Efecto del Encarcelamiento de los Beneficios de Seguro Social

Un individuo que reside en una institución penal, como una cárcel o prisión por un mes calendario completo ya no puede recibir los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o el Seguro Social de Incapacidad (SSDI). Las personas que están encarceladas deben notificar a la Administración de Seguridad Social (SSA) de su cambio de estatus con respecto al encarcelamiento. Los pagos que se reciben en la cara de una pena de cárcel que dura más de un mes se considerarán pagos excesivos y deben ser pagados atrás. A pesar de los beneficios de la seguridad social de un prisionero se suspenden mientras permanezca encarcelado, el pago de prestaciones a sus familiares elegibles no se verá afectado. Con respecto a sus beneficios de SSI, las personas que están en la cárcel en espera de juicio continuarán recibiendo sus beneficios hasta el momento en que están condenados.

Una vez que un individuo se libera de la cárcel, él es elegible para beneficios de SSI, al igual que cualquier otra persona, siempre y cuando él tiene ingresos y recursos limitados y es la edad de sesenta y cinco años o más, ser ciego o discapacitado. Además, un ex-prisionero será capaz de recibir beneficios del Seguro Social de Incapacidad si es ciego, la edad de sesenta y dos años o más, o que no pueden trabajar por lo menos un año debido a una condición médica grave.

Algunos individuos son liberados de la cárcel, pero sometidos a la vigilancia de la pulsera de tobillo en su casa. Estos individuos pueden tener sus beneficios se reanudaron, pero deben notificar a la SSA de su cambio de estado. Al igual monitoreo en el hogar, las personas que son liberadas a un centro de rehabilitación también pueden haber restablecido sus beneficios, siempre y cuando que están pagando sus propios gastos y el centro de rehabilitación no está bajo el control del Departamento de Correcciones del Estado. La SSA no pagará un individuo ningún beneficio hasta que esté completamente liberado del control del Departamento de Correcciones.

Si está demasiado lesionado o enfermo para viajar, el abogado John J. Sheehan con mucho gusto venir a usted. Para empezar a trabajar en su camino hacia la recuperación, llámenos al 877-762-9510.