Abogado de Accidentes de Motocicleta en Wakefield

No importa el vehículo, viajar por las carreteras de Wakefield conlleva un riesgo de lesiones. Sin embargo, ese riesgo aumenta dramáticamente cuando se trata de motociclistas. Las motocicletas solo representan aproximadamente el 4 por ciento de todos los vehículos registrados, pero representan el 15 por ciento de todas las muertes de tráfico estadounidenses según la NHTSA.

Si sufrió una lesión en un accidente de motocicleta, un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudarlo a luchar por sus derechos legales. Usted tiene derecho a buscar daños por sus lesiones de la parte negligente. Para comenzar su búsqueda de compensación, llame a un abogado de accidentes de motocicleta en Wakefield lo antes posible. In English.

Responsabilidad en una Demanda por Accidente de Motocicleta en Wakefield

Para cobrar una indemnización en nombre de las víctimas, un abogado de accidentes de motocicleta en Wakefield debe demostrar que las lesiones de la víctima son culpa del otro conductor. Para hacerlo, deben demostrar que el otro conductor fue la parte negligente en el accidente. Deben cumplirse cuatro elementos para demostrar negligencia:

  • Deber de cuidado
  • Incumplimiento del deber de cuidado
  • Causalidad
  • Daños

El Deber de Cuidado

En cualquier demanda por accidente de lesiones, un demandante debe demostrar que el acusado les debía un deber de cuidado. Alternativamente, si el acusado no le debía al demandante un deber, no tendría ninguna responsabilidad por las lesiones del demandante. Establecer un deber de cuidado es sencillo en la mayoría de los accidentes de motocicleta. Esto se debe a que todos en una carretera, conductores, ciclistas y motociclistas, tienen la obligación mutua de operar su vehículo de manera segura.

Violación del Deber de Cuidado

El siguiente paso para establecer negligencia es demostrar que el acusado violó su deber de cuidado. Esto puede ocurrir de varias maneras en un accidente de motocicleta. Cualquier violación de las leyes de tránsito estatales o locales podría constituir una violación. Del mismo modo, un conductor que estaba distraído o fatigado podría violar su deber de conducir con seguridad si causa un accidente.

Causalidad

El tercer elemento de negligencia implica la causalidad. El demandante debe hacer más que demostrar que el acusado causó una colisión con el demandante. También deben establecer que la colisión resultó en lesiones del demandante.

Daños y Perjuicios

Finalmente, un abogado de accidentes de motocicleta en Wakefield debería ser capaz de demostrar que las lesiones de una víctima resultaron en daños reales. Estos daños pueden incluir facturas médicas, salarios perdidos o incluso dolor y sufrimiento.

Cuando un Conductor Lesionado es Parcialmente Culpable

El derecho de un demandante a recuperar daños y perjuicios de un acusado en un caso de accidente de motocicleta no siempre está claro cuando un conductor comparte la responsabilidad del accidente. En algunos estados, cualquier responsabilidad por el accidente en nombre del demandante evitará que recuperen algo del otro conductor. Afortunadamente, la ley de Massachusetts es más indulgente.

De acuerdo con el Estatuto 231§85 de Massachusetts, un demandante no puede recuperar los daños si tiene un 51 por ciento de culpa o más. Sin embargo, si el tribunal determina que el grado de culpa del demandante está por debajo de ese umbral, pueden recuperar daños monetarios. Es importante tener en cuenta que en esa situación, el tribunal puede reducir la recuperación del demandante por su grado de culpa. Por ejemplo, un demandante que tiene una culpa del 25 por ciento solo recuperaría el 75 por ciento de los daños que sufrió. Afortunadamente, un abogado consumado podría abogar en nombre de un reclamante para recuperar la compensación que se merece.

Comuníquese Hoy Mismo con un Abogado de Accidentes de Motocicletas en Wakefield

Los motociclistas de Wakefield comparten los mismos derechos en la carretera que los conductores. También tendrían derecho a solicitar una compensación monetaria cuando una persona negligente los lastimara en una colisión. Si sufrió lesiones en una colisión de motocicleta, comuníquese con un abogado de accidentes de motocicleta de Wakefield para programar una consulta inicial. Hacerlo podría ser la diferencia entre un reclamo exitoso y uno no exitoso.