Abogado de Compensación de Trabajadores de Boston

Las personas que se lesionan en el trabajo tienen derecho a recoger compensación. Sin embargo, esto no significa que tengan el derecho de demandar a sus empleadores ante los tribunales. En cambio, todos los empleadores están obligados por la ley de Massachusetts a obtener una póliza de seguro de compensación de trabajadores. Estas pólizas pagan los costos médicos asociados con el tratamiento de la lesión, pueden proveer beneficios a los empleados que pierden al menos cinco días de trabajo y, en algunas situaciones, incluso ofrecen rehabilitación vocacional.

Desafortunadamente, las compañías de seguros a veces tratan de encontrar una excusa para negar un reclamo y ahorrar dinero. Esto puede incluir argumentar que una lesión no estuvo relacionada con el trabajo o que la lesión pre-existió a la fecha en la cual el empleado comenzó a trabajar para la compañía.

Todos los trabajadores tienen el derecho de apelar cualquier denegación de compensación de trabajadores, y un abogado de compensación de trabajadores de Boston puede ayudarlos a hacerlo. Los abogados calificados de lesiones personales trabajan para garantizar que las personas comprendan las leyes de compensación de trabajadores de Massachusetts y se esfuercen por obtener todos los beneficios a los que tienen derecho. In English.

Cuando una Lesión Está Cubierta Por la Compensación de Trabajadores

Cualquier lesión o enfermedad que ocurra mientras un empleado está en el trabajo está cubierta por la compensación de trabajadores. Sin embargo, esta es una idea más compleja de lo que parece, y es importante entender qué significa la ley cuando se usa el término “en el trabajo”. Si una lesión ocurre mientras está “en el trabajo”, eso significa que el trabajador resultó lesionado mientras hacía sus tareas laborales usuales.

Además, esta lesión debe ocurrir mientras el trabajador está en el reloj — entonces si un trabajador se lesiona mientras conduce al trabajo, puede que no se considere una lesión relacionada con el trabajo. Además, si un trabajador se lesiona mientras camina en el estacionamiento durante un almuerzo, una agencia de seguro de compensación de trabajadores puede argumentar que esta lesión no ocurrió mientras el empleado estaba en el reloj.

Por supuesto, hay matices en esta regla. Por ejemplo, si el trabajo de una persona es conducir un camión de reparto y resulta lesionado en un accidente, se trata de una lesión directamente relacionada con el trabajador haciendo su trabajo.

El seguro de compensación de trabajadores también cubre enfermedades tanto como lesiones. Un ejemplo clásico es una enfermera o un médico, ambos están expuestos a enfermedades de forma rutinaria. Si contraen una enfermedad y pierden más de cinco días en el trabajo, pueden presentar un reclamo de compensación de trabajadores si pueden demostrar que estaba relacionado con el tratamiento de un paciente.

Apelar un Reclamo Negado

Si una aseguradora niega un reclamo de compensación de trabajadores, debe enviar al trabajador una notificación de la forma de negación informándole el motivo de la negación. Todas las disputas de compensación de trabajadores en Massachusetts son manejadas por el Departamento de Accidentes Industriales, como se describe en Mass Gen. Law cap. 152 §2. El proceso de hacer un reclamo comienza con la presentación del Formulario 110 – Reclamo de Empleado con el Departamento de Accidentes Industriales.

Después de presentar un Formulario 110 – Reclamo de Empleado, la primera sesión a la que asisten las partes es una Conciliación. Esta es una reunión informal en la que un Conciliador en el Departamento de Accidentes Industriales el cual asegura que haya suficiente informes médicos y reportes médicos para apoyar el reclamo antes de mandar el reclamo al Juez Administrativo para una Conferencia. El Conciliador también trata de ver si las partes pueden resolver la disputa y llegar a un acuerdo que terminará el litgio pero no arreglar el reclamo de compensación de trabajadores.

Si esto falla, el reclamo se mandará a un Juez Administrativo para una Conferencia que es parecida a una audiencia de una petición en la corte civil dónde los abogados presentan informes médicos y reportes médicos y argumentan su caso. El Juez Administrativo entonces publica su Orden de la Conferencia. Normalmente, una y en algunas situaciones, ambas partes apelan el Orden de la Conferencia. Si hay una disputa involucrando un asunto médico, el trabajador lesionado estará programado para una examinación médica con el Médico Imparcial quien revisará los informes y reportes médicos que fueron submitidos a la Conferencia y conducturá una examinación física del trabajador lesionado. El Médico Imparcial submitirá un reporte resumiendo sus hallazgos y opinions acerca de los diagnósticos del trabajador lesionado y si los diagnósticos son relacionados al accidente laboral. El Médico Imparcial también publicará una opinión sobre la capacidad presente que trabjador lesionado tiene para trabajar, el pronóstico y si el trabajdor lesionado requiere tratamiento médico adicional o si el trabajador lesionado ha llegado un un punto final médico.

Como último recurso, un trabajador puede presentar una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Massachusetts. Un abogado de compensación de trabajadores de Boston podría ayudar a las victimas guiándolos a través de todo el proceso de apelación. En ciertos casos, el trabajdor lesionado puede presentar una apelacion ante al Tribunal de la Corte Suprema Judicial.

Deje Que Ayude un Abogado de Compensación de Trabajadores de Boston

Todos los empleados en Massachusetts están cubiertos por un seguro de compensación de trabajadores. Idealmente, este seguro debe proporcionar pagos por tratamiento médico e ingresos suplementarios si una enfermedad o lesión en el lugar de trabajo lo deja incapacitado para trabajar durante cinco días completos o parciales.

Sin embargo, las compañías de seguro a veces obtienen sus ganancias al negar reclamos válidos. Esto puede dejar a muchos empleados lesionados sin una forma de mantener a sus familias.

Un abogado de compensación de trabajadores de Boston podría ayudarlo a defenderse. Podrían trabajar con usted para presentar apelaciones oficiales de negaciones de compensación para trabajadores y representar sus intereses ante los tribunales. Después de darse cuenta de que una lesión ha afectado su capacidad para trabajar, hay un tiempo limitado de cuatro años para presentar un reclamo, así que llame hoy para comenzar a trabajar en el suyo.