Abogado para Accidentes de Construcción en Boston

Boston Car Accident Lawyers

Desafortunadamente, los accidentes de construcción son muy comunes en Boston y el resto de la nación americana. Por desgracia, no muchos empleados conocen la posibilidad de presentar una reclamación con el fin de obtener compensación. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden asistirle.

En la Oficina Legal de John J. Sheehan, nuestros abogados pueden ayudarle a luchar por una compensación que le ayude a cubrir sus pérdidas. Gracias a décadas de experiencia manejando un sinnúmero de casos de accidentes de construcción, podemos brindarle una representación legal de calidad. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy, marcando al (617) 396-7295.

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes de Accidentes de Construcción en Boston?

Los lugares de construcción son ambientes peligrosos. Todo obrero de la construcción se encuentra en riesgo de sufrir un accidente y lesiones severas debido a la naturaleza de su empleo. Muchas cosas pueden llevar a un accidente de construcción en Boston. Después de todo, casi todo lo que rodea a un obrero puede ser razón suficiente para causar un accidente severo. Sin embargo, a través de nuestros años de práctica legal, hemos visto un patrón que define algunas de las causas más comunes de accidentes en la industria de la construcción. Algunas de las causas más comunes de accidentes de la construcción en Boston, incluyen las siguientes:

Resbalones y Caídas

Lo resbalones y caídas accidentales se encuentran entre algunas de las causas más comunes de accidentes en la industria de la construcción. Aunque muchas personas tienden a asociar este tipo de accidentes con resbalones en propiedad privada o comercial, es sumamente prevalente en la construcción. Las consecuencias derivadas de un resbalón y caída en la industria de la construcción se duplican o triplican, especialmente cuando se comparan con otros escenarios.

Por ejemplo, un resbalón y caída desde un andamio puede dar paso a lesiones severas o mortales, dependiendo de su situación particular. Si usted es un obrero lesionado en un resbalón y caída en su empleo, podemos ayudarle. John J. Sheehan dedica su práctica legal al servicio de las víctimas de accidentes de resbalones y caídas en la construcción. Podemos ayudarle a obtener una compensación por sus pérdidas.

Accidentes de montacargas

Los accidentes de montacargas pueden ser sumamente peligrosos para los trabajadores de la construcción en Boston. En la mayoría de los casos este tipo de accidente puede suceder por varias razones. Por ejemplo, un accidente de montacargas puede suceder por montar material demasiado pesado para la capacidad del equipo, el equilibrio inadecuado del equipo transportado, y el uso de velocidad inapropiada. En muchas otras instancias, los accidentes de montacargas suceden por defectos en el vehículo.

Desafortunadamente, estos accidentes pueden causar lesiones severas como fracturas, laceraciones, y amputaciones. Si usted sufrió lesiones en un montacargas, puede tener derecho a una compensación. Nuestros abogados de accidentes de construcción pueden ayudarle a conseguir la compensación que usted necesita durante su proceso de recuperación.

Falta de Equipo de Protección

Todo trabajador en la industria de la construcción debe contar con el equipo necesario para protegerles durante el descargo de sus funciones. Equipos como cascos de seguridad, botas protectoras, guantes de protección, y anteojos de seguridad, son equipos básicos. Lamentablemente, muchos empleados no cuentan con estos equipos, poniendo en riesgo su salud e integridad física mientras realizan sus peligrosos trabajos. Afortunadamente, usted tiene la oportunidad de luchar por una compensación luego de su accidente de construcción en Boston. Nuestros abogados para accidentes de construcción en Boston están preparados para servirle.

Accidentes en Andamios

Los andamios son uno de los instrumentos de construcción más utilizados. El uso de estos mecanismos facilita el proceso de construcción y movimiento a través de la obra a construirse. Sin embargo, la efectividad de estos equipos se traslapa con el riesgo significativo que el uso de estos dispositivos supone para un trabajador. a través de los años, se han reportado miles de accidentes en andamios tales como resbalones y caídas desde alturas. Estos accidentes no solo han causado lesiones severas, sino que, además, han provocado la muerte de miles de trabajadores. Afortunadamente, usted tiene derecho a luchar por una compensación justa.

Equipos Defectuosos

Todo fabricante de equipos para la construcción – o cualquier otro producto – tiene la responsabilidad y la obligación de asegurar que sus productos funcionen adecuadamente. Lamentablemente, no todo fabricante toma las precauciones necesarias para asegurar que sus equipos sean seguros lo que conlleva a que los usuarios de sus equipos sufran lesiones causadas por dichos productos. Afortunadamente, usted puede presentar una reclamación para luchar por una compensación. Nuestros abogados para accidentes de construcción de Boston pueden asistirle.

Lesiones Comunes en Accidentes de Construcción en Boston

La mayoría de los accidentes de construcción llevan a lesiones severas. Estas lesiones comúnmente requieren de largos periodos de recuperación y cuidado médico, y en ocasiones, procedimientos quirúrgicos. Algunas de las lesiones más comunes en accidentes de construcción en Boston incluyen las siguientes:

Quemaduras

Las quemaduras se encuentran entre las lesiones más dolorosas y severas que una persona puede sufrir. Lamentablemente este tipo de lesión es común en las áreas de construcción. a través de los años, muchos empleados de construcción han sufrido quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Dependiendo de la gravedad de la quemadura, un empleado lesionado podría necesitar cirugías costosas y un tiempo de recuperación extenso. Afortunadamente, usted puede luchar por una compensación para cubrir sus pérdidas.

Electrocuciones

Como mencionamos, en muchas ocasiones, los lugares de construcción no se mantienen adecuadamente y, por consiguiente, un empleado podría lesionarse. Eso incluye asegurarse que todos los equipos eléctricos estén en condición óptima. Lamentablemente, miles de trabajadores han sido electrocutados por entrar en contacto con fuentes de alta corriente. Por ejemplo, hemos visto casos en donde la falta de seguridad ha causado que empleados entren en contacto con cableado de corriente expuesta, paneles de circuito defectuosos y otras fallas que conducen a estos accidentes letales.

Lesiones de Espalda y Cabeza

Las lesiones de espalda y cabeza son muy comunes en los lugares o áreas de construcción en Boston. Por ejemplo, los traumas de cabeza (TBI por sus siglas en inglés) y lesiones de médula espinal (SCI por sus siglas en inglés) son algunos de los ejemplos de la peligrosidad de los accidentes de construcción. Dependiendo de la gravedad de estas lesiones, una persona podría sufrir de condiciones cognitivas y físicas, capaces de transformar la vida de las víctimas.

Nuestros abogados de accidentes de construcción están preparados para asistirle con su caso. Es necesario que actúe rápidamente para evitar poner en riesgo su reclamación. Comuníquese con nuestras oficinas a la mayor brevedad luego de su accidente.

Cada lesión que se produce en un sitio de construcción, de lesiones en el cuello a lesiones menos obvios tales como contusiones, puede tener consecuencias de largo alcance para la víctima. Para empeorar las cosas, a menudo hay una cultura en las industrias industriales y de construcción de restar importancia a cualquier dolor o lesiones que no sustentan. Como un abogado de lesiones personales, veo esto más a menudo de lo que me gusta.

Cómo Determinar Quién Tiene La Culpa por Su Accidente de Construcción en Boston

Luego del caos de un accidente de construcción, puede ser difícil para usted determinar quién es el culpable por su situación. ¿Cómo puede usted determinar quién o quienes son responsables por su accidente, lesiones, y pérdidas? En muchas ocasiones, señalar al responsable por sus lesiones en un accidente de construcción dependerá del tamaño y alcance del proyecto. Con esto queremos decir que es posible que exista más de una parte responsable. En muchas ocasiones, los obreros lesionados pueden enfocar su atención hacia una sola parte. Sin embargo, pueden existir muchas personas relacionadas a los acontecimientos que dieron paso a su accidente. Algunas de las partes responsables por sus lesiones incluyen las siguientes:

El Dueño de la Obra

El dueño de la obra puede ser responsable por sus lesiones dependiendo de circunstancias específicas. Generalmente, el dueño de la construcción está protegido por las disposiciones esbozadas en las reglas y reglamentos provistos por el sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, existen situaciones en las cuales el dueño de la obra puede perder sus protecciones. Por ejemplo, si el dueño de la construcción fue extremadamente negligente y como consecuencia usted sufrió lesiones, este puede ser llamado a responder civilmente y directamente. Para llegar a esta conclusión, es necesario contratar los servicios de un abogado de accidentes de construcción en Boston, con experiencia trabajando en este tipo de casos.

Contratistas

Los contratistas tanto principales como subcontratados – o independientes – tienen muchas responsabilidades con las que tienen que cumplir. Por ejemplo, los contratistas tienen a cargo el manejo y operación de toda la operación de la obra. Esto incluye asegurarse que el lugar de la construcción esté libre de todo peligro, informar a todo el personal sobre cualquier peligro dentro de la obra, y proveer el equipo de seguridad necesario para que los empleados puedan trabajar de manera segura. Además, los contratistas también tienen la responsabilidad de contratar aquellos trabajadores que cuenten con la experiencia, habilidades, y credenciales necesarias para formar parte del equipo de construcción.

Si un contratista falla en desempeñarse de la forma y manera requerida y causa sus lesiones, usted puede responsabilizarle por su accidente. Si usted se lesionó en su empleo debido la negligencia de un contratista, nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle.

Fabricantes de Equipo de Construcción

Los fabricantes de equipos de construcción pueden ser responsabilizados por sus lesiones y pérdidas. Todo fabricante de este tipo de equipo especializado, tiene la responsabilidad de diseñar y fabricar sus productos de manera responsable y adecuada. Lamentablemente, no todos prestan la atención necesaria y apresuran el proceso de fabricación de sus equipos en un esfuerzo por aumentar la producción, distribución, y ventas de sus productos. Esto a su vez culmina con muchos de los accidentes severos y lamentables que vemos todos los años. Si usted o un ser querido sufrió lesiones debido a la negligencia de un fabricante, usted puede tener derecho a una compensación.

La Compensación Luego de Un Accidente de Construcción en Boston

Como bien mencionamos, si usted sufrió lesiones en un accidente de construcción en Boston, usted puede tener derecho a una compensación. La pregunta de umbral para muchas víctimas en estos casos es ¿Qué tipo de compensación se encuentra disponible para mí? La respuesta a esta pregunta es: depende. El tipo de compensación a la que puede tener derecho luego de un accidente de construcción dependerá en gran medida de su situación particular.

Por ejemplo, si usted sufrió un accidente en su empleo debido a negligencia, es posible que usted pueda obtener asistencia – o compensación – del sistema de compensación de trabajadores. Ahora bien, si su accidente y lesiones sucedieron debido a negligencia crasa, es posible que pueda obtener una compensación mediante una reclamación civil por daños.

Es posible que usted pueda entablar una demanda por daño personal y luchar por una compensación completa. Cuando hablamos de una compensación completa, nos referimos a una que cubra todo el espectro de sus pérdidas. La asistencia que proveen los seguros solamente considera aquellas pérdidas económicas – o que pueden ser cuantificadas en dólares y centavos. Esto quiere decir que sus daños psicológicos, mentales y emocionales quedarán fuera de esta ecuación.

Una demanda civil puede darle una mejor y mayor oportunidad de obtener una compensación que refleje la magnitud de sus pérdidas. Luego de examinar su caso, el tribunal puede otorgar una compensación que pueda ayudarle a cubrir pérdidas tales como su angustia mental.

El tribunal también puede concederle una compensación especial en su caso. Este tipo de compensación se conoce como daños punitivos. Este se concede en casos en donde las acciones del demandado son de tal magnitud que hiere a la razón. Si el demandante incurre en negligencia crasa y usted se lesiona, puede obtener daños punitivos. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle.

Demanda Contra Terceros Luego de Un Accidente de Construcción en Boston

Las demandas contra terceros pueden ser posibles luego de un accidente de construcción en Boston. En estos casos, un tercero es cualquier persona o entidad aparte de su patrón – o patrono. Como mencionamos anteriormente, si usted sufre un accidente en su empleo, el sistema de compensación al trabajador protege a su patrón en contra de demandas civiles. Sin embargo, el sistema de compensación le provee a usted asistencia económica. Pero, ¿Qué sucede si un tercero es el responsable por sus lesiones?

En estos casos, es imprescindible conocer que cualquier tercero involucrado en su accidente puede ser llamado a responder por sus pérdidas. Como mencionamos, individuos como el dueño de la obra, supervisores, y demás partes más allá del patrón, pueden ser responsabilizados civilmente.

En una demanda contra terceros – o una demanda civil en daños – usted debe cumplir con todos los requisitos procesales y de forma. Esto significa que usted debe ser capaz de demostrar la negligencia del demandado. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle a probar su caso. Esto requiere demostrar que el demandado le debía a usted un deber legal que fue incumplido, le causó daños, y como consecuencia, usted sufrió pérdidas.

El Estatuto de Limitaciones en Reclamaciones por Accidentes de Construcción en Boston

Si usted sufrió lesiones en un accidente de construcción en Boston, debe saber que usted cuenta con un tiempo limitado para presentar su reclamación. Este tiempo límite se conoce como el estatuto de limitaciones. Este estatuto tiene como finalidad la promoción de una presentación temprana y oportuna ante el tribunal y evitar la perpetuación de la responsabilidad del demandado. De manera que el tribunal espera que usted presente su reclamación a tiempo y pueda tener una oportunidad de luchar por su compensación. Después de todo, el propósito de entablar una reclamación por daños es resarcir el daño sufrido por la víctima.

El tiempo que todo reclamante tiene para presentar su demanda ante el tribunal puede variar dependiendo del tipo de demanda. En el caso de daños en un accidente de construcción, su tiempo de presentación puede ser muy diferente al tiempo que otra persona tendría en un caso por impericia médica. En Boston, todo aquel reclamante que desee entablar una demanda luego de un accidente de construcción debe hacerlo dentro del término prescriptivo de tres años desde la fecha de su accidente.

Es esencial que usted pueda presentar su reclamación a tiempo. Si el estatuto de limitaciones transcurre y usted no presenta su reclamación, el tribunal no escuchará su caso. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston pueden ayudarle a evitar este tipo de complicaciones.

Abogados Para Accidentes de Construcción Ofreciendo Consultas Gratuitas en Boston

Si usted o un ser querido se lesionó en un accidente de construcción, debe conseguir asistencia legal de inmediato. Nuestros abogados de accidentes de construcción en Boston de la Oficina Legal de John J. Sheehan se encuentran preparados para brindarle la asistencia legal necesaria para obtener compensación por sus lesiones. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy marcando el (617) 396-7295.