Abogado de Accidentes Automovilisticos de Boston

Muchas personas que se lesionan en accidentes automovilísticos están asustadas y confundidas a raíz de esto. Es posible que no comprendan cuáles son sus derechos legales, si tienen la culpa del accidente o cómo podrían manejar el reclamo por su cuenta.

Las personas lesionadas en accidentes automovilísticos en Boston que no tienen la culpa, tienen el derecho a buscar una compensación por todas sus pérdidas. Desafortunadamente, a las compañías de seguros les gusta aprovechar a los demandantes no representados por un abogado que no están familiarizados con la ley de lesiones personales y sus propios derechos a la restitución.

Si usted recibe una oferta de arreglo bajo o si lo presionan para que firme declaraciones de renuncia a su derecho a demandar o admitir culpa por el accidente, es posible que necesite representación legal profesional para su caso de lesiones personales. Un abogado de accidentes automovilisticos de Boston podría trabajar en su nombre para proteger sus derechos y luchar por la compensación que merece. In English.

Derechos Legales Después de un Accidente Automovilístico

Según la ley de Massachusetts, nunca puede haber una situación en la que un accidente automovilístico no sea culpa de nadie. Debido a esto, lo primero que debe hacer cuando considera un reclamo es determinar cual conductor tiene responsabilidad legal, o en otras palabras, es “culpable” por el accidente.

La forma más sencilla de hacerlo es determinar si el otro conductor fue negligente. La negligencia es un concepto legal y es la base de una demanda que permite a las personas lesionadas en accidentes demandar para obtener la compensación por sus lesiones. Si una de las partes tiene el deber legal de cuidar el bienestar de otra persona que no cumplen, cualquiera que resulte lesionado puede demandar para obtener la compensación.

Prueba de Negligencia

En casos de accidentes automovilísticos, todos los conductores tienen el deber de proteger a todas las personas con las que se encuentren en el camino. Esto se extiende a otros conductores, pasajeros y peatones. Para ganar una demanda civil, sin embargo, una persona lesionada tendría que presentar pruebas de que el conductor demandado no cumplió con su deber.

Esto podría incluir evidencia de que el acusado estaba acelerando, ignoró una señal de alto o estaba enviando mensajes de texto mientras conducía. Un abogado de accidentes automovilisticos de Boston podría ayudar a los clientes a organizar esta evidencia esencial e incorporarla a un reclamo que alega negligencia.

Estatuto de Limitaciones

Incluso en los casos en que un acusado es claramente responsable del accidente, una demanda por choques automovilísticos puede fallar si el demandante no actúa a tiempo. Hay un límite de tiempo estricto de tres años para que un demandante presente una demanda por lesiones personales bajo Mass Gen. Law ch. 260 §2A. Si un demandante pierde este plazo, es probable que su caso falle. Las compañías de seguros conocen esta ley y no negociarán un arreglo si el accidente ocurrió más de tres años atrás.

Lesiones Típicas en un Caso de Accidente Automovilístico

Todos los casos de accidentes automovilísticos deben estar centrados alrededor de una lesión física. No importa cuán emocionalmente traumatizado pueda estar un demandante, el caso no puede avanzar si no hay una lesión física que lo acompañe.

Los ejemplos comunes de lesiones físicas que califican derivadas de accidentes automovilísticos incluyen:

  • Cortes o moretones severos
  • Esguinces o torceduras vertebrales
  • Huesos fracturados
  • Quemaduras
  • Articulaciones separadas

Una demanda por accidente automovilístico puede exigir una indemnización por todos los gastos médicos asociados con la recuperación completa del demandante. Si no se espera que el demandante se recupere completamente, el reclamo también podría exigir el pago de su tratamiento médico en el futuro.

Además de los gastos médicos, un reclamo integral de accidente automovilístico también debe cuantificar las pérdidas económicas y mentales asociadas con el caso. Si un demandante pierde tiempo en el trabajo para buscar tratamiento médico o sufre de síntomas de TEPT debido a su accidente, su abogado de accidentes automovilisticos de Boston podría asegurar que su demanda de indemnización incluya una compensación por pérdidas intangibles como éstas.

Póngase en Contacto con un Abogado de Boston Especializado en Accidentes de Auto Hoy

Cuando una persona se lesiona en un accidente automovilístico que es culpa de otra persona, tiene el derecho a demandar para recibir una indemnización. No importa si esta persona lesionada es otro conductor, un pasajero o incluso un peatón —- la ley de Massachusetts deja en claro que los choferes culpables pueden ser responsables de todo el daño que causen.

Un abogado de accidentes automovilisticos de Boston podría representarlo en su reclamo contra un chofer negligente y su compañía de seguros. Podrían trabajar para conseguir la evidencia relevante en el caso, completar la documentación necesaria y presentar demandas de conciliación apropriadas y exhaustivas.

Muchos casos terminan con un arreglo aceptable, pero si es necesario ir a la Corte para obtener el dinero que usted merece, un abogado de Boston podría estar listo para luchar por su parte. Llame hoy para programar una consulta y discutir su caso.