¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones para una Lesión Laboral en Massachusetts?

Los accidentes pueden ocurrir en el lugar de trabajo en cualquier momento. No importa si usted trabaja en una fábrica, en una oficina o en una zona de construcción, los accidentes ocurren y las personas pueden resultar heridas. Para muchos empleados lesionados, es necesario presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación por sus lesiones y gastos médicos. Sin embargo, la ley de Massachusetts impone un estricto límite de tiempo para presentar la demanda.

En Massachusetts, el estatuto de limitaciones de las demandas por lesiones laborales y otros casos similares de lesiones personales es de tres años. Esta norma significa que una persona tiene tres años desde la fecha de su lesión para presentar su demanda.

Si usted sufrió una lesión relacionada con el trabajo y aún no ha presentado una demanda por lesiones personales, nuestros abogados de lesiones personales de Boston pueden ayudarle. Si el estatuto de limitaciones no ha pasado, podemos empezar a presentar su demanda. Si lamentablemente el estatuto ha pasado, podemos discutir otras opciones que usted podría tener. Llame a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 915-4523 para coordinar una reunión para una consulta legal gratuita de su caso. Comuníquese con nuestro abogado de compensación de los trabajadores en Revere o abogado de compensación de los trabajadores en Saugus para obtener más información.

Estatuto de Limitaciones de las Lesiones Personales Relacionadas con el Trabajo en Massachusetts

Un estatuto de limitaciones es una ley que establece un límite para presentar una demanda y tomar acciones legales. Estos estatutos existen en el derecho penal y civil y se aplican a muchos tipos de demandas y casos. Por ejemplo, el gobierno está restringido por los estatutos de limitaciones a presentar cargos penales contra un demandado. Del mismo modo, los individuos están sujetos a los estatutos de limitaciones cuando quieren presentar una demanda personal contra otra persona. Diferentes casos y diferentes demandas pueden estar sujetos a diferentes estatutos de limitaciones. Algunos son más cortos, mientras que otros pueden ser muy largos.

En Massachusetts, el estatuto de limitaciones para presentar una demanda por lesiones personales relacionadas con lesiones sufridas en el trabajo es de tres años. Usted tiene tres años a partir de la fecha de la lesión para presentar la demanda. Sin embargo, no es necesario que su demanda se complete dentro de ese tiempo, ya que se sabe que algunos casos duran años.

Por un lado, el estatuto puede parecer un poco injusto. Si usted se ha visto perjudicado por las acciones o la negligencia de otra persona, se puede preguntar, ¿debería poder responsabilizarlo? Aunque es cierto que las personas deberían poder resolver sus conflictos legales en un tribunal, debe haber límites en cuanto a cuándo se pueden presentar los casos. Si no existieran los estatutos de limitaciones, una persona podría recibir una demanda décadas después de los hechos. Entonces sería demasiado difícil juzgar un caso en el que probablemente nadie recuerde lo que ocurrió. Para obtener más información sobre el estatuto de su caso, llame a nuestros abogados de lesiones personales de Massachusetts.

Prolongar el Estatuto de Limitaciones de las Lesiones Laborales en Massachusetts

Los estatutos de limitaciones suelen imponer límites de tiempo estrictos. Aun el incumplimiento por un día después lo dejará sin poder presentar su caso. Sin embargo, existen excepciones que extienden el estatuto y pueden darle más tiempo a usted para presentar su caso. Usted debe consultar con uno de nuestros abogados de lesiones personales en Cambridge para determinar si su estatuto de limitaciones puede ser prolongado.

Un ejemplo de una excepción que podría extender un estatuto de limitaciones es una discapacidad. Si usted estaba incapacitado cuando se lesionó o incapacitado debido a su lesión, su estatuto podría ser prolongado. Sin embargo, el estatuto solo se extiende si se le impide presentar la demanda debido a su discapacidad. Es una norma algo limitada que no se aplica a todas las discapacidades. Por lo general, una persona debe estar tan incapacitada que no pueda presentar una demanda. Una persona en coma o con problemas mentales podría cumplir estos criterios.

El estatuto también puede ser prolongado si usted no puede identificar al demandado. Dependiendo de la naturaleza de sus lesiones y de la forma en que ocurrió el accidente, identificar al demandado adecuado puede ser complicado. En algunos casos, los demandados huyen del lugar o del estado porque quieren evitar la demanda. Cuando un demandado evade a un demandante para hacer pasar el tiempo de un estatuto de limitaciones intencionalmente, el estatuto puede ser extendido. Para que se aplique esta excepción, usted debe hacer un esfuerzo diligente y de buena fe para localizar al demandado adecuado.

Las razones por las que un estatuto de limitaciones no puede ser prolongado incluyen cosas como no saber que se le permitía demandar o cambiar de opinión sobre la demanda demasiado tarde. Por eso es fundamental hablar con un abogado tan pronto usted se haya lesionado para poder comenzar el proceso legal de inmediato. Nuestros abogados de lesiones personales de Massachusetts pueden ayudarle.

¿Cuándo es el Mejor Momento para Iniciar una Demanda por Lesiones Laborales en Massachusetts?

En muchos casos, cuanto antes usted presente la demanda, mejor. Esperar para presentarla puede causar complicaciones más adelante. Con el tiempo, se puede perder evidencia o los testigos pueden mudarse. Sin embargo, hay ciertas circunstancias en las que esperar para presentar la demanda puede ser una estrategia.

Si usted se lesionó en un accidente de trabajo, esperar a presentar la demanda podría darle tiempo para descubrir la verdad sobre sus lesiones. A veces, las lesiones parecen relativamente menores al principio, pero más tarde nos damos cuenta de que tienen consecuencias duraderas o permanentes. Por ejemplo, puede que su lesión de espalda relacionada con el trabajo no parezca tan grave, pero es posible que dentro de un año usted tenga un dolor de espalda crónico y permanente. Esperar a presentar la demanda puede darle más tiempo para reunir evidencia que lo apoyen.

Si usted no está seguro de cuándo debe presentar su demanda, o si podría ser demasiado tarde, por favor, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales en Malden para obtener ayuda. Nuestro equipo puede revisar su caso y ayudarle a determinar el mejor curso de acción.

Comuníquese con Nuestros Abogados de Lesiones Laborales de Massachusetts para Obtener Asesoramiento

Si usted se lesionó en un accidente de trabajo, es posible que desee considerar la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales para reclamar daños. Sin embargo, si el estatuto de limitaciones está casi vencido, es posible que haya que actuar con rapidez. Llame inmediatamente a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 977-6647 para programar una consulta legal gratuita con nuestro personal.