¿Son Admisibles los Informes Policiales en Casos de Lesiones en Boston?
Los informes policiales a menudo son muy importantes en los casos de lesiones en Boston. Aunque estos informes son oficiales, muchas personas no están conscientes que Massachusetts limita su uso como evidencia.
Afortunadamente, un abogado con experiencia en lesiones personales de Boston sabrá las mejores maneras de emplear su informe policial. La información de un informe policial se considera testimonio de oídas, es decir, una declaración hecha fuera del tribunal, y por lo general se impide su admisión como evidencia. Sin embargo, hay excepciones para ciertas piezas de información de un informe que puede ser admitido a pesar de que se considera testimonio de oídas. También hay muchas otras maneras en que un informe policial puede apoyar el caso de lesiones de una víctima en lugar de simplemente actuar como evidencia.
Si usted sufrió una lesión a causa de otra persona, nuestros abogados de lesiones personales de Boston pueden ayudarle a determinar lo que es admisible de su informe policial. Comuníquese con The Law Office of John J. Sheehan al (617) 396-7295 para una evaluación gratuita de su caso.
¿Pueden los Informes Policiales ser Admitidos como Evidencia en un Caso de Lesiones en Boston?
Los informes policiales pueden ser increíblemente útiles en un caso de lesiones personales en Boston. Los informes policiales a menudo contienen una descripción detallada del accidente y proporcionan un comienzo para que su abogado investigue su caso de lesiones. Sin embargo, hay limitaciones para el uso de un informe policial como evidencia en un juicio de lesiones personales de Boston.
Normas de Massachusetts Sobre Evidencia y Testimonios de Oídas
Al igual que todos los estados, Massachusetts cuenta con normas detalladas sobre evidencia que establecen los tipos de evidencia que pueden utilizarse en un juicio por lesiones personales. Las Normas de Evidencia de Massachusetts también tienen limitaciones estrictas sobre el uso de evidencia que contengan declaraciones de oídas. Las declaraciones realizadas fuera del tribunal se consideran testimonios de oídas y no pueden presentarse como evidencia de acuerdo con la Norma 802 de Evidencia de Massachusetts. Sin embargo, existen varias excepciones a la norma de los testimonios de oídas que permiten la admisión en un juicio de cierta evidencia confiable que contiene testimonios de oídas.
Excepciones para Registros e Informes Públicos
La excepción a los testimonios de oídas que más probablemente se aplique a un informe policial es la Norma 803(8) de Evidencia de Massachusetts, la excepción para registros e informes oficiales/públicos. Esta norma establece una excepción para los testimonios de oídas realizados por funcionarios públicos bajo sus funciones oficiales y suele utilizarse como fundamento para admitir la información contenida en un informe policial. La norma 803(6), la excepción para registros comerciales y hospitalarios también puede utilizarse para argumentar que deben admitirse la evidencia de un informe policial. Esta excepción permite que se admitan los testimonios de oídas si se hicieron durante el curso normal de trabajo del funcionario.
Lamentablemente, gran parte de la información relativa a las lesiones personales en cuestión no será admisible bajo estas excepciones. En Massachusetts, los registros de la investigación, incluidos el juicio y las opiniones de un agente sobre la causa y el efecto del accidente y los relatos de los testigos del accidente, no son admisibles como evidencia en un registro público. Sin embargo, eso no significa que los informes policiales no puedan utilizarse para admitir otros datos que podrían ser útiles en un juicio.
Evidencia de un Informe Policial que Puede Admitirse
Es probable que la sección narrativa de un informe policial no pueda ser admitida como evidencia. Sin embargo, hay otras fuentes de información en un informe policial que pueden ser admitidas a pesar de ser consideradas declaraciones de oídas. De acuerdo con la norma 803(8), si un hecho contenido en el informe es un asunto de registro público, no hay ninguna limitación en su uso como evidencia. Por ejemplo, nombres, direcciones, fecha y hora del accidente e información sobre el seguro son algunos ejemplos de hechos primarios que podrían admitirse de acuerdo con la excepción a la norma de los testimonios de oídas. Nuestros abogados de lesiones personales de Massachusetts pueden ayudarlo a determinar cómo puede utilizarse el informe policial para respaldar su caso.
¿Existen Otros Usos para un Informe Policial en un Caso de Lesiones en Boston?
Aunque los informes policiales pueden ser limitados como evidencia, hay numerosas otras maneras en que pueden ser útiles en su caso de lesiones personales en Boston. Los informes policiales a menudo proporcionan el mejor punto de partida para comenzar a investigar su caso. A partir de los detalles del informe, su abogado puede comenzar a formular una teoría de cómo ocurrió el accidente y las mejores maneras de probarlo. Los informes policiales pueden identificar testigos que podrían testificar en su caso y proporcionar otros indicativos para la evidencia que puede ser admitida en el juicio. Además, los informes policiales tienden a ser mucho más vitales para las negociaciones de acuerdos con los aseguradores.
Un informe policial también puede ser utilizado para refrescar la memoria del agente que creó el informe, aunque estén testificando en el estrado. Siempre que el agente tenga una memoria independiente del caso, casi cualquier documento puede utilizarse para refrescar sus recuerdos. Sin embargo, normalmente se permite a los testigos leer el informe que hicieron si olvidan los detalles del suceso.
Quizás lo más importante es que un informe policial puede utilizarse para cuestionar la veracidad de las declaraciones realizadas por otros testigos que testifiquen en su contra. Por ejemplo, si un demandado testifica que un accidente ocurrió de cierta manera que lo culpa a usted, pero el informe policial contiene una declaración completamente diferente, el informe puede ser utilizado para demostrar que la historia del demandado es inconsistente y es, por eso, poco fiable. Nuestros abogados de lesiones personales en Salem pueden ayudarle a obtener el máximo beneficio de la información contenida en su informe policial.
¿Cómo Puedo Obtener una Copia de mi Informe Policial de Boston?
Obtener un informe policial para su caso de lesiones es muy importante para recuperar la compensación por sus lesiones. Afortunadamente, es relativamente conveniente para las víctimas de lesiones de Boston obtener una copia de su informe policial. Usted puede utilizar el portal del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts para solicitar una copia de su informe en línea. De esta manera, no es necesario que usted visite en persona el Departamento de Policía de Boston para solicitar una copia de su informe, pero la copia le costará $20. Nuestros abogados de lesiones personales de Somerville pueden ayudarle si usted tiene problemas para obtener una copia de su informe.
Nuestros Abogados de Lesiones Personales de Boston Pueden Ayudar
Si usted sufrió una lesión personal, nuestros abogados de lesiones personales en Worchester pueden ayudarle a obtener su informe policial y determinar el mejor uso. Para una revisión gratuita de su caso, llame hoy a The Law Office of John J. Sheehan al (617) 396-7295.