Leyes de Massachusetts sobre el Cinturón de Seguridad: Secundario Pero Seguro

La Ley de Cinturón de Seguridad en Massachusetts

“Los cinturones de seguridad salvan vidas”. Todos hemos escuchado esto, hemos oído de personas que mueren en accidentes automovilísticos cuando estaban sin restricciones, y generalmente se nos ha dicho desde el momento en que empezamos a conducir que los cinturones de seguridad, de hecho, salvan vidas. Sin embargo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, uno de cada siete conductores no usa regularmente el cinturón de seguridad cuando está en un vehículo.

Esta sorprendente estadística significa que las personas se están poniendo en peligro, aumentando sus posibilidades de muerte si les ocurre un accidente de auto, e ignorando las leyes de seguridad del tráfico. Usar el cinturón de seguridad es una pequeña cosa que puede hacer una gran diferencia si usted se ve involucrado en un accidente de auto.

Leyes de Massachusetts sobre el Cinturón de Seguridad

Tal como está ahora, la ley dice que usted no puede ser detenido por no usar cinturón de seguridad en el estado de Massachusetts. El uso del cinturón de seguridad se considera una falta “secundaria”, lo que significa que un oficial debe otra razón, que no sea que un conductor o pasajero no lleva cinturón de seguridad, para detener al conductor.

La mayoría de estados tienen el uso del cinturón de seguridad como una ofensa primaria, lo que significa que un oficial puede detener un auto simplemente porque alguien adentro no está usando el cinturón de seguridad. Massachusetts está entre uno de 16 estados que no comparten este requisito, aunque legislación modificada está pendiente.

Estas reglas también se aplican a los niños. Cualquier niño menor de 7 años debe estar asegurado en algún dispositivo de seguridad para niños aprobado por el gobierno (asiento para automóvil / asiento convertible / asiento elevador), y los niños de 8 a 12 años pueden ser asegurados según su altura y tamaño. Los cinturones de seguridad son particularmente importantes para los niños pequeños, ya que residen en el asiento trasero, lejos de las bolsas de aire y otras características que se consideran seguras para adultos, pero no para niños. Todos los conductores y pasajeros mayores de 13 años deben usar cinturones de seguridad en todo momento. El conductor puede ser multado con $25 por no cumplir con estas leyes de seguridad infantil.

Los conductores también pueden ser castigados si sus pasajeros no cumplen con estas regulaciones, por lo que depende del conductor cumplir las reglas del cinturón de seguridad en los niños menores de edad. Un conductor puede ser multado con $25 por cada pasajero de 12 a 15 años de edad que no cumpla con las leyes del cinturón de seguridad, y cualquier pasajero mayor de 16 años será multado. Por lo tanto, la mejor política es asegurarse de que usted, como conductor, se abroche, y también se asegure de que sus pasajeros están abrochados, especialmente si son menores de 16 años.

Abogado de Accidentes Automovilísticos de Boston

Usar el cinturón de seguridad puede salvar su vida. Se estima en el estado de Massachusetts que usar cinturón de seguridad puede reducir sus posibilidades de muerte o lesiones graves en aproximadamente un 50 por ciento. Si usted o alguien que usted conoce ha resultado herido o fallecido en un accidente de auto, un abogado experto en accidentes de auto puede ayudarle a entablar una demanda legal.

Incluso si usted no llevaba el cinturón de seguridad, lo que pudo contribuir a sus lesiones, usted puede aún tener derecho a la remuneración según la ley. Póngase en contacto con John J. Sheehan para más información sobre sus opciones legales después de un accidente de auto.