Abogado de Lesiones Personales de Boston

Las lesiones personales pueden tener un impacto serio y permanente en su vida. Si una lesión es el resultado de un acto intencional, como una agresión, o es consecuencia de un accidente, usted tiene derecho a demandar una compensación a la parte responsable.

Esta compensación puede cubrir los costos no solo del tratamiento médico sino también de cualquier pérdida económica o sufrimiento mental asociado con la lesión. Un abogado calificado puede ayudarlo a recuperarse financieramente de los acusados ​​culpables y sus compañías de seguros y representarlo en cualquier procedimiento necesario en el camino.

Un abogado de lesiones personales de Boston podría liderar el camino a demandar la compensación en casos que involucran negligencia o lesiones intencionales. Podrían trabajar para asegurar que usted comprenda la ley, reúna pruebas y exija paquetes de demanda que le brinden la mejor posibilidad de obtener un resultado exitoso. En English.

Tipos de Casos Manejados por Abogados de Lesiones Personales

La mayoría de las lesiones personales son el resultado de accidentes. En tales casos, la parte culpable no pretendía causar ningún daño, pero sus acciones contribuyeron directamente a las lesiones del demandante. Estos casos típicamente alegan que el demandado actuó de manera negligente, en otras palabras, que tenían un deber preexistente de proteger al demandante y fallaron en ese deber.

Otros casos surgen de actos intencionales que resultan en un proceso penal, como agresión, violación o asesinato. Sin embargo, incluso si un tribunal declara culpable al acusado en tal caso y lo envía a prisión, el tribunal no puede ordenar al demandado que pague la restitución de la víctima por sus pérdidas. Solo por presentar una demanda civil por separado puede una víctima lesionada exigir compensación de su atacante.

Finalmente, los abogados de lesiones personales pueden ayudar con las lesiones en el lugar de trabajo bajo ciertas circunstancias. Estos casos están archivados bajo las leyes de compensación de trabajadores y generalmente no se llevan a cabo en una sala del tribunal. Aún así, los trabajadores lesionados en el trabajo tienen derecho a que se cubran sus costos médicos y a cobrar los beneficios mientras están desempleados debido a sus lesioines, y un abogado de lesiones personales de Boston podría trabajar para garantizar que reciban la compensación que merecen.

Independientemente de la fuente de la lesión, todas las reclamaciones por lesiones personales se rigen por un estatuto de limitaciones que establece cuánto tiempo un demandante potencial tiene que presentar su caso. Según lo establecido por las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 260 §2A, los demandantes deben presentar sus reclamos dentro de los tres años de la fecha de la lesión si quieren que un tribunal escuche su caso de lesiones personales. Fallar por cumplir con éste limite de tiempo podría resultar en que el tribunal se rehuse a escuchar el caso y que la compañía de seguros del demandado corte todas las negociaciones.

Formas de Compensación por Lesiones Personales

El foco central de cualquier reclamo por lesiones personales es algún elemento de daño físico. De hecho, estos casos no pueden proceder sin la documentación médica de una lesión física real. Esto puede ser algo tan leve y temporal como un corte o hematoma, o tan severo como lesiones cerebrales permanentes o lesiones espinales.

Una reclamación por lesiones personales puede exigir el pago de todos los costos médicos asociados con la lesión, incluyendo todos los cuidados anteriores y una estimación de todos los costos médicos en el futuro. Un reclamo comprensivo también debe tener en cuenta las pérdidas económicas. Si un demandante lesionado pierde tiempo en el trabajo debido a su lesión o está tan lesionado que nunca puede volver a trabajar, el reclamo puede exigir una compensación adecuada por estas pérdidas de ganancia potencial.

Finalmente, un reclamo puede exigir pagos por cualquier angustia mental sufrida en el incidente. Cualquier dolor causado por la lesión o la pérdida del goce  de la vida puede ser la fuente de estos daños.

Cómo un Abogado de Lesiones Personales de Boston Puede Aydar

Desafortunadamente, muchas personas sufrirán una lesión personal que es culpa de otra persona en algún momento de sus vidas. Si bien estos incidentes pueden resultar en lesiones que cambian la vida, los demandantes lesionados tienen derecho a exigir una indemnización por cada dólar perdido en estos incidentes.

Esto puede incluir pagos por gastos médicos, pérdidas económicas e incluso angustia mental. Con la excepción de las lesiones en el lugar de trabajo, la fuente exacta de la lesión es inconsecuente. Todas las personas lesionadas debido a la negligencia o actos intencionales de otros tienen derecho a solicitar una indemnización.

Un abogado de lesiones personales de Boston podría liderar el camino a este respecto. Podrían ocuparse de cada detalle y tratar con las compañías de seguros en su nombre, para que pueda concentrarse en la recuperación. Llame hoy para programar una consulta.