Cómo Presentar una Demanda por Accidente de Carro en Boston

Al tratar de obtener una compensación por las lesiones resultantes de un accidente de carro, puede que le resulte a usted difícil recopilar evidencia, organizar una reclamación y presentar un caso en el tribunal. Con la ayuda de un abogado de accidentes de carro en Somerville y un abogado con experiencia en lesiones de automóviles en Boston, el proceso para presentar un caso de accidente de carro en Boston podría ser más fácil. Si usted cree que tiene un caso que merece una compensación pagada por la parte negligente, asegúrese de programar una consulta hoy.

Diferencia Entre Presentar una Reclamación, un Caso y una Acción

Presentar una reclamación por un accidente de carro en Boston significa que se notifica a los aseguradores del conductor culpable que causó un accidente de carro. El individuo se identifica y afirma que sufrió una lesión y daños causados por el cliente de los aseguradores y su negligencia. La reclamación afirma que el cliente de los aseguradores condujo un vehículo de forma negligente y, como resultado, causó daños y lesiones.

Presentar un caso o acción significa que se está presentando una demanda. Una demanda por un accidente de carro en Boston se presenta cuando los aseguradores no hacen una oferta de acuerdo aceptable. Los aseguradores podrían hacer varias ofertas de acuerdo, pero si la cantidad no es aceptable para la parte lesionada o su abogado entonces se presenta una demanda.

Aunque el caso se presente ante el tribunal, eso no significa que el caso llegue a juicio, también se puede llegar a un acuerdo por el camino. Las partes pueden acordar someter el caso a un proceso alternativo de resolución de conflictos (ADR, por sus siglas en inglés), como la mediación, con la ayuda de un abogado de accidentes de carro en Malden o de un juez retirado que no esté involucrado en el caso y sea neutral.

Proceso de Presentar una Reclamación por Accidente de Carro en Boston

El proceso de presentar una reclamación por accidente de carro en Boston comienza cuando un individuo contrata a un abogado de accidentes de carro en Boston. El abogado y el personal enviarán una carta de representación a los aseguradores del conductor y al vehículo que causó el accidente. Los aseguradores, el ajustador y el departamento de reclamaciones se comunicarán con el abogado para obtener información adicional.

El ajustador de seguros del conductor culpable puede pedir cierta documentación para construir su archivo de reclamaciones. Es importante que el abogado de accidentes de carro en Boston proporcione la información y la documentación adecuada al ajustador de seguros para que puedan llevar a cabo un análisis de acuerdo, hacer una oferta de acuerdo, y participar en las negociaciones.

Información que se Debe Presentar en un Caso de Lesiones por Accidente de Carro

Según la ley de Massachusetts, para presentar una demanda ante el Tribunal de Distrito o el Tribunal Superior de Massachusetts, se debe demostrar que el demandante incurrió en daños y tratamiento médico por un total superior a $2,000. Cuando una persona no cuenta con un total superior a $2,000, no puede presentar una demanda de lesiones personales por los daños sufridos como consecuencia de un accidente de carro en Massachusetts.

Presentar Evidencia Convincente

Las víctimas deben procurar obtener evidencia fotográfica de los daños, incluyendo fotografías de los vehículos involucrados que muestren los daños. Si hay un parabrisas roto, es evidencia importante que demuestra la gravedad del impacto sobre el vehículo y los ocupantes. La evidencia física en el carro podría explicar lo que le sucedió al cuerpo de la persona en relación con las lesiones personales que se trataron como resultado del accidente de carro.

Interrogatorio de Múltiples Demandados

Podría resultar difícil interrogar a múltiples demandados en un caso de accidente de carro en Boston. Por ejemplo, podría ser necesario un juicio prolongado, ya que el proceso de contrainterrogatorio podría tomar mucho tiempo al haber numerosos testigos que podrían tener que subir al estrado. Desde un punto de vista aún más práctico, el proceso de selección del jurado podría verse afectado si las múltiples partes involucradas no pueden ponerse de acuerdo sobre quién debe ser seleccionado para servir como jurado.

¿Cómo Puede Ayudar un Abogado?

Una víctima debe contratar los servicios de un abogado poco después de haber sufrido lesiones por un accidente. La importancia de comunicarse con un abogado se ejemplifica en el proceso de recopilar evidencia. Si usted espera demasiado tiempo para contratar a un abogado, la evidencia disponible para apoyar su reclamo y ayudarle a tener éxito en llegar a un acuerdo o ganar la demanda en el juicio podría perderse, aun si el estatuto de limitaciones no ha pasado. Para obtener asistencia legal al presentar un caso de accidente de carro en Boston, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de carro en Somerville.