Abogado de Resbalones y Caídas de Boston

Un accidente por resbalón y caída se considera un tipo de caso de liabilidad del local. Estos accidentes pueden ocurrir cuando un dueño de propiedad privada o dueño de una propiedad comercial es negligente al no mantener su propiedad en condiciones seguras. Cuando ocurre una caída en una superficie dura, las lesiones sufridas pueden ser graves. No es raro ver a las víctimas sufrir fracturas de huesos y fracturas faciales o craneales.

Si usted fue víctima de una lesión por resbalón y caída debido a condiciones peligrosas en la propiedad de otra persona, puede tener derecho a una compensación por salarios perdidos, gastos médicos y dolor y sufrimiento. Un abogado de resbalones y caídas de Boston podría luchar para ayudarlo a recuperar la compensación máxima y responsabilizar al propietario por sus acciones. In English.

El Papel de la Negligencia en Accidentes de Resbalones y Caídas

Si un caso de resbalón y caída llega a la corte civil, la regla de negligencia comparativa modificada de Massachusetts se usaría para determinar si el demandante lesionado fue negligente en relación con el accidente. Bajo el sistema de negligencia comparativa modificado del Estado de Massachusetts, el porcentaje de culpa del demandante puede reducir cualquier daño que se le otorgue.

Por ejemplo, si el jurado determina que la víctima es responsable en un 30 por ciento de su resbalón y caída, el dueño de la propiedad puede estar solo en el gancho por el 70 por ciento del total de los daños. Además, según la ley de Massachusetts, los demandantes lesionados no pueden recuperar los daños y perjuicios del propietario si están considerados responsables más del 50 por ciento de la culpa por su propio accidente.

En los casos en que las reclamaciones no llegan a juicio o no se presenta una demanda, la regla de negligencia comparativa todavía puede ser un factor. Durante las negociaciones de arreglo, la compañía de seguros del demandado puede buscar ofrecer un arreglo que refleje el punto de vista del propietario sobre el accidente, incluida la parte que el demandante lesionado contribuyó a la caída y caída.

De cualquier manera, una persona lesionada debe notificar al propietario si hubo una lesión grave por hielo o nieve en sus locales dentro de los 30 días del accidente, o perderá el derecho a presentar un reclamo, de acuerdo con las Leyes Generales de Massachusetts Capítulo 84 §21. Un abogado de resbalones y caídas de Boston podría ayudar a un potencial cliente a asegurarse de que no se le pase esta u otra fecha límite relevante en su caso.

Estatuto de Limitaciones para Accidentes de Resbalón y Caída

Un estatuto de limitaciones es un límite de tiempo para que se presente una demanda en el sistema judicial civil. Si esta fecha límite ha pasado, el dueño de la propiedad que está siendo demandado puede traer ese hecho a la atención del tribunal, y es probable que el caso sea desestimado.

El estatuto de limitaciones para una demanda por resbalón y caída en Boston es el mismo que para todos los casos de lesiones personales en Massachusetts. Cualquiera que esté lesionado en un accidente por resbalón y caída, o que sufrió daños personales como resultado del accidente, tiene tres años desde de la fecha del accidente para presentar una demanda, de acuerdo con Mass. Gen. Laws Ch. 260 §2A.

En los casos en que un accidente de resbalón y caída provoca una lesión mortal, los demandantes también tienen tres años para presentar una demanda por muerte culposa, con o sin la asistencia de un abogado de resbalones y caídas de Boston. Sin embargo, el “reloj” comienza en la fecha de la muerte, que puede ser diferente de la fecha del accidente.

Hable Hoy Con un Abogado de Resbalones y Caídas de Boston

Los accidentes de resbalón y caída se encuentran entre los tipos más comunes de reclamaciones de responsabilidad de locales. Sin embargo, no todas las lesiones por resbalones y caídas son compensables. Consultar con un abogado de resbalones y caídas de Boston quien es experto en resbalones y caídas podría ayudarlo a determinar algunos hechos claves que pueden determinar si vale la pena seguir con su reclamo. Llame hoy para aprender más.