Abogado de Accidentes de Motocicleta de Boston

Boston es el hogar de una próspera comunidad de motociclistas que usan sus motocicletas tanto para el placer como para ir al trabajo. Sin embargo, también enfrentan riesgos inherentes cada vez que salen a la carretera, simplemente por la naturaleza de la actividad y la imprevisibilidad de otros conductores.

Las lesiones por accidentes de motocicletas a menudo son devastadoras para las víctimas y sus familias. Pueden implicar largos períodos de rehabilitación, numerosos procedimientos médicos y una gran cantidad de dolor y sufrimiento. En muchos casos, las lesiones graves y las muertes después de un accidente de motocicleta se pueden atribuir a la negligencia de otro conductor y al comportamiento imprudente.

En conformidad con la ley del estado de Massachusetts, usted podría trabajar para responsabilizar a los conductores culpables por las lesiones causadas con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta de Boston. Un abogado dedicado podría analizar sus derechos legales y determinar si tiene un reclamo que valga la pena perseguir. In English.

Responsabilidad y Los Elementos de Negligencia en Accidentes de Motocicleta

Bajo la ley de Massachusetts, existen reglas estándar de la carretera que los automovilistas están obligados a cumplir. Si alguien viola esas reglas, puede ser considerado responsable si su negligencia causó el accidente.

Los demandantes pueden tener la tarea de probar cuatro elementos de negligencia:

  • El demandado tenía una obligación con el otro conductor de actuar razonablemente cuidadoso
  • El otro conductor no cumplió este deber
  • Las lesiones del demandante fueron causadas directamente por la negligencia del conductor
  • La víctima sufrió pérdidas por heridas sufridas

Promulgada en 1967, la ley del casco para motociclistas en Massachusetts es una de las más estrictas del país. De acuerdo con esta ley, cualquier persona que opera una motocicleta o es pasajero de una de ellas debe usar un equipo de protección que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad establecidos por el estado.

Falla Comparativa

Una función principal que desempeña esta ley del casco en los casos de accidentes de motocicletas es la posibilidad de una reducción de la indemnización por lesiones. El estándar de falla comparativa modificada, también conocido como negligencia comparativa, puede limitar la cantidad de compensación monetaria que recibe un demandante lesionado en función de su contribución al accidente.

Los accidentes de motocicleta no pueden ser causados ​​por la decisión de un piloto de no usar un casco, pero la recuperación financiera podría ser afectada por esta decisión. Por ejemplo, si el reclamo por lesiones de un demandante lesionado no pertenece al cuello o la cabeza, entonces la cuestión de la falla comparativa en lo que respecta a un casco puede considerarse irrelevante.

Por el contrario, si el motociclista sufre lesiones en la cabeza o el cuello y no llevaba un casco, esta violación de la ley estatal puede llevar a un juez a asignar un porcentaje de culpa por los daños del accidente al motociclista. Su premio final de daño se reduciría en ese mismo porcentaje. Bajo la ley de negligencia comparativa, los demandantes lesionados pueden tener derecho a recibir compensación solo si la otra parte tenía más del 50 por ciento de la culpa.

Daños Comunes en Casos de Accidentes de Motocicleta

Las lesiones que resultan de accidentes de motocicleta pueden ser graves. Las lesiones más comunes en choques de motocicletas incluyen:

  • Lesión cerebral traumática
  • Laceraciones, contusiones y cortes severos
  • Heridas internas
  • Lesiones de la médula espinal
  • Huesos fracturardos / quebrados

La recuperación actual puede depender de los hechos individuales del caso, y si el motociclista compartió cualquier porcentaje de la culpa. Algunos daños recuperables comunes pueden incluir:

  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ganancia
  • Facturas médicas
  • Pérdida de consorcio

Deje Que un Abogado de Accidentes de Motocicleta de Boston Brinde Asistencia

Cualquier conductor que contribuyó a la causa de su accidente de motocicleta puede ser considerado responsable de los daños. En otras palabras, esa persona podría ser responsable de compensarle financieramente por cualquier gasto asociado con su accidente. Un abogado de accidentes de motocicleta de Boston podría evaluar su caso y ayudarlo a explorar sus derechos y opciones legales. Para comenzar con su caso, llame hoy para programar una consulta.