una indemnización de daños de dolor y sufrimiento si los gastos médicos totales son más de $2,000.00 o si el demandante caye bajo una excepción de la ley si, por ejemplo, la pérdida total o parcial de un miembro del cuerpo, disfiguramiento permanente y seria o la pérdida de la vista o de la audición. Para mas informacion, hable con un abogado de accidentes peatonales de Boston hoy mismo.

El Papel de la Falla Compartida en Boston

Incluso en los casos en que los peatones son en parte responsables de sus propias lesiones, el conductor del vehículo que los golpeó también tiene la culpa del accidente. Por ejemplo, si un conductor está enviando mensajes de texto detrás del volante, accidentalmente sale de su carril y golpea a un peatón que estaba caminando en un área prohibida, ambas partes pueden compartir la culpa.

Cuando hay culpa en ambos lados, los tribunales de Boston usan un estándar de falla comparativa modificado para determinar la compensación adecuada. De acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 231 §85, un demandante no puede recuperar un juico si tiene más de 50 por ciento de culpa por el accidente. Si el Jurado determina que el demandante fue negligente por causar el accidente, su juicio será reducido por el percentaje determinado por el Jurado. Sin embargo, si el Jurado determina que el demandante tenía más de 50% de la culpa, el demandante recibirá nada y perderá el caso.

Al igual que los conductores tienen la responsabilidad de operar sus vehículos de forma segura, también hay expectativas para los peatones. Los siguientes comportamientos peatonales pueden ser considerados por los tribunales de Boston como evidencia de negligencia por parte del peatón, lo que puede reducir la cantidad de compensación que el demandante puede recuperar o, en ciertos casos, puede determinar que el demandante pierde el caso y no recibirá nada:

  • Jaywalking (o sea cruz la calle fuera de las lineas blancas para peatones
  • Entrar en el tráfico en movimiento o en una señal de “no caminar”
  • Caminar en la carretera mientras está bajo la influencia

Hable Hoy con un Abogado de Para Casos de Accidentes Peatonales de Boston

Si usted sufrió lesiones como peatón golpeado por un vehículo en Boston, podría enfrentar una recuperación larga y potencialmente costosa. Puede beneficiarse del consejo de un abogado de accidentes peatonales de Boston el cual podría luchar para representar agresivamente sus intereses y obtener un grado de justicia en su nombre. Llame hoy para programar una consulta.