Abogado de Accidentes de Autobús en Boston

Las reclamaciones por accidentes de autobús pueden ser complicadas de presentar, ya que involucran no solo al conductor del autobús, sino también al operador del autobús, a las empresas de mantenimiento y reparación, a las agencias gubernamentales y a otras entidades que pueden ser responsables en el accidente.

Ha habido una explosión en los viajes en autobús en los Estados Unidos en los últimos años. La economía en recesión, los costosos boletos de avión y la limitada conectividad ferroviaria han contribuido a aumentar la población que elige comprar un boleto de autobús barato para llegar a su destino.

Desafortunadamente, este aumento en el tráfico de pasajeros de autobuses no se ha correspondido exactamente con un aumento en la supervisión del operador de autobuses, prácticas más sólidas de reclutamiento de conductores y otros aspectos que afectan la seguridad de los pasajeros. De hecho, en los últimos años, se han registrado una serie de accidentes de autobús graves y fatales en todo el país.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes se centra en una serie de problemas que afectan la seguridad de los pasajeros de los autobuses, incluida la operación de autobuses por parte de conductores fatigados y sobrecargados de trabajo, la supervisión de los operadores de autobuses y otros problemas. Para mas informacion, hable con un abogado de accidentes de autobus en Boston hoy mismo. Un abogado dedicado podria ayudarle con el processo de reclamo. In English.

Causas de los Accidentes de Autobús en Boston

El error del conductor es una de las principales causas de accidentes de autobús en Massachusetts. Estos errores generalmente son causados por conductores que simplemente no tienen la confianza suficiente para manejar un vehículo pesado y masivo que puede pesar miles de libras. Los operadores de autobuses tienen la responsabilidad de contratar conductores experimentados, capacitados y entrenados, y el incumplimiento de los requisitos de contratación puede poner a los pasajeros en riesgo. Todos los conductores deben recibir capacitación de acuerdo con las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas.

Una serie de accidentes de autobuses recientes en todo el país se han atribuido a la fatiga del conductor. Este es un grave problema que afecta a la industria de autobuses, ya que los conductores están bajo una gran presión para hacer varios viajes con el fin de rellenar los cofres de la empresa. Un conductor cansado es mucho más probable que se quede dormido en el volante. Incluso si el conductor no se duerme mientras conduce, puede cometer errores graves que aumentan el riesgo de un accidente.

Los operadores de autobuses están bajo la responsabilidad de mantener su flota. Las compañías que subcontratan el mantenimiento de sus flotas a otras firmas deben asegurarse de que estas compañías no escatiman en actividades de mantenimiento y reparación. Los frenos, las ruedas, los neumáticos y otros componentes defectuosos son responsables de muchos accidentes de autobús que ocurren cada año.

Partes Que Pueden Ser Nombradas en un Reclamo de Accidente de Autobús

Su reclamo de accidente de autobús puede nombrar al conductor del autobús, al operador del autobús, a las compañías de mantenimiento o reparación que fueron responsables del mantenimiento del autobús, y a las agencias estatales y locales responsables del diseño, la construcción y el mantenimiento de las carreteras.

John J. Sheehan es un abogado para casos de accidentes de autobús de Boston, dedicado a la representación legal de víctimas de accidentes de autobús en todo Massachusetts.