Abogado de Accidentes Peatonales en Boston

Boston Car Accident Lawyers

Las calles en Boston a menudo están llenas de actividad y la hora pico puede retrasar el tráfico por millas. Desafortunadamente, en medio de toda esta acción, los accidentes peatonales comúnmente ocurren. Aunque la ley de Massachusetts generalmente favorece los derechos de los peatones sobre los de los automovilistas, determinar quién tenía el derecho de paso antes de un accidente puede ser un factor crucial en un caso de accidente peatonal.

Ya sea que su lesión haya sido sufrida en una intersección o en la acera, un abogado calificado para manejar casos de lesiones personales puede ayudarlo a lograr exitosamente la recuperación monetaria de la parte responsable. Un abogado de accidentes peatonales de Boston podría explicarle sus opciones legales y luchar en su nombre por la compensación a la que tiene derecho bajo la ley del estado de Massachusetts.

Las Causas Principales de Accidentes Peatonales en Boston

Los peatones se encuentran en una notable desventaja comparado con otras personas en la carretera. Estos dependen de la buena conducta y el cumplimiento de las leyes de tránsito por parte de los miles de conductores que les rodean. La falta de responsabilidad y cuidado de los conductores, así como su negligencia, son responsables por miles de accidentes, lesiones y muerte de miles de peatones en Boston y el resto de la nación. Algunas de las acciones negligentes que comúnmente son causa principal de accidentes peatonales en Boston incluyen:

Manejar Distraído

Manejar o conducir distraído se refiere a toda actividad que desvíe la atención del conductor. a través de los años – y en especial desde la introducción de los móviles inteligentes – las distracciones han ido tomando un rol cada vez más influyente en la mayoría de los accidentes peatonales. Un conductor distraído no puede ser capaz de ver si un peatón intenta cruzar la calle, si debe detenerse en un semáforo o simplemente puede perder el control de su vehículo e impactar a un peatón inocente.

Algunas de las distracciones más comunes son enviar textos, comer, maquillarse y sintonizar la radio mientras se conduce. La ley establece normas claras sobre la conducta que todo conductor debe mantener mientras se encuentra detrás el volante. Sin embargo, miles de conductores negligentes incurren en conductas que pueden ser fatales para los peatones. Si usted fue un peatón lesionado debido a los actos u omisiones negligentes de un conductor distraído, podemos ayudarle a obtener una compensación.

Desobedecer las Señales de Tránsito

Las señales de tránsito existen para imponer orden en las carreteras. Los símbolos de reducción de velocidad, detente, ceder el paso y demás símbolos tienen como propósito evitar accidentes. Sin embargo, muchas personas deciden hacer caso omiso a estas señas y tomar la carretera en sus manos. Desafortunadamente, este tipo de postura pone en riesgo la seguridad de otros conductores, pasajeros y peatones en la carretera.

Las lesiones catastróficas, pérdidas materiales y muertes injustas surgen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores. Lo más increíble de todo esto es que estos sucesos pueden ser evitados siendo prudentes y razonables. Si un conductor negligente le lastimó, llame a John J. Sheehan el día de hoy.

Conducir Ebrio o Drogado

Es harto conocido que las drogas, el alcohol y manejar es una combinación letal. Todo conductor tiene el deber indelegable de manejar su auto de manera segura. a pesar de las duras leyes en contra del manejo bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI por sus siglas en inglés), muchos se atreven a manejar sus autos bajo estos efectos. Sobra decir que la negligencia de estos conductores es causa común de muchos accidentes en donde los peatones se llevan la peor partida. Es imprescindible contar con la asistencia de un abogado competente y con experiencia en casos como el suyo. Nuestro abogado de accidentes peatonales en Boston puede asistirle.

Lesiones Comunes en Accidentes Peatonales en Boston

Como mencionamos, los peatones se llevan la peor partida en un accidente. Las personas que caminan inocentemente por las carreteras en Boston se encuentran en riesgo de sufrir lesiones severas y catastróficas. Un golpe propinado por un automóvil o cualquier otro vehículo puede ser capaz de generar una tragedia. a través de nuestros muchos años de experiencia, hemos visto de primera mano lesiones que son muy comunes entre las víctimas de accidentes peatonales. Estas lesiones severas incluyen las siguientes:

Lesiones de Cabeza

Las lesiones de cabeza se encuentran entre las heridas más comunes y peligrosas en los accidentes peatonales. Una víctima de accidente peatonal puede perder control sobre su cuerpo luego de un impacto y puede golpear su cabeza en contra del pavimento u otros objetos. Dependiendo de la severidad del golpe, la víctima podría padecer de trauma cerebral, sangrado intracraneal o daño cerebral irreversible. En muchas ocasiones, las víctimas de trauma cerebral severo necesitan de múltiples cirugías, medicamento y tratamiento médico continuo.

Esta situación puede alterar la vida de la víctima y puede costarle cientos de miles de dólares en facturas médicas. Además, la víctima podría perder tiempo fuera de su empleo, lo que puede dificultar su habilidad para generar ingresos. Sin embargo, usted puede luchar para obtener una compensación.

Lesiones de Espalda

Las lesiones de espalda suceden con frecuencia durante un accidente peatonal. Las fuerzas generadas durante un accidente pueden impactar la zona de la espalda de una víctima, causando daño extensivo. Una lesión de espalda puede cambiar su vida en cuestión de segundos. Por ejemplo, si usted se lacera la médula espinal, podría quedar paralizado desde el lugar de la lesión hacia abajo. Mientras más hacia arriba se encuentre la lesión, mayor será su pérdida de función corporal.

Si usted es una víctima de este tipo de lesión, puede requerir asistencia médica de por vida. Esto puede costar muchísimo dinero pero es posible que usted pueda obtener una compensación para resarcir este daño. Cuente con la asistencia de La Oficina Legal de John J. Sheehan. Podemos luchar incansable y estratégicamente para obtener la compensación a la que tiene derecho.

Laceraciones

Las laceraciones pueden suceder rápidamente durante su accidente peatonal. a través de los años hemos trabajado casos en donde la víctima sufrió laceraciones severas en distintas partes de su cuerpo luego de su accidente. Todo alrededor de una víctima de accidente peatonal puede causar laceraciones severas. Este tipo de herida requiere atención médica inmediata y un largo tiempo de recuperación – en especial si esta causa mucha pérdida de sangre. Comuníquese con nuestro abogado de accidentes peatonales hoy para una cita gratuita y confidencial.

Muerte Injusta

Desafortunadamente, los accidentes peatonales pueden ocasionar la muerte de las víctimas. Los peatones no tienen manera de protegerse en contra de un impacto contra un vehículo. La vulnerabilidad de los peatones en combinación con un golpe fuerte crean la receta perfecta para un suceso desastroso. Es imprescindible que se comunique con nuestras oficinas si su ser querido falleció luego de ser golpeado por un conductor negligente.

Cómo Determinar la Responsabilidad en un Accidente Peatonal en Boston

Varias regulaciones de tráfico del área de Boston están en su lugar para proteger a los peatones de los vehículos motorizados. Sin embargo, muchos peatones se lesionan en accidentes automovilísticos debido a negligencia por parte de un conductor descuidado.

Los automovilistas en Boston tienen el deber de ejercer un cuidado razonable al operar sus vehículos. Si un automóvil, camión u otro vehículo golpea a un peatón, la víctima puede tratar de responsabilizar al conductor por su comportamiento negligente. Bajo la ley de Massachusetts, el demandante tiene la carga de probar que el conductor:

  • Le debía responsabilidad de actuar con cuidado
  • No cumplió con ese deber
  • Causó daño a la víctima al violar su deber de cuidado

La clave para establecer responsabilidad generalmente radica en probar que el incumplimiento del deber del conductor fue la causa directa de las lesiones de la víctima. En otras palabras, el demandante lesionado debe demostrar que las lesiones no habrían ocurrido si el acusado no hubiese actuado de la manera en que lo hizo y que sus lesiones fueron un resultado probable de la falta de cuidado del acusado.

Massachusetts es un estado sin culpa, lo que significa que un peatón lesionado en un choque de automóvil puede recibir compensación para pagar los gastos médicos y 75% del salario perdido hasta $8,000.00 en total por medio de la compañía de seguros del auto que le pegó sin importar quién tuvo la culpa. a este tipo de compensación se le refiere como beneficios de Protección contra Lesiones Personales (PIP en inglés). Sin embargo, si el automóvil que pegó al peatón es de otro estado, la póliza del seguro de ese auto determinará cuales beneficios el peatón lesionado puede recibir.

Según el estatuto de Las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 231, § 6D, el peatón puede hacer un reclamo o una demanda para recibir una indemnización de daños de dolor y sufrimiento si los gastos médicos totales son más de $2,000.00 o si el demandante cae bajo una excepción de la ley si existe, por ejemplo, la pérdida total o parcial de un miembro del cuerpo, desfiguramiento permanente y serio o la pérdida de la vista o de la audición. Para mas información, hable con un abogado de accidentes peatonales de Boston hoy mismo.

El Rol de la Negligencia Comparada en Boston

Incluso en los casos en que los peatones son en parte responsables de sus propias lesiones, el conductor del vehículo que los golpeó también tiene la culpa del accidente. Por ejemplo, si un conductor está enviando mensajes de texto detrás del volante, accidentalmente sale de su carril y golpea a un peatón que estaba caminando en un área prohibida, ambas partes pueden compartir la culpa.

Cuando hay culpa en ambos lados, los tribunales de Boston usan un estándar de falla comparativa modificado para determinar la compensación adecuada. De acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 231 §85, un demandante no puede recuperar un juico si tiene más de 50 porciento de culpa por el accidente. Si el jurado determina que el demandante fue negligente por causar el accidente, su juicio será reducido por el porcentaje determinado por el jurado. Sin embargo, si el jurado determina que el demandante tenía más de 50% de la culpa, el demandante recibirá nada y perderá el caso.

Al igual que los conductores tienen la responsabilidad de operar sus vehículos de forma segura, también hay expectativas para los peatones. Los siguientes comportamientos peatonales pueden ser considerados por los tribunales de Boston como evidencia de negligencia por parte del peatón, lo que puede reducir la cantidad de compensación que el demandante puede recuperar o, en ciertos casos, puede determinar que el demandante pierde el caso y recibirá nada:

  • “Jaywalking” (cruzar la calle fuera de las líneas blancas para peatones)
  • Entrar en el tráfico en movimiento o en una señal de “no caminar”
  • Caminar en la carretera mientras está bajo la influencia

Hable Hoy con un Abogado de Casos de Accidentes Peatonales de Boston

Si usted sufrió lesiones como peatón golpeado por un vehículo en Boston, podría enfrentar una recuperación larga y potencialmente costosa. Puede beneficiarse del consejo de un abogado de accidentes peatonales de Boston el cual podría luchar para representar agresivamente sus intereses y obtener un grado de justicia en su nombre. Llame hoy para programar una consulta.