Los trabajadores inmigrantes explotados en el crecimiento de construcción

Miles de inmigrantes, muchos indocumentados, lo que ayuda a satisfacer la demanda de los trabajadores de la construcción están haciendo un trabajo a menudo peligrosos para los contratistas que buscan mano de obra barata. Muchos estudios creíbles han encontrado que estos trabajadores, que desean desesperadamente de mantener a sus familias se les paga por debajo del salario mínimo y de manera ilegal, en efectivo. Al ser pagado en efectivo no deja registro, por lo que muchos contratistas harán que estos trabajadores sometidos a condiciones de trabajo inseguras, sin seguro para cubrir las facturas médicas o de pago pierde si se lastiman. Lamentablemente, la mayoría de las veces estos contratistas inmorales rara vez capturados, o penalizados.

protesting unsafe construction jobs

Cómo los trabajadores inmigrantes están siendo explotados

Otro gran problema es los trabajadores indocumentados se sienten presionados a no informar de estos accidentes. Muchos inmigrantes indocumentados son incluso amenazados con la deportación si tratan de obtener justicia. Durante los últimos tres años en Massachusetts, 910 hospitalizaciones o muertes fueron reportadas por el Departamento de Trabajo de la Administración de Seguridad y Salud. De ellos, el 98 por ciento provino de los contratistas no sindicalizados. Es muy importante que si usted es un trabajador indocumentado, a evitar los contratistas no sindicalizados. Estos tipos de trabajos son los trabajos más peligrosos, y no seguros en la construcción. Además, el número real de las lesiones es probablemente mucho mayor, pero como la mayoría de estos trabajadores son presionados para que no reportar estas lesiones, no lo hacen por miedo a perder su trabajo, hogar, familia, o correr el riesgo de ser deportados.

¿Cuáles son las principales víctimas de la explotación de la construcción?

Muchas veces las víctimas son menores de edad, o los hombres jóvenes apenas en sus 20 años. Por ejemplo, un joven de 23 años de edad, techador de Ecuador rompió la clavícula al caerse de una escalera de 32 pies en Waltham durante la semana de Navidad en 2014. Su empleador le dijo que condujera a sí mismo en casa, a pesar de que había sido golpeado hasta quedar inconsciente brevemente. Fueron necesarios cinco días para que él consiga atención médica, y un año y medio antes de recibir la cirugía que necesitaba para reparar la ruptura.

Muchos de estos trabajadores de la construcción no hablan Inglés y no están familiarizados con las leyes laborales federales y estatales, (esto es donde tener un abogado es crucial) que requieren los empleadores a pagar al menos el salario prevaleciente y llevar a la compensación de trabajadores. Estos trabajadores se dan a menudo una forma de impuesto 1099 (contratista independiente). Esta forma les permite evitar el pago de sus impuestos sobre la nómina y seguros. A continuación, estos contratistas pagan en efectivo sin contrato por lo que la mayoría de los trabajadores no les queda otra prueba de su trabajo.

Menores inmigrantes son víctimas de la explotación

Unsafe construction site - especially for immigrantsEso es exactamente lo que le ocurrió a un bebé de 16 años de edad, de Guatemala, apodado, en los sitios de trabajo de un contratista de Lynn. Se cayó al suelo última caída de una escalera mientras lleva demasiada madera para su tamaño. Su empleador le dejó en casa esa noche en vez de llevarlo a un médico, de acuerdo con el muchacho. Su abogado también dijo que estaba disminuido la atención médica durante meses porque no tenía tutor legal y no hay oferta empleador el pago de su aseguradora.

En otro caso, Isidoro Peralta, un techador ecuatoriana, tuvo que luchar por la atención médica durante un año y medio después de caer de una escalera en Waltham. Mientras esperaba, la clavícula sanó de manera abusiva y que ya no podía levantar el peso con el brazo derecho. Él estaba sin trabajo, sin paga, y en el dolor. Su jefe, Ángel Namina, negó a su compañía de seguros que el joven fue herido en el trabajo, y como no había ningún contrato, cheque, etc. Se salió con la suya. Afortunadamente, sin embargo Isidoro Peralta contrató a un abogado, y su abogado luchó tremendamente difícil para él. Se puso Peralta de la cirugía que necesitaba, y fue un éxito.

Una nueva esperanza para la Justicia

Alrededor de dos docenas de trabajadores inmigrantes y sus representantes empaquetados en una sala de la corte el miércoles instó al Estado a presionar a los empleadores a cumplir con sus obliogations, y que se diera prisa la tramitación de las reclamaciones de compensación de trabajadores. En una reciente investigación publicada por el globo, declaró que toda la región depende en gran medida de los trabajadores inmigrantes, muchos de los que no fueron documentados. Por ley, los contratistas deben proporcionar la cobertura de accidentes de trabajo para los trabajadores en su sitio. El período de comentarios públicos sobre cambios propuestos a las regulaciones termina 28 de septiembre. Si usted es un trabajador undocummented obtener su voz por ahí, hablar de contratistas corruptos, y las condiciones de trabajo peligrosas. Esta oportunidad sólo viene una vez cada dos años.

Buscando Compensación

Bicycle accident Attorney John Sheehan Headshot
Si usted es un trabajador indocumentado en el campo de la construcción en contacto con nosotros inmediatamente para ver si están siendo explotados. Sólo recuerda el 43 por ciento de los inmigrantes ilegales han dicho que han sido engañados o forzados a trabajar en condiciones peligrosas e insalubres. No se sienta impotente, que aquí en (nombre de la empresa) a luchar duro para asegurar que no se están explotando a las condiciones de trabajo injustas.

fotos via Flickr: Forsaken Fotos & Rob Young